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COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

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MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
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Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

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Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
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Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

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Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
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Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
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Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
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Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
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Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
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Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

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Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

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Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
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Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
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Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
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Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
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Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
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Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

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Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
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Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
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Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
NO MOSTRAR
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Institucional
REUNIÓN DE AFIP CON ENTIDADES PROFESIONALES

Convocados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el día 11.02 asistieron a la reunión representantes de la FACPCE y FAGCE.

Participaron del encuentro, por la AFIP, el Dr. Ernesto Donato, Subdirector General de la Subdirección Coord. Técnico Institucional; Dr. Sergio Rufail, Subdirector General de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; Dr. Roberto Sericano, Jefe de Gabinete de Consejeros Técnicos de la Subdirección Coordinadora/Técnico - Institucional y Dr. Daniel Brugnoli, Consejero Técnico de Auditoria de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; y por la FACPCE el Dr. Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente 2º y el Dr. Marcelo Domínguez, Coord. Técnico CEAT.

También participaron representantes del CPCE CABA, Colegio de Graduados en Cs. Económicas de CABA, la Federación Argentina de Colegios de Graduados en Ciencias Económicas y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

 

El motivo de la reunión fue invitar a las Entidades Profesionales a formar parte de un Espacio de Diálogo Institucional, con el objeto de intercambiar ideas sobre la relación Fisco-Contribuyente, en la cual los profesionales de Ciencias Económicas tienen gran participación.

 

Para ello, invitamos a todos los profesionales que deseen efectuar consultas o acercar inquietudes, lo hagan mediante el envío de un mail a la casilla de correo electrónico sugerencias@cpcesfe2.org.ar

 

... Ver informe>>

 

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL CONSEJO
Sumate al movimiento!!!!
Dentro del Programa de "Actividades Recreativas" de la Institución, se han programado "Caminatas urbanas", coordinadas por la Profesora Araceli Di Fulvio, y también clases de "Tae Kwon Do" a cargo del Profesor Iván Obrist Sappia, destinadas a Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
 
 
CAMINATAS:
Encuentro: en el CPCE (Maipú Nº 1344 -Rosario-) a las 18:45 hs.
Días y horarios: lunes y miércoles, de 19:00 a 20:30 hs.
Itinerario: Desde la Sede del Consejo, por calle 3 de Febrero al este, hasta el Parque Urquiza.
 
 
TAE KWON DO:
Lugar: 6º Piso del CPCE
Días y horarios: martes y jueves de 14:30 a 16:00 hs.
 
 
 
OTRAS ACTIVIDADES:
 
YOGA: las clases son a cargo de la Profesora Luciana Hernando, los días lunes y viernes a partir de las 19 hs.
 
BASQUET, FUTBOL y VOLEY (femenino y masculino): Invitamos a los interesados, a sumarse a los grupos de estas disciplinas.
 
Olimpíadas Gualeguaychú 2016

Si te gusta el deporte, te invitamos a sumarte al grupo que viaja habitualmente y compartir cuatro días inolvidables, donde confluyen deporte, amistad y alegría.

La Comisión de Deportes está trabajando en la organización de este evento. 

Para más información dirigirse al Profe Diego Robledo

 
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Eventos
21 CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
28, 29 y 30 de septiembre
Congreso de Tucumán
 

PARA NUESTROS PROFESIONALES: 

Costo de inscripción (incluye transporte y alojamiento)

 

 

Participante Activo

Joven Profesional

Acompañante

 

 

 

 

Matrícula de inscripción

 $              3.500.00

 $                2.800.00

 $            2.100.00

Traslado (Ida y vuelta)

 $                  1.700.00

 $                1.700.00

 $            1.700.00

Alojamiento (habitación doble) *

 $                  3.300.00

 $                3.300.00

 $            3.300.00

Total

 $              8.500.00

 $             7.800.00

 $         7.100.00

(*)Hotel Catalinas Park  Precio por persona base doble. Incluye 3 noches de alojamiento  del 28 al 30 de septiembre www.catalinaspark.com

 

Formas de pago:

·         Efectivo

·         Tarjetas de Débito (Maestro, Visa Electrón, Cabal)

·         Tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, Cabal): hasta 6 cuotas

·         Cheques de pago diferido: hasta seis (6) cheques

 
 
 
Informes e inscripción
Maipú 1344 1º Piso, de 8:30 a 16:30 hs.
0341 477 2727 int. 226/7
Noticias
RSO
V FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Rosario, 28 y 29 de julio de 2016

En esta edición, el lema del Foro es “La nueva Agenda Urbana” y se trabajará bajos los siguientes ejes temáticos:

 

  • Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables
  • Marco Urbano
  • Desarrollo Espacial
  • Economía Urbana
  • Ecología Urbana y Medio Ambiente
  • Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

... Más información>>

Noticias
Secretaría Técnica
SEGUNDO ENCUENTRO DE DELEGADOS DE FIRMA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
El mismo se realizó el 10 de marzo del 2017 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cámara II Rosario
Asistieron representantes de las Delegaciones y Sub Delegaciones de toda la Provincia.

2d0 Encuentro de Delegados


El objetivo de esta reunión fue intercambiar experiencias, unificar criterios para el trabajo en cada Delegación y capacitarse para la labor que se desarrolla.
Durante la jornada se abordaron entre otros temas, la nueva Resolución Técnica FACPCE Nro. 41 y el Reglamento sobre Uso y Certificación o Autenticación de Firmas y Control Formal de Actuaciones Profesionales.

2d0. Encuentro de Delegados

 
 
Noticias
Secretaría Técnica
FORMALIZACION Y REGULARIZACION DE LA ECONOMIA LOCAL
Cierre de Local/Oficina retroactivo
 
Hasta el 31/03/2017 los contribuyentes que efectúen el trámite de cierre de local se verán dispensados de abonar la multa por cierre fuera de término y no se requerirá la presentación de elementos de prueba. Los contribuyentes deberán dar cumplimiento con los demás requisitos dispuestos por Resolución Nº 300/2014

A tal fin deberá ingresar con CUIT y CLAVE FISCAL al trámite Cierre de local
Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
Cuota social
 
Asimismo recordamos que las cuotas sociales vencidas se actualizan al valor vigente al momento de su cancelación, con lo cual, solicitamos tomar los recaudos necesarios a fin de evitar futuros inconvenientes.
Noticias
Institucional
CONVENIO MULTILATERAL
Gestiones realizadas
 
El Consejo y el Colegio solicitaron al Secretario de Ingresos Públicos que requiera a la Comisión Arbitral la emisión de ciertas normas para generar mecanismos de coordinación que otorguen seriedad y coherencia al sistema de retenciones y percepciones.
 
Por su parte, la FACPCE presentó ante la Comisión Arbitral una nota de igual tenor.
 
Ver notas presentadas:
Noticias
Institucional
RED DE SALUD PUBLICA - MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Llamado Selección Interna
La Municipalidad de Rosario llama a Selección Interna de Antecedentes y prueba de Oposición a Estadísticos/as o Licenciados en Estadística, que revisten la planta permanente o con dos años de antigüedad en planta transitoria, a fin de cubrir la función de Jefe/a de Estadística, correspondiente a categoría 19 o su equivalente, en el Servicio de Estadística del Hospital "Roque Saenz Peña" , dependiente de la Dirección General de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.
 
La fecha de inscripción es del 08 al 12 de mayo de 2017 en la Oficina de Concursos (San Luis 2020 - 1° Piso), en el horario de 8:00 a 13:00 hs.
 
 
Noticias
Institucional
CECyT
Llamados a Concurso

La FACPCE llama a concurso para cubrir cargos en el CECyT. Además informa prórrogas en algunos llamados a concursos ya abiertos.

 

DIRECTOR DE ÁREA

Actuación Judicial y Resolución de Conflictos (Prórroga)

Estadística y Actuarial (Prórroga)

Responsabilidad Social y Balance Social

 

INVESTIGADORES DE ÁREA  

Economía

 

                JOVEN INVESTIGADOR DE ÁREA

                Economía

                

La duración de las designaciones será de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno.

 

Los postulantes deberán presentar en el Consejo Profesional:

1. Formulario de inscripción debidamente completo en formato digital .pdf

2. Todo otro antecedente que se estime pertinente adjuntar, en formato digital .pdf (el archivo no debe superar los 6 MB)

 

RECEPCION DE DOCUMENTACIÓN EN LOS CONSEJOS: 24/04/2017

 

 

...Ver más información>>

Noticias
De Interés Profesional
INGRESOS BRUTOS
Suspensión de trámites
A partir del 27/03/2017 los trámites de inscripción/ modificación/ cese de actividades de contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se realizarán a través de internet con CUIT y clave fiscal sin necesidad de concurrir personalmente al Organismo.
Por ello, en virtud de cambios de servidores y adecuaciones de sistemas, se informa que:
Desde el 20/03/2017 al 26/03/2017 inclusive se suspende el servicio de cese de actividades que se efectúa vía web, por tal motivo no se podrán realizar estos trámites.
Los trámites de inscripción y modificación de datos realizados en forma presencial pueden ser tramitados hasta el 22/03/2017 inclusive.
El jueves 23/03/2017 los trámites mencionados no se recepcionarán en ninguna de las Dependencias de API.
Noticias
Institucional
ESPACIO DE DIÁLOGO
AFIP
El pasado 10 de marzo se llevó a cabo una reunión del Espacio de Diálogo - AFIP. Representantes institucionales ponen a disposición informe sobre los temas tratados en la misma.
Noticias
Institucional
ADHESION REVISTA ON-LINE
1° Sorteo. Resultados

El pasado viernes 17 de marzo se llevó a cabo el 1° Sorteo entre los profesionales que adhirieron a la Revista Institucional On-line.

 

Los ganadores son:

 

* GHIONE, LEONARDO GASTON (Matrícula 19725)

 

ODERMATT, CARLOS ALBERTO (Matrícula 16259)

 

Para el retiro de la Orden de Compra, contactarse con Secretaría Administrativa, en el horario de 8:30 a 16:30 hs. 

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De Interés Profesional
AFIP
SiRADIG
A partir del período fiscal 2017 todos los empleados  tienen la obligación de presentar el Formulario 572 web, que les permite registrar y actualizar sus deducciones del Impuesto a las Ganancias a través del sistema SiRADIG, disponible www.afip.gob.ar, dentro del menú de servicios habilitados de su clave fiscal.
 
En tal sentido, los empleadores tendrán que informarles a sus empleados la obligación de cumplir con la presentación del F. 572 Web – SiRADIG- e indicarles el día hasta el cual las novedades informadas serán tenidas en cuenta en las liquidaciones de haberes de cada mes.
 
Los datos que los empleados informen mediante el servicio “SiRADIG – Trabajador” estarán a disposición de los empleadores en el servicio "SiRADIG - EMPLEADOR", al que se accede con clave fiscal, a efectos de que sean tenidos en cuenta para la determinación del importe a retener.
 
En caso que los empleados no cuenten con clave fiscal, podrán solicitarla en www.afip.gob.ar sin dirigirse a una dependencia de AFIP, validando algún dato de carácter no público (un pago, datos de una declaración jurada, etc.) o por medio de "homebanking" utilizando el acceso “Servicios AFIP” provisto por la entidad bancaria.
 
Por el contrario, si los empleados cuentan con una clave fiscal y no la recuerdan,  podrán blanquearla informando en nuestra web un dato de carácter no público (un pago, datos de una declaración jurada, etc.) o por "homebanking" a través del acceso “Servicios AFIP” e ingresando a la opción “Blanqueo de Clave Fiscal”.
 
Ante cualquier duda, los empleados podrán encontrar más información ingresando a www.afip.gob.ar/572web.
 
Asimismo, se recuerda que el 30 de junio vence el plazo para presentar las Declaraciones Juradas informativas del Impuesto sobre Bienes Personales y Ganancias para aquellos empleados en relación de dependencia que durante el año 2016 hayan obtenido ingresos brutos anuales iguales o superiores a $500.000.-
Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Padrón Web Contribuyentes Locales
 
En virtud de la implementación de la aplicación informática denominada “Padrón Web Contribuyentes Locales”, se remite  un documento de preguntas frecuentes, Guía Paso a Paso y folleto explicativo relativo al tema para conocimiento de todos los contribuyentes.
Los documentos podrán ser consultados haciendo clic en los siguientes enlaces:

Se recuerda que la citada aplicación estará disponible a partir del 27/03/2017 en el portal de trámites  de la Provincia de Santa Fe ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites Tema: Impuestos – Subtemas: Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Trámite: Impuesto sobre los Ingresos Brutos “Padrón Web Contribuyentes Locales” o ingresando en el sitiowww.santafe.gob.ar/padronweb o en www.santafe.gov.ar/api en el box de destacado “Padrón Web Contribuyentes Locales”. 
 

Noticias
Secretaría Técnica
PROGRAMA NACIONAL PARA LA TRANFORMACION PRODUCTIVA
Charla realizada el 21 de marzo del corriente en la sede de FACPCE

Ponemos a disposición el material remitido por funcionarios del equipo de la Subsecretaría de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de la Nación sobre la charla mencionada, en la que expusieron detalles del Programa Nacional para la Transformación Productiva
 
 
Noticias
Institucional
RESOLUCIÓN N° 38-E 2017 - SEPyME
Solicitud de prórroga

A raíz de la superposición de la nueva resolución de la SEPYME con otras normas vigentes de AFIP, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados han solicitado una prórroga en el vencimiento de la Resolución N° 38-E 2017.

Adicionalmente se ha solicitado a la Federación de Consejos  y a la Federación de Colegios que efectúen gestiones ante la AFIP para la adecuación de los sistemas pertinentes.

 

… Ver nota a la SEPyME>>

… Ver nota a la FACPCE>>

… Ver nota a la FAGCE>>

 

Noticias
Secretaría Técnica
FORMALIZACION Y REGULARIZACION DE LA ECONOMIA LOCAL
Prórroga del Régimen
 
• Hasta el 30/06/2017, seguirá vigente el Régimen Excepcional de Declaración de Mejoras de Inmuebles que permite formalizar las construcciones realizadas sobre sus inmuebles. Misma situación se contempla para el Régimen Excepcional que permite regularizar habilitaciones vinculadas al desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios.

• Hasta el 30/04/2017, se permitirá regularizar las obligaciones fiscales impagas vencidas al 31/10/2016, la posibilidad de resolver las infracciones al Código de Faltas con amplios beneficios y acceder a la formalización de cierre de locales retroactivos
 
Declaración Voluntaria. Mejoras de Inmuebles

Permite a los vecinos de la ciudad formalizar las construcciones realizadas sobre sus inmuebles, declarando las mejoras incorporadas, en tanto no constituyan transgresiones al Código Urbano.
Beneficios
• Liberación del pago de la TGI por mejoras declaradas, devengados con anterioridad al Régimen
• Liberación y Reducción de la Tasa de Revisión de Plano e Inspección de Obra según metros cuadrados declarados
• Liberación del pago de las Tasas de Actuaciones Administrativas
• Condonación de las multas imputadas y/o aplicadas (sanciones pecuniarias) con origen en las obras regularizadas.

 
Declaración Voluntaria. Actividades comerciales, industriales y de servicios.

Permite regularizar habilitaciones vinculadas al desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios en el ejido de la ciudad, siempre que cumplan con las condiciones técnicas de salubridad, seguridad e higiene fijadas por el Municipio.
Beneficios
• Liberación de obligaciones fiscales relativas al Derecho de Registro e Inspección (DReI) y sus adicionales, de la contribución de ETuR y de Derechos Publicitarios devengadas con anterioridad al Régimen
• Contribución especial del 1‰ sobre el valor de la Base Imponible omitida del DReI correspondiente al último semestre inmediato anterior al momento de la adhesión al Régimen.
• A los sujetos comprendidos en el inciso b) del artículo 1 de la Ord. 8412/2009 se les extiende el permiso de habilitación por 5 años o el tiempo necesario para completar el plazo quinquenal.
 
Regularización. Obligaciones Tributarias.

Otorga a los contribuyentes de los distintos tributos municipales la posibilidad de regularizar su situación fiscal con amplios beneficios.
Beneficios
• Extinción de las multas contempladas en los artículos 40 y 41 del Código Tributario Municipal, siempre que la deuda sea cancelada en las condiciones del Régimen o bien, hayan sido cancelada previamente a la vigencia de la Ord. 9691/2016.
• Pago de contado - Quita 70% de intereses resarcitorios, sin interés de financiación
• Convenio hasta 3 cuotas - Quita 50% de intereses resarcitorios, sin interés de financiación
• Convenio hasta 6 cuotas - Quita 20% de intereses resarcitorios, sin interés de financiación
• Convenio hasta 12 cuotas - Sin interés de financiación

 
Regularización. Contravenciones al Código de Faltas.

Otorga a los ciudadanos la posibilidad de abonar las infracciones al Código de Faltas con amplios beneficios.
Beneficios
• Infracciones que admiten pago voluntario - Quita 70% del valor por pago de contado
• Infracciones que requieren juzgamiento - Quita hasta el 50% del monto de la condena
• Infracciones en instancia judicial - Quita hasta el 70% de los intereses resarcitorios por pago de contado
 
Cierre de local. Retroactivos.

Los contribuyentes que efectúen el trámite de cierre de local dentro de la vigencia del presente Régimen se verán dispensados de abonar la multa por cierre fuera de término. El trámite podrá efectuarse vía web, en caso de registrarse inconvenientes podrá concurrir al Centro Municipal de Distrito más cercano donde no se requerirá la presentación de elementos de prueba. Los contribuyentes deberán dar cumplimiento con los demás requisitos dispuestos por Resolución Nº 300/2014.
Noticias
De Interés Profesional
AFIP
SiRADIG
La AFIP ha informado que la obligación de presentar el Formulario 572 web correspondiente al período fiscal 2016 se prorroga al viernes 21 de Abril inclusive.
En tanto el servicio web “SiRADIG” no se encontrará en funcionamiento debido a tareas de mantenimiento hasta el día lunes 3 de Abril. 
Noticias
Institucional
LA PROFESIÓN CONTABLE: LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN

Luego del Congreso Mundial de Contadores 2014 realizado en Roma, su Santidad el Papa Francisco se dirigió a la profesión contable y destacó la importancia de que fuese una fuerza positiva en la lucha contra el fraude y la corrupción.

Antes de finalizar su mandato como presidenta de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, sigla en inglés), Olivia F. Kirtley escribió una carta abierta al Papa acerca de los esfuerzos subsiguientes para responder a su mensaje intensa y vigorosamente.

 

Haga click para leer la carta abierta.

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Institucional
CECyT
Llamados a Concurso

La FACPCE llama a concurso para cubrir cargos en el CECyT. Además informa prórrogas en algunos llamados a concursos ya abiertos.

 

DIRECTOR DE ÁREA

Actuación Judicial y Resolución de Conflictos (Prórroga) - Vencimiento de las presentaciones en el CPCE (Secretaría de Gerencia): 24.04.2017

Estadística y Actuarial (Prórroga) - Vencimiento de las presentaciones en el CPCE (Secretaría de Gerencia): 24.04.2017

Responsabilidad Social y Balance Social - Vencimiento de las presentaciones en el CPCE (Secretaría de Gerencia): 24.04.2017

 

INVESTIGADORES DE ÁREA  

Economía - Vencimiento de las presentaciones en el CPCE (Secretaría de Gerencia): 24.04.2017

Laboral - Vencimiento de las presentaciones en el CPCE (Secretaría de Gerencia): 02.05.2017

 

                JOVEN INVESTIGADOR DE ÁREA

                Economía - Vencimiento de las presentaciones en el CPCE (Secretaría de Gerencia): 24.04.2017

                

La duración de las designaciones será de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno.

 

Los postulantes deberán presentar en el Consejo Profesional:

1. Formulario de inscripción debidamente completo en formato digital .pdf

2. Todo otro antecedente que se estime pertinente adjuntar, en formato digital .pdf (el archivo no debe superar los 6 MB)

 

...Ver más información>>

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Institucional
RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL LEY 27.260
Inconvenientes en el pago de las VEPs

La FACPCE envió una nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad, transmitiendo los diversos inconvenientes que los contribuyentes registraron para el pago en tiempo y forma del vencimiento del Régimen de Sinceramiento Fiscal Ley 27.260.

 

Entre los problemas presentados se encontraron los siguientes:
• Demoras de los bancos en el procesamiento de los pagos con bonos.
• Imposibilidad de generar un nuevo VEP para el caso de error en el sistema de pagos escogido (LINK, BANELCO, etc.). El VEP sólo puede ser cancelado en forma automática por el sistema. En caso de error debía esperarse a su expiración y generar uno nuevo. Los errores de los últimos días no pudieron ser corregidos y el VEP quedó sin pagar.
• Imposibilidad de generar nuevos VEP en caso de problemas con la página del banco. Según información circulante el día viernes algunos bancos deshabilitaron el sitio de empresas dos horas antes del horario normal en virtud de actualizaciones de su software (ej NBSF).
• Fenómenos climáticos de público conocimiento en distintas zonas del país.
• Inconvenientes en las páginas de AFIP y de algunos bancos.
• En todos los casos citados los contribuyentes disponían de los fondos acreditados en cuenta y no pudieron hacer efectivo el pago.

 

Estas situaciones ocasionaron que, habiendo ya cumplimentado la etapa de la “registración” de los bienes a sincerar o “Compromiso de Adhesión” y concluida la etapa de la “liquidación” del Impuesto Especial, los contribuyentes no pudieron cancelar los VEPs, con las graves consecuencias que ello podría traer aparejadas. 

Por estos motivos, la FACPCE solicitó que se dicte una Resolución General que admita que todos aquellos contribuyentes que al día 31/03/2017 hayan concluido con la carga de información en el aplicativo del Régimen de la Ley 27.260 (sea de Moratoria o de Sinceramiento) y hayan emitido el correspondiente VEP, pero no hayan podido cancelarlo, puedan emitir un nuevo VEP a ser cancelado hasta el día 17/04/2017 inclusive. 

 

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Institucional
REGIMEN DE LIBERACION IMPUESTOS Y TASAS. LEY 13582
Consultas y aclaraciones
El Consejo Profesional y el Colegio de Graduados solicitaron precisiones respecto a criterios de procedimiento y la Administración Provincial de Impuestos brindo respuestas:
1. Monto total exteriorizado en el acogimiento a la declaración voluntaria y excepcional prevista por el Titulo I del Libro II de la Ley 27260 resulte inferior a $ 305.000. De acuerdo a lo dispuesto en el punto 1) del art. 1 de la Ley 13582 quedan liberados de los impuestos y tasas que hubiere correspondido declarar e ingresar a la Provincia de Santa Fe, reiterado en el art. 2 donde establece que debe ingresarse el 1% cuando se supera dicho límite.
Respuesta API: el tratamiento debe asimilarse al dispuesto por el art. 2 del Decreto 4030, 2do. párrafo, liberándolos de realizar la declaración.
 
2. Según el art. 4 de la RG 29/16 la falta de pago dentro de los plazos establecidos devengará intereses y el art. 5 establece un plazo hasta el 30.06.17 para cumplimentar la documentación.
El pago del 10.04.17 puede ser realizado con sus intereses correspondientes hasta el 30.06.17?
Respuesta API: El pago del 10.04.17 y la presentación de la DDJJ tiene como fecha límite ese día y no otro.
No puede ser realizado con sus intereses correspondientes hasta el 30.06.17.
Las disposiciones del artículo 5 hace referencia expresa a quienes estén comprendidos en los apartados de Inversiones Productivas o Adhesión a Fondos Comunes de Inversión. Para esos casos en donde procede la Liberación del Impuesto especial, la definición del encuadre normativo, se extiende hasta el 30.06.17.
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Institucional
COMISIÓN ARBITRAL DE CONVENIO MULTILATERAL
Gestiones efectuadas por el Consejo y el Colegio

Representantes del Consejo Profesional y del Colegio de Graduados mantuvieron el pasado Martes 04.04 una reunión con el Presidente de la Comisión Arbitral, Dr. Roberto Arias, y con el Vicepresidente de la misma, Dr. Gerardo Ratti.

 

El Dr. Ratti es quien tiene a cargo la coordinación de las tareas de análisis, evaluación y elaboración de normas generales interpretativas del Convenio Multilateral. Además preside la Subcomisión de Normas integrada por las jurisdicciones y conforma la Subcomisión Técnica y de Administración de Sistemas.

 

Se plantearon resumidamente los temas expuestos en la nota elevada al Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe, Dr. CP Sergio Beccari, quien la presentara a la Comisión Arbitral en fecha 08.03.17.

 

Básicamente, se manifestó la necesidad urgente de que la Comisión Arbitral intervenga en la armonización y/o unificación de los distintos regímenes de retención y percepción (en especial estos últimos), dado que la situación actual genera significativos perjuicios económicos a los contribuyentes así como serios inconvenientes administrativos.  Se remarcó que la recaudación actual vía esos regímenes es ilegal, ya que excede lo dispuesto por las normas.  Se dieron como ejemplos los regímenes de SIRCREB y SIRPEI, en los cuales la Comisión Arbitral ha establecido una aplicación unificada.

 

Se comentó que los diversos ejemplos detallados de facturas en las que se perciben en total tasas mayores al 10% por la suma de regímenes de varias jurisdicciones, pone de manifiesto la irracionalidad e inequidad del sistema.

 

Se destacó la situación generalizada de saldos a favores permanentes y crónicos y las dramáticas dificultades para obtener certificados de no retención/percepción que imponen las jurisdicciones, e incluso se insistió en que la emisión de los citados certificados debería ser automática, a los 3 meses de permanencia del saldo. También se remarcó enfáticamente la propuesta institucional en cuanto a que debería existir compensación de saldos a favor y a pagar entre jurisdicciones.

 

Ambos funcionarios mostraron conocer la problemática. Comentaron que en su criterio el esquema actual podría hasta jugar en contra de la subsistencia de los regímenes de percepción –los que consideran como una buena herramienta recaudadora- si la justicia comenzara a impedir su aplicación en forma más generalizada.

 

Manifestaron que la Comisión Arbitral cuenta con los elementos técnicos para generar la coordinación e incluso no descartaron la posibilidad de compensación de saldos a favor en el marco de un sistema único. Obviamente todo es a desarrollar, y enfáticamente explicitaron que se requiere de decisiones políticas de las jurisdicciones, las que siempre están exigidas por la caja.

 

También se mencionó que la Comisión Arbitral había recibido una nota planteando la misma problemática por parte de la FACPCE.

 

Tanto el Consejo Profesional como el Colegio de Graduados se pusieron a disposición para colaborar con la Comisión Arbitral en todo lo que les pudiera ser útil para resolver la problemática planteada.

Las Instituciones entienden la importancia que la comunidad profesional se encuentre informada de cada gestión realizada.

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De Interés Profesional
SiRADIG - AFIP
Acceso vía Home Banking
La AFIP informó que se ha incorporado el acceso al sistema SiRADIG a través de las plataformas de los bancos.
 
El mencionado sistema permite al trabajador informar los datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias.
 
De esta forma, los ciudadanos pueden acceder al SIRADIG a través del menú de opciones de las plataformas bancarias sin necesidad de concurrir a la Agencia/Distrito del organismo para gestionar su clave fiscal.
Noticias
Secretaría Técnica
REGIMEN DE FOMENTO DE INVERSIONES
Modelo de certificación para cumplimentar art. 13 de la Ley N°27.264
 
De acuerdo a lo informado por FACPCE , en relación al vínculo establecido con las autoridades del Ministerio de la Producción para trabajar en forma conjunta con ellos y con la AFIP en la reglamentación del "Régimen de Fomento de Inversiones" incluido en el título III de la Ley Pyme Nº 27264 y como parte de ese trabajo conjunto, y a requerimiento de las autoridades del Ministerio se ha consensuado el modelo para la certificación contable, que se adjunta,  referida a la información que las empresas que adhieran a este régimen deberán presentar para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 del decreto 1101/2016.  Dicha información se encuentra referida a las altas de inversiones productivas en los términos del Articulo 13 de la Ley Nº 27.264, a los créditos fiscales de impuesto al valor agregado derivados de dichas inversiones y a la cantidad de empleados declarados en el ejercicio fiscal correspondiente a la solicitud del beneficio.

Para poder cumplir con lo antedicho, el código de legalizaciones  a utilizar en la confección de la boleta web de aranceles debe ser “CERTIFICACION PROG RECUP PRODUCTIVA”  
Noticias
Institucional
CERTIFICADO PYME
Obtención vía web

En virtud que el servicio TAD (Tramites a Distancia) todavía no está operativo, el Ministerio de Producción habilitó una página desde la cual se puede obtener el Certificado Pyme.

 

El link para acceder a la página de descarga es: http://certificadopyme.produccion.gob.ar:8888/    

 

Datos que solicita la página:

·      CUIT

·      N° de Transacción (figura en el F. 1272 presentado en AFIP )

 

El certificado tiene validez anual, pero para este primer año muchos tienen vencimiento el 31/5/2017.  Se sugiere tomar nota de aquellos que venzan en esta fecha para no tener problemas después con los beneficios PyME.
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Institucional
CIRCULAR N° 11 DE ADOPCION DE LAS NIIF
Período de consulta

La FACPCE pone en consulta de los profesionales en Ciencias Económicas, hasta el 21 de mayo de 2017, la propuesta de Circular N° 11 de Adopción de las NIIF.

 

... Ver Circular N° 11>>

 

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De Interés Profesional
SEPYME
Régimen de Fomento a las Inversiones
 
La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción anunció hoy que extenderá el plazo para que las PyMEs puedan descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% del monto de sus inversiones.
 
Las personas físicas y las personas jurídicas con cierre de ejercicio entre julio y noviembre de 2016 podrán acceder al beneficio hasta el 31 de mayo de 2017. Por su parte, las personas jurídicas que cerraron su ejercicio en el mes de diciembre de 2016, tendrán tiempo hasta el 15 de mayo. El beneficio aplica para las inversiones productivas realizadas entre el 1ero de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

 
Las empresas pueden computar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% del monto de la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura; y en la medida que permanezca el crédito de esas inversiones como saldo a favor en la Declaración Jurada de IVA, pueden recibir un bono de crédito fiscal para descontar contra deudas impositivas y aduaneras.
 
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De Interés Profesional
AFIP - Sistema Cuentas Tributarias
Reducción de anticipos de Ganancias

 

La AFIP informa la habilitación de una nueva funcionalidad en el Sistema Cuentas Tributarias para solicitar la reducción de anticipos de Ganancias que permitirá una evaluación on line de las solicitudes presentadas.

 

Esta nueva funcionalidad permite reducir los tiempos de tramitación y los costos derivados de la operatoria.
 
Se automatizará el proceso de evaluación de cada contribuyente, donde se tendrá en cuenta la categoría en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), el monto de la reducción y las solicitudes previas de disminución de anticipos.
 
Todas las notificaciones se realizarán al domicilio fiscal electrónico a través de la “e-ventanilla”.
 
En los casos en que la AFIP tenga que solicitar documentación adicional, resolverá los pedidos dentro de los sesenta días corridos.
 
Para solicitar la reducción de anticipos se debe ingresar con Clave Fiscal al "sistema de cuentas tributarias", luego seleccionar la opción "transacciones" y finalmente el ítem "reducción de anticipos".

 

Para realizar esta solicitud se debe contar con:
 
•         CUIT activa sin limitaciones
•         Contar con domicilio fiscal electrónico
•         No tener presentada una solicitud de reducción de anticipos del mismo período, dentro del plazo de 180 días corridos.
• No registrar falta de presentación de declaraciones juradas.

 

De esta forma, actualmente no se emitirán más las fiscalizaciones electrónicas automáticas.
 

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De Interés Profesional
AFIP
Impuesto al Valor Agrego - Medios de Pago
 
CIRCULAR 1-17 AFIP (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley N° 27.253. Título II. Obligación de aceptación de determinados medios de pago. Resolución General N° 3.997-E. Norma aclaratoria.)
 
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727