Skip Navigation Links
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa
Clima Clima en
Rosario
  Tamaño de Letra Texto Pequeño Texto Mediano Texto Grande Imprimir
   
 
Edificio Noche 
   
Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegio-Consejo
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Colegio-Consejo
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Miscelánea
SR. PROFESIONAL
Comuniquese con nostros

Comunicación On Line

Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Institucional
REUNION CON PROFESIONALES JUBILADOS DE LA CSS
Minuta de la reunión
El pasado Lunes 04.06 se realizó una reunión con profesionales jubilados de la CSS . A la misma asistieron autoridades del Consejo Profesional, la Caja de Seguridad Social y el Departamento de Servicios Sociales.
 
Noticias
Institucional
DIA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Acto en el Monumento Nacional a la Bandera

Conmemorándose el “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, el viernes 01 de junio se realizó un acto en el Monumento Nacional a la Bandera. Dicho acto se inició con el izamiento de la Enseña Patria en el mástil mayor del Monumento, seguido de un acto ecuménico y un homenaje al Dr. Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes autoridades de las Instituciones Profesionales, la Sra. Intendenta de la ciudad de Rosario, Bioq. Mónica Fein, y representantes de la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad.

 

... Ver fotos>>

Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Institucional
3° ENCUENTRO DE TRIBUNALES DE ETICA
El pasado Martes 10 de junio, se llevó a cabo la 3ra. edición del Encuentro de los Tribunales Disciplinarios que evalúan la conducta ética de los profesionales.
Se contó con la numerosa presencia de representantes de las Comisiones de Etica y Disciplina de todas las profesiones.
Noticias
Institucional
FACPCE Y AFIP
Aplicativo para adhesión al Plan de Pagos - RG 3630
En cumplimiento de las pautas de trabajo acordadas en la reunión celebrada el pasado 22 de mayo, entre el Dr. José Bianchi, Subdirector General de Recaudación AFIP, los Presidentes de los Consejos Profesionales y la Mesa Directiva de la FACPCE, funcionarios de la AFIP exhibieron a representantes de FACPCE el programa aplicativo para la adhesión al nuevo Plan de Pagos de 24 cuotas previsto por la RG 3630 con anterioridad a su lanzamiento.
 

Programa Aplicativo del Plan de Pagos - RG 3630

 

El día 13/6/2014, funcionarios de la AFIP recibieron a representantes de la FACPCE a los efectos de exhibirles el programa aplicativo para la adhesión al nuevo Plan de Pagos de 24 cuotas previsto por la RG 3630, el cual permite la regularización de las obligaciones impositivas vencidas hasta el 31/3/2014, pudiendo adherir al Plan hasta los días 25 al 29 de agosto de 2014. Si bien el diseño del programa aplicativo del nuevo Plan de 24 cuotas (RG 3630) es similar al programa aplicativo vigente para el Plan de 6 cuotas (RG 3516), se enumeran a continuación las diferencias entre ambos Planes:

 

1. Carga de los datos del contribuyente y del presentante.

 

Se prevé el ingreso del Nro de Celular y de Correo Electrónico del presentante del Plan de 24 cuotas (Conf. Art. 5º de la RG 3630). A partir de ello, el sistema envía automáticamente un sms y un e-mail con el CUIT del contribuyente y con el “código” del plan, a los efectos que el presentante del Plan coloque el “código” en el sistema para que el Plan sea aceptado. Esta vía de comunicación podría ser utilizada en el futuro por la AFIP para advertir al contribuyente sobre próximas caducidades del Plan (por falta de pago de 2 cuotas, etc.)

 

2. Requisito de haber presentado las DDJJ entre el 1/4/2014 y la adhesión.

 

El sistema no validará en forma automática el cumplimiento de las obligaciones con vencimiento entre 01/04/2014 y la fecha de adhesión del Plan. (Conf. Art. 4º Inc. b) de la RG 3630). Su verificación quedará a cargo del Juez Administrativo de la Agencia del contribuyente y puede ser causal de rechazo del Plan con posterioridad a la adhesión.

 

3. Requisito de mantener la cantidad de empleados.

 

A los efectos de validar la condición de mantener la cantidad de empleados que tenía el contribuyente al 31/3/2014 (Conf. Art. 4º Inc. c) de la RG 3630), el sistema rechaza el acogimiento al Plan cuando se ingresa el CUIT de un contribuyente que:
- En el F 931 vencido en el mes anterior al de la adhesión al Plan, haya incorporado una menor cantidad de empleados que en el F 931 de Marzo/2014 (Si la adhesión al Plan es en Junio/2014, el sistema compara el F 931 de Abril/2014 con el F 931 de Marzo/2014).
- No haya presentado el F 931 vencido en el mes anterior al de la adhesión, o no se haya presentado el F 931 de Marzo/2014.

 

4. Posibilidad de incluir los intereses de los anticipos.

 

Los anticipos adeudados no pueden incluirse en el Plan (Conf. Art. 2º Inc. c) de la RG 3630), pero pueden incluirse los intereses resarcitorios de los anticipos (calculados desde el vencimiento del anticipo hasta el vencimiento de la DDJJ) y pueden incluirse los intereses capitalizados (desde el vencimiento de la DDJJ hasta la adhesión).
Dado que el sistema del Plan de Pagos no calcula los intereses de los anticipos a regularizar, los intereses deben calcularse en forma manual a los efectos de incluirlos en el Plan de 24 cuotas.

 

5. Multiplicidad de planes- Imposibilidad de duplicar obligaciones.

 

Cada contribuyente puede presentar la cantidad de planes que desee hasta la fecha límite de adhesión al Plan (del 25 al 29 de agosto de 2014).
No es posible incluir en el Plan de 24 cuotas obligaciones que estaban incluidas en planes vigentes al 31/3/2014, aún cuando el plan haya caducado con posterioridad a esa fecha (Art. 2º inc. a) de la RG 3630).
Si es posible agregar a las obligaciones que estaban en planes caducos al 31/3/2014, las obligaciones que surjan de DDJJ rectificativas por los mismos “impuestos” y “períodos”, siempre que estas últimas obligaciones surjan de ajustes de inspección conformados. El sistema validará que los conceptos que se duplican se relacionan con una Orden de Intervención vigente.

 

6. Efectos de la anulación de planes – Forma de re-imputar las cuotas.

 

El contribuyente puede anular un Plan de 24 cuotas y solicitar antes del vencimiento un nuevo Plan de 24 cuotas (Conf. Art. 7º de la RG 3630). Esto puede ocurrir en caso de incluirse nuevas obligaciones por el mismo impuesto y período sin que medie una inspección, o bien, en caso de errores en el primer Plan solicitado. En ese caso, el pago de la cuota correspondiente al primer Plan queda como un “pago sin causa” y el contribuyente debe presentar en la Agencia un F 399 re-imputando ese pago a una obligación incluida en el mismo.
A partir de la presentación del F 399 en la Agencia, el contribuyente puede incluir en el nuevo Plan de 24 cuotas la obligación remanente que quedó impaga (si el contribuyente no re-imputa la primer cuota del Plan anterior a una obligación incluida en el mismo, debe volver a cargar en el nuevo Plan las obligaciones exteriorizadas en el Plan anterior y podrá imputar el pago sin causa a otra obligación futura, pero no podrá imputar el pago sin causa a las cuotas del nuevo Plan).

 

7. Posibilidad de incluir Multas no aplicadas.

 

El sistema permite la inclusión en el Plan de 24 cuotas de las multas aplicadas (Conf. Art. 1º Inc. b) de la RG 3630), y también permite la regularización de las multas aún no aplicadas por la AFIP (multas que surgen de sumarios iniciados y multas formales que han sido cargadas en el Sistema de Cuentas Tributarias).
En los casos de sumarios iniciados por ajustes aceptados a la Fiscalización, el contribuyente puede incluir la multa que surge de aplicar la norma sancionatoria invocada en el sumario, considerando asimismo la reducción a 1/3 del mínimo legal que surge del Art. 49 de la Ley Nº 11.683.
En los casos de sumarios incluidos en la vista de las actuaciones (Art. 17 de la ley 11.683), cuyos ajustes impositivos se incluyen en el Plan, el contribuyente puede incl. uir la multa que surge de aplicar la norma sancionatoria invocada en el sumario, considerando la reducción a 2/3 del mínimo legal que surge del Art. 49 de la Ley Nº 11.683 (si la adhesión al plan fuera posterior al plazo de contestación de la vista, el Juez Administrativo interviniente quedará facultado para reclamar la diferencia de multa entre los 2/3 del mínimo legal que se regularizan, y el mínimo legal).
Las Multas formales por presentaciones de DDJJ fuera de término cargadas en el Sistema de Cuentas Tributarias, pueden incluirse en el plan de Pagos de 24 cuotas. En caso que el sistema valide el requisito de presentación de las DDJJ que dieron lugar a la multa y valide que no han transcurrido más de 15 días desde la notificación de la Multa formal al contribuyente, la regularización del 50% de la Multa (Ej $ 100) dejará sin efecto la Multa cargada en el Sistema de Cuentas Tributarias (Ej. $ 200)

 

8. Imposibilidad de incluir en el Plan el 10% sobre las utilidades distribuidas entre el 23/9/2013 y el 31/3/2014.

 

Dado que el Impuesto a las Ganancias del 10 % sobre las Utilidades distribuidas entre el 23/9/2013 y el 31/3/2014 reviste el carácter de “retención” a cargo de la sociedad pagadora, las retenciones omitidas no sería susceptibles de regularizar a través del Plan de Pagos de 24 cuotas (Conf. Art. 2º Inc. b) de la RG 3630).

 

9. Controles Sistemáticos que pueden provocar la caducidad del Plan

 

A partir de la adhesión al Plan de 24 cuotas iguales (por aplicación del Sistema Francés) e informando el CBU para el débito automático de las cuotas, los controles sistemáticos de las “causales de caducidad” (Conf. Art. 11 de la RG 3630), serán los siguientes:
a) Control mensual de la cantidad de empleados. El sistema comparará todos los meses la cantidad de empleados que surge del F. 931 de Marzo/2014, con la cantidad de empleados que surgen de los F. 931 que se presenten durante todo el período de cumplimiento del Plan. La disminución de empleados es causal de caducidad del Plan. También es causal de caducidad del Plan la falta de presentación de los F 931 de los períodos posteriores a la adhesión.
b) Falta de pago de 2 cuotas: Si el sistema registra la falta de pago de 2 cuotas a los60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas, el plan caduca al vencimiento de los referidos 60 días. El contribuyente puede corroborar que, cuando el sistema de la AFIP indica “cuota no pagada”, la ventana indica el motivo informado por el Banco (Por Ej “Falta de Fondos”).
Se aclara que EL CONTRIBUYENTE NO REVIERTE LA CADUCIDAD DEL PLAN si presenta una Nota por la cual el Banco se hace responsable de no haber debitado la cuota del Plan. Ante éste último supuesto, el Banco deberá demostrar ante la AFIP que el contribuyente tenía los fondos suficientes en su cuenta los días 26 del mes y 12 del mes siguiente, y brindar los motivos por los cuales no le debitó la cuota del Plan.
Se aclara asimismo que la rehabilitación del Plan que haga un contribuyente antes del vencimiento del plazo de 60 días, pero sin pagar la cuota en ese plazo, no impide la caducidad del plan (Por ej. la rehabilitación permite el pago de la cuota hasta el día 12 del mes siguiente, pero si el día 16 del mes de la rehabilitación vence el plazo de 60 días, para que el Plan no caduque la cuota debe pagarse antes de los 60 días).

Noticias
Secretaría Técnica
NOVEDADES - RT 39 Y RESOLUCIÓN DE M.D. FACPCE Nº 735 -
Modificación de las Resoluciones Técnicas Nº 6 y 17 . Expresión en Moneda Homogénea. Interpretación sobre la Aplicación del Párrafo 3.1 - Expresión en Moneda Homogénea - de la RT Nº 17

El Consejo Superior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe ha establecido mediante Resolución 01/2014 la vigencia de las resoluciones mencionadas a partir del 19/03/2014.

A partir de la entrada en vigencia de la R.T. Nº 39 se deroga la Resolución 287/03 de J.G. de FACPCE que había sido adoptada en Santa Fe por Resolución de Consejo Superior Nº12/03.

Por lo tanto a partir de la vigencia de esta nueva normativa la NO reexpresión de los estados contables deberá justificarse en el cumplimiento, o no, de la condición que establece la sección 3.1 de la RT 17, modificada por la RT 39, con la interpretación realizada por la Resolución de M.D. de la FACPCE Nº 735, la que señala que el ajuste por inflación debe practicarse cuando la tasa acumulada de inflación en tres años, considerando el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), alcance o sobrepase el 100%.

Resolución Consejo Superior 01/2014

Noticias
Miscelánea
PROGRAMA AMARTYA SEN - ROSARIO 2014
Postulaciones hasta el 07 de julio

Se convoca a estudiantes avanzados y a recientes graduados de Ciencias Económicas y Estadística, Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Ingeniería y Humanidades y Artes a postularse para formar parte de la sexta edición de este programa. Se seleccionarán jóvenes universitarios con destacado desempeño académicolos mejores promedios y una foja significativa de servicios a la comunidad.

Los objetivos del programa Amartya Sen son:

·         Formar una nueva generación de jóvenes a los más altos niveles de excelencia en las nuevas áreas del conocimiento sobre ciencias gerenciales, desde una perspectiva ética y de desarrollo humano

·         Promover la participación de los jóvenes en las cátedras de las Facultades para la introducción de las temáticas relacionadas a las ciencias gerenciales

Las inscripciones para la Edición 2014 se realizan, hasta el 07 de julio, a través del formulario on-line disponible en la web del Programa Amartya Sen Rosario: 

http://www.programaamartyasen.com.ar/inscripcion/

Noticias
Institucional
AUTORIDADES DEL CPCE Y LA CSS
Renovación período 2014-2018
El pasado 19.06 asumieron las nuevas autoridades del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social, por el período 2014-2018, conforme a lo resuelto por la Junta Electoral.
 
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE - CAMARA SEGUNDA
 
Presidente: Dra. CP. Ana María Fiol
Vicepresidente: Dr. CP. Julio C. Guevara
Secretaria: Dra. CP. Georgina N. Chiaramonte
Tesorera: Dra. CP. María del Carmen Molinero
 
Vocales Titulares:
Dr. CP. Jorge Paniagua
Dr. CP. Fabian A. Curto
Dra. CP. Silvia M. Zeballos
Dr. CP. Roberto R. Figueredo
Dra. CP. Alejandra A. Fernandez
Dr. CP. Alfredo J. Brunotti
Dra. CP. Nanci N. Eterovich
 
Vocales Suplentes:
Dr. CP. Leandro E. Maltaneri
Dr. CP. Sergio M. Roldán
Dra. CP. Alicia A. Espósito
Dr. CP. Diego J. Sauan
Dr. CP. Alejandro M. Afonso
Dr. CP. Federico Kraiselburd
Dr. CP. Leonardo J. Fabbri
 
Comisión Revisora de Cuentas
Dra. CP. Lidia Giovannoni
Dr. CP. Gabriel L. Costa
Dr. CP. Carlos A. Garavagno
 
CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE - CAMARA SEGUNDA
 
Presidente: Dr. CP. Jorge Paniagua
Secretaria: Dra. CP. Alejandra Fernández
Tesorero: Dr. CP. José Luis Calligaris
 
Vocales Titulares
Dr. CP. Roberto R. Figueredo
Dr. CP. José H. Milardovich
Dra. CP. Lidia Giovannoni
 
Vocales Suplentes
Dr. CP. Leandro E. Maltaneri
Dra. CP. Alicia A. Espósito
Dr. CP. Federico Fraiselburd
Dr. CP. Guillermo Luchtenberg
Dra. CP. María Eugenia Abdelmalek
Dr. CP. Eduardo Joffre
 
Comisión Fiscalizadora
Dr. CP. Daniel Lorenzatti
Dr. CP. Alberto V. Lioni
Dr. CP. Francisco Abella
 
Dra. CP. Andrea F. Brunotti
Dr. CP. Osvaldo Depiante
Dr. CE. Juan Dichio Carles
 
 
Noticias
Institucional
BOLETÍN INSTITUCIONAL
ISSN - Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriales

Con el objetivo de darle a la Revista Institucional mayor jerarquización y profesionalidad, desde el mes de junio, el Boletín cuenta con el ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas).

Éste es un código numérico que permite identificar de manera inequívoca una publicación seriada. Cumple, entre otras, las siguientes funciones:

  • Individualización de la publicación en cualquier parte del mundo.
  • Identificación, adquisición y gestión de publicaciones de manera eficiente por parte de bibliotecas, centros de documentación y unidades de información.
  • Simplificación de trámites en los sistemas de préstamos interbibliotecarios, facilitando la identificación de títulos en los catálogos colectivos.
  • En las citas académicas, permite señalar una publicación seriada con precisión y sin equívocos.

Invitamos a la comunidad profesional a enviar artículos técnicos de su autoría, para ser publicados en el boletín institucional y de esta manera hacer de él un espacio mucho más enriquecedor, plural y colaborativo.

Las colaboraciones se deben remitir a la Srta. Adriana Ríos a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar . Mayor información llamar al 477-2727 int. 227.-

Noticias
Institucional
CONFECCION Y AUDITORIA DEL BALANCE SOCIAL
Nuevas incumbencias profesionales
El Consejo Profesional y el Colegio de Graduados, junto a las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Privadas de Rosario, han efectuado una presentación ante el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).
En la misma se solicita la inclusión en los planes de estudio de las carreras de Contador Público, de contenidos obligatorios relativos a la confección y auditoría de informes que incluyan aspectos sociales, ambientales y económicos, no contemplados en los Estados Contables tradicionales.
Un ejemplo de lucha en que las Instituciones aunaron sus esfuerzos en pos de la educación y jerarquización de los Graduados en Ciencias Económicas.
 
Noticias
Miscelánea
CONCURSOS DOCENTES 2014
Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas - UNR
Hasta el lunes 30 a las 12hs podrán presentarse los aspirantes a los siguientes cargos:
 
ESCUELA DE ESTADÍSITCA
DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA
CARRERA: LICENCIATURA EN ESTADÍSITCA
 
ANÁLISIS DE DATOS DE SUPERVIVENCIA
  • Un (1) cargo de Profesor Titular - dedicación simple
ANÁLIDIS DE DATOS MULTIVARIADOS
  • Un (1) cargo de Profesor Adjunto - dedicación simple
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
 
TALLER DE PRÁCTICA PROFESIONAL - MÓDULO II TRABAJO FINAL DE CARÁCTER PROFESIONAL O TESINA
  • Un (1) cargo de Profesor Titular - dedicación simple
Más información: www.fcecon.unr.edu.ar
Noticias
Secretaría Técnica
RESOLUCIÓN TÉCNICA Nº 37
Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificación y Servicios Relacionados.
Recordatorio:
 
La nueva RT 37 tendrá vigencia en Santa Fe:
  • Para los encargos que se presten a partir del 1º de Julio de 2014   ó, 
  •  En el caso de encargos cuyo objeto sean Estados Contables, para los ejercicios iniciados o períodos intermedios correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1º de Julio de 2014.
A partir de la vigencia obligatoria de la RT 37, quedarán derogadas la RT 7 - “Normas de Auditoría” -  y la Interpretación N° 5 de la FACPCE - “El informe del auditor sobre cifras e información presentada a efectos comparativos”.

Los trabajos que se presenten para su legalización deberán realizarse teniendo en cuenta lo requerido en la nueva norma.
 
Consulte los nuevos modelos disponibles en nuestra Web:

Modelos emitidos por CENCyA
 
Noticias
Secretaría Técnica
ARANCELES Y HONORARIOS SUGERIDOS PARA NUEVOS ENCARGOS PREVISTOS EN LA RT 37
Resolución de Consejo Superior Nº 14/14 y Acordada de Consejo Superior Nº 01/2014
Con motivo de la entrada en vigencia de la Resolución Técnica Nº 37,  en función de la cual surgen nuevos servicios profesionales, resulta necesario actualizar la estructura de aranceles por legalizaciones vigente, asi como también establecer valores que orienten al profesional en la determinación de la cuantía de sus honorarios.
 
Noticias
Institucional
PORTAL WEB DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Nuevo espacio de Regiones, Municipios y Comunas

Informamos que está disponible el nuevo espacio web de Regiones, Municipios y Comunas, en el portal del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Esta nueva plataforma de comunicación entre el gobierno provincial, los ciudadanos, los municipios y las comunas, incluye herramientas y servicios orientados a favorecer la participación y el intercambio: un espacio donde cada municipio y comuna pueda difundir su historia, su vida, sus atractivos, sus festividades y sus  servicios.
Se pueden enviar sugerencias, información y solicitar modificaciones sobre las localidades disponibles.

Ingresar aquí ( www.santafe.gov.ar/regionesmunicipiosycomunas )

Noticias
Institucional
CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
Comisión de Desarrollo Sustentable

El Consejo Profesional a través de sus representantes. Dra. Lidia Giovannoni y Judith Bullian, el pasado 11 de junio, participaron del  1er. Taller Participativo del Plan Ambiental de Rosario

Esta actividad se realiza en el marco de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Consejo Económico y Social de Rosario y cuenta con la presencia de instituciones académicas, organizaciones ambientalistas, colegios profesionales, entre otros.

...Ver resumen de conclusiones >>
 
Comisón de Desarrollo Sustentable
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 104

El IERIC elabora mensualmente un Informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la Construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC sino que también monitorea y releva información del sector a nivel nacional y profesional. El IERIC elabora mensualmente un Informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la Construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC sino que también monitorea y releva información del sector a nivel nacional y profesional.

 

... Ver Informe N° 104>>
Noticias
Institucional
ADHESION A LOS COMPROBANTES DE SERVICIOS ON-LINE
Ganadores del 2° Sorteo del año 2014

El pasado 19.06 se realizó el 2° Sorteo del corriente año entre los profesionales que adhirieron a la recepción vía electrónica de los Comprobantes de Servicios (CDS).

Resultaron ganadores:

* LECUMBERRI, ANABEL MARIA - DNI  27.864.913

* BOERO, ELDA ELINA - DNI 5.189.888

El premio para cada uno consiste en una orden de compra por valor de seis mil pesos ($6.000) en productos electrodomésticos que comercializa Frávega SACIEI.
Noticias
Institucional
BALANCE DEL CPCE - CAMARA SEGUNDA
Estados Contables al 31.12.2013
Se encuentran a disposición de los profesionales los Estados Contables del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara Segunda, por el ejercicio finalizado el 31.12.2013
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
MES DEL GRADUADO
Actividad Cultural

Como cierre de los eventos organizados para el "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", el jueves 03 de Julio pasado, con una gran afluencia de público, se ha llevado a cabo en el Teatro “EL CIRCULO” de Rosario, un Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Además de haber recibido muy buenos comentarios respecto del espectáculo, agradecemos a la comunidad profesional la respuesta ante este tipo de convocatorias.

Sinfónica Provincial de Rosario

Noticias
Institucional
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO
Ingreso 2015
Entre el 21 de julio y el 1 de agosto, de 8 a 12hs, se encuentra abierta la inscripción a los cursillos preparatorios para el ingreso 2015.
El examen será el 17 de noviembre, previa inscripción en octubre.
 
Mas información:
 
Tel. 4802647/8 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
DONACIONES
Instituciones solidarias
A través de la Comisión de Cultura del Departamento de Servicios Sociales, el Consejo Profesional, ha colaborado, por medio de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús - Empalme Villa Constitución, con combustible para transportar alimentos al Comedor Solidario Nuestra Sra. de Schoenstat Villa Cura Brochero - Córdoba.
Asimismo, realizó un importante aporte para la adquisición de una nueva bomba de infusión, para medicamentos que se utilizará en el sector de Guardia del Hospital de Niños Zona Norte Dr. Roberto Carrá.
 
Donación Hospital de Niños Zona Norte
 
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727  Argentina | Tel: +54 341 477-2727