Omitir vínculos de navegación
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa

0341 - 477 2727

Facebook   Twitter

Edificio Noche

Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
Caja de Seguridad Social
NUEVOS MONTOS DE APORTES Y HABERES
Para Prof. en Cs. Es. de la Prov. de Sta. Fe - Ley 11.085

 

El Consejo Superior en su reunión de fecha 12 de septiembre de 2014 resolvió modificar el valor del módulo del sistema jubilatorio -art. 24, Ley Nº 11.085- pasando de $ 58,00.- a $ 67,50.- considerando la actualización progresiva de aportes y haberes básicos de nuestro sistema.

 

VIGENCIA:

Los nuevos valores de los aportes mínimos mensuales obligatorios a partir del 01/01/2015, son los siguientes:

 

-

Primeros 3 años de matriculación:

 $   405,00.-

-

Siguientes 3 años:

 $   810,00.-

-

A partir del 7mo. Año:

 $ 1350,00.-

-

Para quienes ejercen opción del art. 26 inc.b):

 $   675,00.-

 

 

Los nuevos haberes totales (sin haber diferencial de capitalización) para cada tipo de prestación a partir de 09/2014:

 

 

BÁSICO

BONIFICACIÓN POR RES. 22/2012

BONIFICACION

TOTAL (sin haber de capitalización)

Prestación Ordinaria

 $             5.400

 $                   200

 $                 250

 $                 5.850

Prestación por Edad Avanzada

 $             2.700

 $                   100

 $                 125

 $                 2.925

Prestación por Invalidez

 $             5.400

 $                   200

 $                 250

 $                 5.850

Prestación por Discapacidad

 $             5.400

 $                   200

 $                 250

 $                 5.850

Prestación por Pensión

 

 

 

         Hasta 3 causahabientes

 $             4.050

 $                   150

 $            187,50

 $             4.387,50

         Más de 3 causahabientes

 $             4.320

 $                   160

 $                 200

 $                 4.680

 

Para las prestaciones con haberes básicos de montos diferentes a los antes indicados, corresponde un incremento

proporcional de los mismos.

 

Valores en el pago de deudas con la Caja

 

De acuerdo al nuevo valor del módulo antes comentado las obligaciones adeudadas en módulos por períodos anteriores a enero de 2015, estén o no incluidas en convenios de financiación, podrán abonarse hasta el 27 de febrero de 2015 al valor de $ 58.- por módulo.

 

Vencido dicho plazo, la cancelación de las obligaciones deberá efectuarse al valor de $ 67,50.- por módulo o el que se encontrase vigente a la fecha de pago.

Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Secretaría Técnica
NUEVOS HONORARIOS MINIMOS SUGERIDOS. ACORDADA DE CONSEJO SUPERIOR N° 01/2015
Vigencia: Abril 2015
Noticias
Institucional
REUNION FACPCE - AFIP
Funcionamiento aplicativo Ganancias y Bienes Personales v.16
Las autoridades de la FACPCE y AFIP mantuvieron una reunión en la cual se analizó el funcionamiento del aplicativo para la liquidación de Ganancias y Bienes Personales v.16; y las dificultades que presenta el mismo, encontrándose en conjunto las soluciones para su operatividad.
La AFIP las incluiría en ABC - consulta y respuesta frecuentes.
Se les solicitó además que facilite el acceso a las mismas en un apartado especial, el cual ya fue incorporado.
 

ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas

10/04/2015.

Novedades - Ganancias y Bienes Personales

 

- Bienes Personales: Para conocer las consultas sobre la normativa ingrese aquí.

- Impuesto a las Ganancias: Para conocer las consultas sobre la normativa ingrese aquí.

-APLICATIVO UNIFICADO GANANCIAS - BIENES PERSONALES VERSIÓN 16: Para mayor información sobre el aplicativo vigente ingrese aquí.

IMPORTANTE: Para acceder a los servicios con clave fiscal, se recomienda tener instalado Internet Explorer Versión 6.0 o superior. Para más información, ingrese aquí.

Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Certificado de pago on line
Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Constancia de Cumplimiento Fiscal
Establece como condición excluyente, a los efectos de obtener la Constancia de Cumplimiento Fiscal, encontrarse inscripto como contribuyente en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos
 
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura Nº 114

El IERIC elabora mensualmente un Informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la Construcción. El informe no sólo aporta datos propios del IERIC sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.

 

... Ver Informe N° 114>>

Noticias
Secretaría Técnica
NOVEDADES
Nueva Resolución Técnica Nº 41 para Entes Pequeños
"Normas Contables Profesionales, desarrollo de cuestiones particulares de aplicación general: aspectos de reconocimiento y medición para Entes Pequeños"
 
Con fecha 23 de Abril de 2015, la Presidencia del Consejo Superior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, aprobó mediante Resolución Nº 01/2015, la ratificación de la Resolución Técnica Nº 41.
 
Esta norma podrá, en forma optativa, aplicarse para la preparación de Estados Contables de aquellos entes que califiquen como Entes Pequeños (EP), con o sin fines de lucro.
 

Se consideran EP aquellos que:

a) No estén alcanzados por la Ley de Entidades Financieras y no realicen operaciones de

Capitalización, ahorro, o que en cualquier forma requieran dinero o valores del público con

promesas de prestaciones o beneficios futuros;

b) No sean entes aseguradores bajo el control de la Superintendencia de Seguros de la

Nación;

c) No superen el monto de ingresos en el ejercicio anual anterior de quince millones de pesos

($ 15.000.000). Este importe será reexpresado tomando como base diciembre de 2014;

d) No sean sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria o de economía mixta;

e) No se trate de una sociedad controlante de, o controlada por, otra sociedad excluida por

los incisos anteriores.

 

La vigencia de la misma es a partir del 1º de Julio de 2015, autorizando su aplicación anticipada para los ejercicios iniciados  a partir del 1º de Enero de 2014.

Ver RT Nº 41

Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Mayo 2015
DReI/ETuR. RÉGIMEN SIMPLIFICADO
Recategorización obligatoria
.

Al finalizar cada cuatrimestre calendario se deben calcular los ingresos acumulados en los doce (12) meses inmediatos anteriores, así como también controlar la superficie. Cuando dichos parámetros superen o sean inferiores a los límites de la categoría en la que se encuentra adherido, deberá recategorizarse. Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y por lo tanto no deberá hacer ningún trámite.
La recategorización se efectúa hasta el día 20/05/2015 y corresponde al cuatrimestre calendario anterior a dichos meses. El pago asociado a la nueva categoría se deberá abonar al mes siguiente del vencimiento para la recategorización.
Ver más
 
DReI/ETuR. RÉGIMEN GENERAL
Presentación DDJJ DReI en convenio multilateral.

Los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección con locales habilitados en otras jurisdicciones de la Provincia de Santa Fe, que tributen el impuesto sobre los Ingresos Brutos bajo el régimen de Convenio Multilateral, deberán presentar antes del 10 de mayo, o hábil posterior, de cada año, una DDJJ anual de distribución de gastos e ingresos por jurisdicción municipal o comunal, determinado los coeficientes de aplicación de acuerdo a las disposiciones del citado convenio.
Ver más
 
PLAN DE PAGO WEB
TGI/DReI/ETuR/Derechos Publicitarios/Tarifa por gestión diferencial de residuos

Para realizar los trámites on-line que pone a disposición la Municipalidad de Rosario, se requiere poseer CUIT y CLAVE FISCAL (nivel de seguridad 3), que además de permitir al contribuyente formalizar Planes de Pago de DReI/ETuR, permite gestionar integralmente todas las cuentas tributarias de las que cada contribuyente es titular.
Ver más
 

VENCIMIENTOS MAYO
La Subsecretaría de Economía recuerda las fechas de vencimientos establecidas para el mes de mayo del corriente año.


Día 11

  • Tasa General de Inmuebles (TGI)
  • Contribución de Mejoras (CdM)
  • Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes directos
  • Derechos Publicitarios
  • Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos
  • Tasa Fiscalización de Transportes Escolares
  • Tasa Fiscalización de Transportes Especiales


Día 15

  • Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes que aplican normas de Convenio Multilateral
  • Plan de facilidades de pago (cuotas)


Día 29

  • Quioscos en la vía pública
Noticias
Institucional
CONSEJO CONSULTIVO IMPOSITIVO - AFIP
Informe de la reunión mantenida el 28.04.2015

El día 28.04 se reunió el Consejo Consultivo de la AFIP.

 

... Ver más>>
Noticias
Secretaría Técnica
DEPÓSITOS EN GARANTÍA
Nueva modalidad disponible por la web del Consejo

Se encuentra a disposición de los profesionales una nueva modalidad para la instrumentación de los depósitos en garantía utilizados para la constitución y aumentos de capital de Sociedades, Fundaciones y Asociaciones Civiles.

 

Permite reducir tiempos y eliminar errores al posibilitar la carga previa de datos por parte del profesional.

 

Para acceder a la misma  se debe ingresar en la web del Consejo Profesional www.cpcesfe2.org.ar , allí se pueden seguir dos opciones:

 

a) botón “Gestiones On-line” o

b) botón “Técnica”,  y luego “Gestiones On-line”

 

En ambas opciones  buscar “Depósito en Garantía”,  y luego ingresar “Nombre de usuario” y “Contraseña” (los que se utilizan habitualmente para realizar los trámites on-line en nuestra web).

 

Una vez ingresado completar todos los datos que el sistema requiere y que son los mismos que se solicitan cuando el trámite se hace en cualquier sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, a saber:

 

1) Nombre de la entidad;

2) Importe a depositar;

3) Nombre del depositante;

4) Numero de documento del depositante;

5) CUIT/CUIL del depositante;

6) Categoría del depositante, frente al IVA (inscripto, monotributista, consumidor final)

 

Finalizada la carga, el sistema pide “Confirmar” el trámite y haciéndolo emite un “PDF” que se debe imprimir y con el cual se debe concurrir a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe elegida para realizar el depósito.

 

Si se dirige a la Sucursal Tribunales (la más utilizada para este tipo de depósitos),  debe obtener un número en el numerador que está frente a la entrada de Avenida Pellegrini, el mismo da prioridad para hacer el depósito frente a otros trámites. El empleado del Banco solicitará la copia impresa del PDF que emitió el sistema del Consejo, procede a la impresión del depósito en el formulario oficial y redirige, sin más trámite y con prioridad, a la Caja, donde se debe abonar el importe del depósito más la comisión correspondiente.

 

Esta nueva posibilidad estará vigente las 24 horas, pero el corte para la transferencia de la información será a las 19 horas.

Por consiguiente los depósitos ingresados hasta las 19 horas estarán disponibles en cualquier sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe al día siguiente. Los que superan esa hora, estarán disponibles a las 48 horas.

 

Es importante aclarar que la modalidad tradicional de concurrir personalmente al Banco y realizar toda la gestión allí, sigue vigente.

Noticias
Institucional
ENCUENTRO ZONAL
Jóvenes profesionales

El pasado sábado 9 de mayo, se realizó en la sede del Consejo la I Reunión Zonal de Delegados de la Comisión de Jóvenes Profesionales de la FACPCE, participando del mismo representantes de los Consejos de Chaco, Formosa, Misiones, CABA, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe CI - CII.

 

Encuentro Zonal

Noticias
Institucional
AFIP - PLAN FACILIDADES DE PAGO
Solicitud de prórroga
Las Instituciones Profesionales solicitaron a la FACPCE y FAGCE la gestión de una prórroga para la presentación del Plan de Facilidades de Pago.
 
Noticias
Institucional
API - ATENCION A PROFESIONALES
Box de atención preferencial - 18.05.2015
En reunión realizada entre autoridades del Consejo y del Colegio con el Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia CP. Sergio Beccari se acordó que a partir del 18.05.2015, la API habilitará un box de atención exclusivo para asesoramiento a los profesionales.
El mismo funcionará de Lunes a Viernes, de 9 a 13 hs., y será atendido por personal especializado.
Esto complementa la modalidad de entrega de sobres con documentación para trámites que continuará funcionando como hasta el momento.
Noticias
Institucional
RETENCIONES DE GANANCIAS A TRABAJADORES Y JUBILADOS
Informe de la Jornada Nacional de AFIP - 14.05.2015

Se exhibe el cuadro resumen publicado en Diálogo Fiscal de la página web de la AFIP, y se brinda una explicación del encuadre de cada trabajador dependiente, conforme los siguientes 3 grupos:

1. Trabajadores con salarios en enero a agosto de 2013.

2. Trabajadores con salarios a partir de septiembre de 2013 (Nuevos).

3. Trabajadores de la Patagonia.

 

A  los efectos del encuadre de las retenciones a practicar en el Año 2015, los funcionarios de la AFIP analizan el nuevo encuadre de cada trabajador, conforme los salarios brutos obtenidos por los mismos a partir de enero de 2013 en cada uno de los 3 TRAMOS: Menores a $ 15000,  entre $ 15.000 y $ 25.000 y mayores a $ 25.000.

 

Si bien de la RG 3770 y de la presentación de la AFIP queda claro el encuadre a otorgar a partir del 2015 a los trabajadores que obtuvieron salarios entre enero y agosto de 2013, aún subsisten las dudas respecto al encuadre a otorgar a partir del 2015 a los trabajadores que obtuvieron salarios a partir de septiembre de 2013 (Nuevos Trabajadores).

 

Coexisten actualmente 2 Artículos referidos al encuadre en las retenciones del Año 2015, ante el inicio de actividades a partir de Septiembre de 2013:

- El Artículo 4° de la RG 3525, el cual establece que el encuadre en cada uno de los 3 TRAMOS es en función del salario bruto obtenido en el mes del inicio de la actividad, y

- El Artículo 5° de la RG 3770, el cual establece que el encuadre en cada uno de los 3 TRAMOS es en función del mayor salario bruto normal y habitual obtenido a partir de enero de 2015.

 

En los casos de Nuevos Trabajadores que obtuvieron un sueldo bruto inicial menor a $ 15.000, pero después de enero de 2015 obtienen un sueldo mayor a $ 15.000, ocurre lo siguiente:

- si el empleador aplica el Artículo 4° de la RG 3525, NO LES RETIENE GANANCIAS desde enero de 2015,

- si el empleador aplica el Artículo 5° de la RG 3770, SI LES RETIENE GANANCIAS desde enero de 2015.

 

En este último caso, dado que hasta el sueldo de abril 2015 el empleador no les retuvo ganancias, la retención del sueldo correspondiente a mayo de 2015 abarcaría las retenciones acumuladas desde enero.

 

Asimismo, en los casos de Nuevos Trabajadores que obtuvieron un sueldo bruto inicial menor a $ 25.000, pero después de enero de 2015 obtienen un sueldo mayor a $ 25.000, ocurre lo siguiente:

- si el empleador aplica el Artículo 4° de la RG 3525, LES RETIENE GANANCIAS desde enero de 2015 TOMANDO EL INCREMENTO DEL 20% Y DE LA RG 3770,

- si el empleador aplica el Artículo 5° de la RG 3770, LES RETIENE GANANCIAS desde enero de 2015 SIN TOMAR NINGÚN INCREMENTO.

 

En este último caso, dado que hasta el sueldo de abril 2015 el empleador les retuvo ganancias aplicando el incremento del 20%, la retención del sueldo correspondiente a mayo de 2015 abarcaría las diferencias de retenciones acumuladas desde enero.

 

Ante la referida coexistencia normativa que provoca incertidumbre en los empleadores, los funcionarios de la AFIP indicaron que interpretan que prevalece la norma anterior, es decir el Artículo 4° de la RG 3525, por ser más favorable al trabajador (Con cita al fallo de la CSJN Organización Veraz SA del 16/3/2007, cuyo 6to Considerando establece que en estos casos debe interpretarse que no hay derogación implícita de la norma anterior).

Noticias
Secretaría Técnica
PODER JUDICIAL
Sistema Autoconsulta expedientes Judiciales. Nueva versión código de seguridad “reCAPTCHA v2”
En virtud de las políticas de seguridad que viene adoptando el Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia; por Acuerdo Ordinario del 17.09.2012, Acta Nº 41,  dispuso oportunamente la implementación del recaudo de seguridad denominado “CAPTCHA”, el que debe ser consignado tanto por profesionales y partes intervinientes al momento de ingresar al Sistema de Autoconsulta mencionado. Que, en mérito de ello, por las razones expuestas y a los efectos de actualizar dicho recaudo de seguridad, el código propuesto denominado “reCAPTCHA v2” es una versión superadora de la actual herramienta en uso denominada “CAPTCHA”, por lo que los profesionales y partes intervinientes  seguirán ingresando al Sistema de Autoconsulta de Expedientes del modo habitual, y en oportunidad de registrar sus datos identificatorios deberán consignar además el “reCAPTCHA v2

 
 
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727