Skip Navigation Links
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa
Clima Clima en
Rosario
  Tamaño de Letra Texto Pequeño Texto Mediano Texto Grande Imprimir
Nuevo TE
Calendario de Capacitación
Ene Feb Mar Abr
May Jun Jul Ago
Sep Oct Nov Dic
12vas Jornadas Tributarias
 
Cpacitación On-Line
 
Consultoría Mediación
 
Consultoría Mediación
 
Consultoría Sociedades
Profesionales Habilitados
Oficinas Especiales
 
Institutos y Comisiones
 
Beneficios para los Profesionales
 
Atención 3º Piso
10:30 a 16:30 hs.
 
Nueva Modalidad Préstamos

Logo Socialmente Responsable
 
Foro
 
DNI y Pasaporte
 
 
Adhesión CDS On-Line
 
 
 
 
 
 

   
 
Edificio Noche 
   
Imagen de la barra de título de página de elementos Web
Actuación Judicial Año 2014

 Actuaciòn Judicial Tribunales Provinciales Año 2014

Inscripción para listas año 2014 de peritos e interventores en la Justicia Provincial
(con información disponible al 01/10/2013)

1) Juzgados Tribunales Provinciales

1.1 Peritos de Oficio
A partir del 1 de octubre de 2013 se procederá la inscripción de Peritos de Oficio para actuar durante el año 2014.

A) Los requisitos son:

1) Solicitud de inscripción que entregará el CPCE y deberá ser completada íntegramente, por el profesional (una por juzgado).

2) Certificado extendido por el CPCE de habilitación profesional, previo pago del importe de 2 (dos) cuotas del Derecho de Ejercicio Profesional Año 2014 y cualquier otra deuda anterior preexistente.
Asimismo, cada solicitud deberá ser firmada en presencia del personal autorizado, en la Oficina de Certificaciones situada en los Tribunales (entrada por Balcarce o en las oficinas habilitadas en los Juzgados de otras localidades),previo pago de $ 50.- por cada formulario.
El horario de atención para los profesionales en Certificaciones es de 7,30 a 12,30 hs. y de 16 a 20 hs.

3) Constancia de Buena Conducta Profesional extendida por el CPCE.

4) Recordamos que para ser válida esta inscripción deberá encontrarse en vigencia la fianza respectiva.

B) La inscripción abarca:

Juzgado de Tribunales Provinciales de:

Rosario

San Lorenzo

Melincué

Cañada de Gómez

Rufino

Villa Constitución

Casilda

Venado Tuerto

Santa Fe

San Jorge

Reconquista

Vera

Rafaela

Tostado

San Cristóbal
San Justo
Esperanza


Firmat

Villa Ocampo


Los domicilios a informar para la inscripción en los Juzgados fuera de Rosario, podrán ser las direcciones de las Delegaciones respectivas del CPCE, o en domicilios especialmente habilitados al respecto:

Casilda:

F. L. Beltran 2545 

Venado Tuerto:

Alvear 641

Melincué:

San Martín 546

Rufino:

Presidente Perón 81

Villa Const.:

Salta 855

San Lorenzo:

Bv. San Carlos 1264

Cda. de Gómez:

Balcarce 835

Firmat:

Bv. Colón 1212

En los Juzgados de las localidades restantes, el profesional deberá constituir domicilio.

El C.P.C.E. recepcionará solicitudes hasta el 25-10-2013, para la inscripción en Rosario, Melincué, Rufino, Casilda, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Venado Tuerto y Firmat. Hará lo propio hasta el 25-10-2013 para Reconquista, Rafaela, San Cristóbal, San Jorge, Vera, Tostado y Santa Fe.

1.2 Interventores judiciales

Asimismo y según lo dispuesto por la Excma. Corte Suprema de Justicia de la
Provincia, en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 11-03-92, acta N° 12, se admite una lista compartida por C.P.N. y Licenciados en Administración de Empresas para actuar como Interventores Judiciales de Sociedades, Liquidadores de Sociedades, Interventores de Caja de Medidas Cautelares y Coadministradores.
En tal sentido, se establece que quienes aspiran a integrar tales nóminas podrán hacerlo alternativa o conjuntamente, a la lista de Peritos.
Los requisitos para la inscripción en este ámbito judicial son los especificados para Peritos de Oficio, en el punto A).
El profesional se podrá inscribir en todos los juzgados de las distintas localidades, según lo expresado en el punto B).

El CPCE recepcionará solicitudes según lo informado para peritos de oficio.

Procedimiento de inscripción
Las inscripciones de profesionales con domicilio en Rosario, se gestionarán en la sede de Maipú 1344, entregando el profesional la solicitud completa, con firma debidamente certificada, efectuando el pago correspondiente de Derecho de Ejercicio Profesional año 2014 y cualquier otra deuda existente de Derecho de Ejercicio Profesional anterior.
El Consejo reunirá estos elementos y confeccionará al final de cada día, los certificados necesarios para cumplimentar el trámite, adicionándolos a la respectiva solicitud.
Los profesionales que no tengan domicilio en la ciudad de Rosario y que tramiten su inscripción a través de la delegación respectiva del Consejo, deberán solicitar en éstas los certificados, los que serán cumplimentados por la Sede del Consejo en Rosario, a través de la bolsa diaria.
Las delegaciones contarán con formularios de inscripción y cobrarán las cuotas del Derecho de Ejercicio Profesional, necesarias para la inscripción.

Mayores informes:

Maipú 1344 de 10 a 20 hs.
Of. Tribunales de 7.30 a 12.30 hs.
Delegaciones del interior.

FIANZA
 (Información disponible al 1º de Agosto del 2014)

                           
                          
Comunicamos a los profesionales interesados en actuar en el ámbito judicial durante el año 2015 que deberán proceder a la constitución de su fianza, excepto que ya la tengan vigente.

Para ello, el perito deberá presentar el formulario de propuesta de fianza completo y sellado ($ 1.-) por el Nuevo Banco de Santa Fe SA, al que deberá acompañar fotocopias certificadas (Oficina de Certificaciones – PB Palacio de Tribunales) del título de propiedad del bien registrable ofrecido por el fiador; éste último no podrá tener un valor inferior a  20 unidades jus ( $ 20.000).

Opciones:


a) Inmuebles: Titulo de propiedad libre de todo gravamen, y último impuesto inmobiliario pago.

b) Automotor:   Título de propiedad libre de prenda o embargo y última patente paga. Antigüedad no superior a 15 años.

c) Motovehículo: Titulo de propiedad libre de todo gravamen, acreditación de avalúo fiscal (patente) o póliza de seguros donde figure el monto del bien ofrecido.

El fiador puede ser, o no, profesional y solamente podrá otorgar fianza a 2 profesionales como máximo. La fianza constituida sirve para actuar en toda la Provincia de Santa Fe.

Las presentaciones correspondientes a la 2da. Circunscripción (Rosario) deberán ingresarse  en la Cámara de Apelación Civil y Comercial Sala 2da. (3er. piso Balcarce esquina Montevideo- Palacio de Tribunales) antes del 30 de septiembre de 2014. El trámite deberá hallase concluido a la fecha de cierre de las inscripciones.

Las de la 3ra. Circunscripción , Venado Tuerto, deberán ingresarse en Saavedra 455 de esa ciudad.  

   

Trámite:


A los siete días de su presentación, el expediente de trámite se retirará personalmente de la Corte Suprema de Justicia (3er piso Balcarce y Pellegrini - Palacio de Tribunales) y se presentará en el Colegio de Procuradores (planta baja);  luego se llevará al Colegio de Abogados ( Oroño 1542 ) y finalmente se devolverá a la Cámara Civil y Comercial Sala Segunda con todos lo informes evacuados, pudiendo ya el Fiador ( con documento de identidad) firmar el Acta correspondiente, quedando así la Fianza otorgada.    

... DESCARGAR Formulario para presentar fiador >>           

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727  Argentina | Tel: +54 341 477-2727  Argentina | Tel: +54 341 477-2727  Argentina | Tel: +54 341 477-2727