Omitir vínculos de navegación
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa

0341 - 477 2727

Facebook   Twitter

Edificio Noche

Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
NO MOSTRAR
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Institucional
SECRETARIA DE SALUD PUBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Llamado a Concurso Interno a Estadísticos o Lic. en Estadística
La oficina de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, informa que se encuentra abierto el Concurso Interno de antecedes y prueba de Oposición a Licenciados /as en Estadística o Estadísticos/as que revisten en planta permanente en la Red de Salud Pública Municipal para cumplir funciones de Coordinador/a del Área de Estadística, correspondiente a categoría 20, dependiente de la Dirección del Área de Información de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.
El Decreto N° 1637/15 de la Intendencia, establece como fecha de inscripción desde el 29 de febrero hasta el 04 de marzo de 2016, en la Oficina de Concursos de la Secretaría de Salud Pública - 1° Piso del CEMAR (San Luis 2020), de 08.30 a 13.00 horas.
Requisitos y Condiciones: www.rosario.gov.ar/rrhh
 
 
 
Noticias
Institucional
LA FACPCE EXPRESO SU APOYO AL CO.DE.C.E.

La Junta de Gobierno de la FACPCE, reunida el 04.12, expresó su apoyo al Documento suscripto por el Comité Ejecutivo del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales sobre las actividades profesionales de los graduados de la carrera de Contador Público.

 

… Ver documento del CODECE>>

 

… Ver documento de apoyo firmado por FACPCE>>

Noticias
Institucional
FACPCE: CENADMIN y CENECO
Llamados a concurso
La FACPCE informa que se encuentran abiertos los llamados a concurso para cubrir el cargo como Miembro del Consejo Elaborador de Normas de Administración (CENADMIN) y a Miembros del Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO) a quienes representen a Fundaciones de Investigación Administrativa; Académicos; Empresas y usuarios.
 
VENCIMIENTO DE LA PRESENTACION EN LOS CONSEJOS PROFESIONALES: HASTA EL 15/02/2016
 
 
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Boleta digital MR
Recibí tus boletas por correo electrónico
Es un servicio que permite recibir tus boletas por correo electrónico. La adhesión en sencilla: necesitas el Nº de cuenta y Código de gestión personal que aparecen en tus boletas y una cuenta de correo electrónico. Al mes siguiente de adherirte comenzás a recibir tus facturas de forma digital y ya no en papel.
 
Recordá que adhiriendo a Boleta Digital MR dejará de recibir la boleta en papel, colaborando así con el medio ambiente.
 
 
Paso para la adhesión
 
 
Noticias
Institucional
FACPCE: CENCyA
Llamado a concurso Miembros del CENCyA
La FACPCE informa que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir las siguientes representaciones de los cargos de miembros del CENCyA:
 
          a. Comité de Contabilidad:
               * 1 (un) miembro en representación de "Empresas y usuarios";
          b. Comité de Auditoría:
               * 2 (dos) miembros en representación de "Empresas y usuarios".
 
REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES
 
Los postulantes deben presentar (en formato digital PDF), en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde estén matriculados o en la FACPCE:
        1. Nota de elevación de sus antecedentes y otros elementos indicando a qué grupo de interés se postula.
 
        2. Declaración Jurada de que lo presentado en su curriculum vitae es veraz y correcto, con su firma.
 
        3. Nota del postulante declarando conocer las funciones, derechos y obligaciones del Reglamento de CENCyA.
 
        4. Curriculum Vitae y fotocopia de las probanzas de las actividades de los últimos tres años (certificado de matrícula profesional habilitad, emitido por el CPCE en el que se encuentre matriculado).
 
         5. Para los postulantes que no representen a Consejos Profesionales de Ciencias Económicas o la FACPCE:
             Nota de aceptación de la postulación por parte del organismo que lo postula o en forma personal (si no fuera postulado por ningún organismo y lo hiciere, por ejemplo, como titular de una firma profesional), declarando que:
            *Conoce los requerimientos para el puesto, y
            *Los gastos que demande su participación (básicamente gastos de viaje y alojamiento) están a cargo, en forma directa, del organismo que lo postula o a su cargo.
 
Se prevé, como mínimo, la realización de once (11) reuniones presenciales por año en la sede de FACPCE, desde las 9 horas hasta las 17 horas. El resto de las reuniones o actividades, por medios no presenciales.
 
 
VENCIMIENTO DE LA PRESENTACION EN LOS CONSEJOS PROFESIONALES: 15/02/2016
 
 
Noticias
Secretaría Técnica
NUEVOS ARANCELES DE LEGALIZACION 2016
Vigencia 01/01/2016
Anticipamos nueva tabla de aranceles generales para los distintos tipos de trabajos o actuaciones profesionales.
 
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 122
El IERIC elabora mensualmente un informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC, sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.
 
Noticias
Institucional
IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
Modificaciones

La Secretaría de Ingresos Públicos informa las modificaciones del impuesto sobre los ingresos brutos introducidas por la ley de presupuesto año 2016, vigentes a partir del 14/01/2016:

 

1 - Comercialización de granos por cuenta propia de los acopiadores: se suprime el art. 191 inc. e) del CF  y se introduce al mismo el art. 194 bis y un  agregado a continuación del art. 7 inc. a de la LIA.

Con esta modificación, la base imponible por la comercialización de productos agrícolas efectuada por cuenta propia por los acopiadores dejará de estar constituida por la diferencia entre precio de compra y venta y se tomará el total de la venta (kilos por precio más o menos las bonificaciones o rebajas que surjan como consecuencia del análisis técnico del grano). La alícuota a aplicar se fija en el 0,25% (igual a la de Córdoba).


2 - Entidades Financieras (art. 193): Se incrementa la base imponible del impuesto para el caso de entidades financieras, que actualmente está dada por la diferencia de las cuentas activas menos pasivas, para establecer que la misma será del total de las cuentas de resultado, sin deducciones. Quedan exceptuados los Bancos públicos con domicilio fiscal en la Provincia, para quienes se mantiene la base anterior.


3 - Derecho de Registro e Inspección (art. 207): se mantiene la deducción del Drei hasta el 8% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes con ingresos iguales o inferiores a $ 1.000.000 y se suprime la deducción para el resto de los contribuyentes.


4 -  Se incorpora la exención de IIBB a Aguas Santafesinas (ASSA):  como inciso k) del art. 212 del CF. 


5 -  Se aumentan  los montos de la exención para industrias:  de 80 a 120 millones, siendo a partir de ese importe que pagarán 0,50% (art. 213 inc. ñ) del CF y art. 7 inc. a) de la LIA).


6 -  Se aumentan los montos de la exención para la construcción:  de $1.500.000 a $ 2.250.000 (art. 213 inc. p del CF).

7 - Se exime del impuesto a las cooperativas que presten servicios de salud y servicios educativos (art.213 inc a´y b´).


8 -  Se aumenta la alícuota básica, conforme a la siguiente  escala  por actividad:
- 3% para ingresos inferiores o iguales a $1.000.000
- 3,6 para ingresos de $ 1.000.000 hasta $ 60.000.000
- 4.5% % para ingresos mayores a $ 60.000.000 y para  las que se desarrollen fuera de la jurisdicción de Santa Fe.

 

9 – Se incorporan a las empresas que presten servicios de radiocomunicación (NExtel)  dentro de la alícuota de telefonía celular que es del 7%.  (Sustituye art. 7 inc. j) bis de la LIA).

 

Ver Ley

Noticias
Institucional
FACPCE - PROYECTO DE RT
Modificación de la RT 36 - Balance Social
La FACPCE informa que se encuentra en período de consulta, hasta el 20 de abril de 2016, el Proyecto de Resolución Técnica "Modificación de la RT 36 - Balance Social".
 
 
 
Noticias
Institucional
MERCADO DE CAPITALES
Ley 26.831 - Régimen Informativo de Sanciones
Se informa a la comunidad profesional que el art. 107 de la Ley 26.831 del Mercado de Capitales, establece que los Consejos Profesionales deberán informar a la Comisión Nacional de Valores en forma inmediata sobre toda infracción a sus normas profesionales así como sobre las sanciones aplicadas a, o cometidas por contadores públicos de su matrícula respecto de los que el Consejo respectivo tenga conocimiento que hayan certificado Estados Contables de sociedades que hacen oferta pública de sus valores negociables en los 5 (cinco) años anteriores a la comisión de la infracción o a la aplicación de la sanción profesional.
 
 
Noticias
Institucional
ADHESION A LOS COMPROBANTES DE SERVICIOS ON-LINE
Último sorteo del año
El pasado 18.12 se realizó el último sorteo del año 2015 entre los profesionales que adhirieron a la recepción vía electrónica de los Comprobantes de Servicios (CDS).
Resultaron ganadores:
*BUTTERI  MARIA LUJAN (Matr. 8246),
*JOSE MARCELO OMAR (Matr. 11756).
 
El premio para cada uno consiste en una orden de compra por valor de siete mil quinientos pesos ($7500) en productos electrodomésticos que comercializa Frávega SACIEI.
 
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Beneficio por pago anticipado TGI 2016
Hasta el lunes 10 de febrero inclusive, los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que no registren deudas podrán acceder a un descuento del 10% por pago anticipado del total del tributo correspondiente al año 2016.

Acceda a www.rosario.gob.ar/tramites
y en la sección “Destacados” seleccione el trámite “Ingreso con Clave Fiscal a Trámites Tributarios”, o bien con boleta TGI en mano ingrese con número de cuenta y código de gestión personal al trámite “Pago anticipado TGI"

Si usted registra períodos impagos y desea acceder al beneficio, debe concurrir al Centro Municipal de Distrito más cercano, regularizar la deuda de contado y  solicitar la boleta de PAGO ANTICIPADO TGI 2016 CON BENEFICIO.
 
Podrá abonar a través de la RED LINK, BANELCO o en las Entidades Bancarias habilitadas. Utilizando el Código de Pago Electrónico que se informa en el recibo.
 
Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Ley Provincial N° 13.525/2015
Ley de Presupuesto General de Gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2016. Ley Impositiva Anual N° 3650
 
 
 
 
 
Noticias
Institucional
PREMIO "DR. MANUEL BELGRANO"
Edición 2015
Informamos que, como todos los años, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgará el Premio "Dr. Manuel Belgrano", al trabajo que resulte seleccionado sobre el tema: "Aspectos Fiscales del Nuevo Código Civil y Comercial". Para ello invita a los todos los profesionales a participar del mismo.
 
 
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Enero 2016
ACTUALIZACIÓN APLICATIVO DReI/ETuR
VIGENCIA PERÍODO FISCAL 1/2016

Nuevos montos y fechas de vencimientos

A partir del período fiscal 01/2016 los contribuyentes del Régimen General se encuentran obligados, , a utilizar la versión 2.0.1 del Aplicativo DReI/ETuR y el archivo de actualización de tablas "Actualizador2016" a los efectos de cumplir con sus obligaciones fiscales en DReI/ETuR.
Con la instalación de ambos archivos en su PC, se incorporan las modificaciones realizadas a la Ordenanza General Impositiva, el calendario 2016, nuevos códigos de actividades según nomenclador AFIP y se reemplazan las versiones anteriores. Se adjunta el actualizador y guía paso a paso correspondiente.
 
 

 
ORDENANZA 9506/2015
Modificaciones en la Ordenanza General Impositiva

La Ordenanza 9506/2015, que rige desde el 01/01/2016, introduce una serie de modificaciones al Código Tributario y Ordenanza General Impositiva de la Municipalidad de Rosario. Para su consulta se adjunta tal normativa en formato PDF.
 

 
RÉGIMEN SIMPLIFICADO

La Ordenanza 9506/2015 modifica los importes y parámetros de encuadre correspondientes a las categorías de Régimen Simplificado. Por tal motivo, se está trabajando en la actualización del servicio Municipalidad de Rosario - Régimen Simplificado. No obstante, los contribuyentes podrán abonar el período 1/2016 cuyo vencimiento opera el 10/02/2016, con los nuevos importes, sin necesidad de reimprimir su credencial.
Noticias
Secretaría Técnica
MINISTERIO DE TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Ley Provincial 13492/2015
Nuevos montos por infracciones. Multa por pago voluntario
 
Noticias
Secretaría Técnica
REGISTRO GENERAL SANTA FE
Últimas disposiciones
  • Horario reducido: Enero - Febrero 2016
  • Suspensión trámites urgentes

Ver más

  • Suspensión ingreso documentación

Ver más

Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 123
El IERIC elabora mensualmente un informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC, sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.
 
Noticias
Institucional
INASE - RESOLUCIÓN 187/2015
Prórroga hasta el 31 de marzo de 2016
A raíz de las gestiones efectuadas por las Instituciones Profesionales y sus respectivas Federaciones, el INASE ha prorrogado el vencimiento para las presentaciones resultantes de la Resolución 187/2015 hasta el 31 de marzo de 2016.
 
Noticias
Institucional
REUNION FACPCE-AFIP
Reunión con el Subdirector de Servicios al Contribuyente

El encuentro tuvo por objetivo principal abordar, entre otros temas, la necesidad de trabajar en forma conjunta para tener aplicativos ajustados y disponibles con el suficiente tiempo de antelación; la equiparación de la Deducción Especial entre empleados autónomos y aquellos en relación de dependencia; y el fortalecimiento del vínculo interinstitucional, canalizando a nivel país las inquietudes que los profesionales acercan a sus Consejos Profesionales.

 

El Dr. Rufail mostró gran predisposición al trabajo en conjunto de ambas instituciones, por lo que, con el fin de ratificar la intención de FACPCE de profundizar este vínculo, se lo invitó a participar de la próxima reunión que llevará a cabo la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios (CEAT) el 26 de febrero, en la sede de FACPCE.

 

En esta misma línea de trabajo, se invitó formalmente al Administrador Federal, Dr. Alberto Abad, y a los funcionarios que él designe para acompañarlo, a participar del encuentro de los 24 Consejos Profesionales que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, durante los días 31 de marzo y 1 de abril, con motivo de la realización de la Junta de Gobierno de la FACPCE.
Noticias
Institucional
REUNIÓN DE AFIP CON ENTIDADES PROFESIONALES

Convocados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el día 11.02 asistieron a la reunión representantes de la FACPCE y FAGCE.

Participaron del encuentro, por la AFIP, el Dr. Ernesto Donato, Subdirector General de la Subdirección Coord. Técnico Institucional; Dr. Sergio Rufail, Subdirector General de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; Dr. Roberto Sericano, Jefe de Gabinete de Consejeros Técnicos de la Subdirección Coordinadora/Técnico - Institucional y Dr. Daniel Brugnoli, Consejero Técnico de Auditoria de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; y por la FACPCE el Dr. Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente 2º y el Dr. Marcelo Domínguez, Coord. Técnico CEAT.

También participaron representantes del CPCE CABA, Colegio de Graduados en Cs. Económicas de CABA, la Federación Argentina de Colegios de Graduados en Ciencias Económicas y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

 

El motivo de la reunión fue invitar a las Entidades Profesionales a formar parte de un Espacio de Diálogo Institucional, con el objeto de intercambiar ideas sobre la relación Fisco-Contribuyente, en la cual los profesionales de Ciencias Económicas tienen gran participación.

 

Para ello, invitamos a todos los profesionales que deseen efectuar consultas o acercar inquietudes, lo hagan mediante el envío de un mail a la casilla de correo electrónico sugerencias@cpcesfe2.org.ar

 

... Ver informe>>

 

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727