Skip Navigation Links
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa
Clima Clima en
Rosario
  Tamaño de Letra Texto Pequeño Texto Mediano Texto Grande Imprimir
   
 
Edificio Noche 
   
Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegio-Consejo
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Colegio-Consejo
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Miscelánea
SR. PROFESIONAL
Comuniquese con nostros

Comunicación On Line

Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Secretaría Técnica
FIANZA: TRIBUNALES PROVINCIALES
Actuación Judicial 2015
Comunicamos a los profesionales interesados en actuar  en el ámbito judicial durante el año 2015 que deberán proceder , antes del 30 de Septiembre de 2014, a la constitución de su fianza, excepto que ya la tengan vigente. 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Recategorización Régimen Simplificado DReI y ETuR
La Municipalidad de Rosario informa que el próximo 20 de Septiembre opera el vencimiento para efectuar la recategorización al Régimen Simplificado de DReI y ETuR.
 
En caso de corresponder, el trámite debe realizarse a través de la página de la Municipalidad de Rosario, www.rosario.gob.ar, accediendo a Trámites On line “Recategorización de Régimen Simplificado DReI y ETuR”, o bien a través de la página de AFIP, www.afip.gov.ar, accediendo con CUIT  y clave fiscal al servicio “Municipalidad de Rosario – Régimen Simplificado”.

Recordamos los parámetros vigentes:
Categoría
Ingresos Brutos anuales
Superficie total
I
Hasta $36.000.-
Hasta 45 m2
II
Hasta $72.000.-
Hasta 85 m2
III
Hasta $120.000.-
Hasta 110 m2
IV
Hasta $216.000.-
Hasta 200 m2
 
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura Nº 106

El IERIC elabora mensualmente un Informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la Construcción. El informe no sólo aporta datos propios del IERIC sino que también monitorea y releva información del sector a nivel nacional y profesional.

 

... Ver Informe Nº 106 >>
Noticias
Institucional
FACPCE - CECyT
Llamado a Concurso

La FACPCE llama a concurso para cubrir los siguientes cargos:

 

Director de Área del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno, en las siguientes áreas:

* Actuación Judicial y Resolución de Conflictos

* Administración

* Auditoría

* Contabilidad

* Educación

* Estadística y Actuarial (Prórroga)

* Tributaria y Previsional

 

Investigador de Área del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:

* Actuación Judicial y Resolución de Conflictos

* Administración

* Auditoría

* Contabilidad

* Contabilidad de Gestión

* Economía

* Educación

* Estadística y Actuarial

* Sector Público

* Tributaria y Previsional

* Valores Profesionales

 

Joven Investigador de Área del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno, en las siguientes áreas:

* Actuación Judicial y Resolución de Conflictos

* Administración

* Auditoría

* Contabilidad

* Economía

 

El plazo para las presentaciones en los Consejos vence el 03.10.14

 

... más información>>

Noticias
Miscelánea
ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Santa Fe y la carga tributaria

La reciente sanción del presupuesto permitió seguir fijando como política de estado, una Administración Tributaria Responsable. Cuando todas las provincias aplicaron políticas masivas de incrementos de tributos propios, a través de sucesivas reformas tributarias, la provincia de Santa Fe SOLO logró una parte de la propuesta original del Poder Ejecutivo en el año 2012. Provincias como Buenos Aires y Córdoba y Ciudad Auton. Bs. As., ya estaban por la 2da. y hasta la 3ra. reforma consecutiva. En dicho año la Legislatura aprobó una actualización de los importes del Impuesto Inmobiliario pagados durante el año 2013, sin modificar las valuaciones fiscales (aspecto tan sensible para ser alcanzado por el Impuesto sobre los Bienes Personales) ni las alícuotas sobre ellas aplicadas para el cálculo del Impuesto. Es preciso destacar que la diferencia en la provincia de Santa Fe entre el valor fiscal base de cálculo del Impuesto Inmobiliario y el valor de referencia del inmueble en el  mercado, llega a 25 veces para un inmueble rural y hasta 18 veces en uno urbano.

 

Asimismo, en la provincia de Santa Fe, se utilizaron los criterios conceptuales de una administración tributaria que busca dotar a su estructura fiscal, de mayor equidad y justicia contributiva. Se tiene en cuenta  la Capacidad Contributiva para aplicar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, como asimismo se establece mayor progresividad a los Impuestos al Patrimonio. Esto significa que quien más tiene, más debe contribuir. Así en este aspecto, se crearon dos adicionales que marcan las diferencias con otras jurisdicciones subnacionales: el adicional a los grandes propietarios de inmuebles rurales y el adicional a las grandes superficies urbanas vacantes (terrenos baldíos).

 

En el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, las actividades de mayor capacidad contributiva, como ser entidades financieras, telefonía celular móvil, acopio de cereales de las exportadoras, aseguradoras radicadas fuera de la provincia, Industrias automotrices, todas ellas con facturaciones sustanciales, son tratadas diferencialmente al resto de las actividades como lo son el pequeño y mediano comerciante y hasta el pequeño productor, que se lo resguardó del incremento del Impuesto Inmobiliario rural fijado para el 2012 (extensiones hasta 50 has). Todo ello conlleva a que las actividades vinculadas a la producción siguen siendo beneficiadas por la política fiscal del estado santafesino. La producción primaria y la industria alimenticia no están gravadas por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.  Tampoco las industrias con ingresos menores a 80 millones anuales (representan el 80% de las registradas). Respecto a la  industria de la construcción solo están alcanzadas las grandes empresas, que representan el  10%; el 90% restante no están alcanzadas por el Impuesto fijado en 2012. Al transporte público urbano e interurbano dentro de la provincia se le bajó la alícuota a 0 %. Las cooperativas de trabajo sigan exentas. Al transporte de cargas, se le disminuyó la alícuota del 3,5% al 1,5% cuando las empresas estén radicadas en la provincia.

 

Asimismo, cuando se habla de mínimos debería tenerse en cuenta:

Estos se incrementaron en 2010 y 2014 luego de tener vigencia desde el año 1994. No obstante cuando se analiza el mínimo para comercio, fijado en $ 160, a una alicuota del 3,6%, nos da una base imponible( ventas sujeto a impuesto) de $ 4.500. Es viable este monto cuando se tienen en cuenta, salarios y alquileres por ej. Por tal motivo, no es completo el informe. Le faltan datos y análisis.

Por otra parte es preciso manifestar que el gasto tributario incluido en el presupuesto 2014 y que representan a todas aquellas exenciones objetivas y subjetivas establecidas en nuestro Código Fiscal como ser: industrias que facturan menos de 80m anuales, la producción primaria, el beneficio de deducción del 9% del Drei (pagado en término) en el  Impuesto sobre los Ingresos Brutos, etc., alcanza la suma de 3500 millones anuales que no perciben las arcas provinciales.

 

Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Septiembre 2014
NOTIFICACIÓN POR ECUADRE INCORRECTO EN RS
DReI - Régimen Simplificado

Aquellos contribuyentes que conforme al resultado de un análisis fiscal del Municipio se encuentren tributando por una categoría de Régimen Simplificado inferior a la que corresponda, recibirán una notificación en la que serán inducidos a recategorizarce antes del próximo 20 de septiembre.

 
DReI-ETuR RÉGIMEN SIMPLIFICADO
Recategorización obligatoria

La Subsecretaría de Economía de la Municipalidad de Rosario informa que el próximo 20 de septiembre opera el vencimiento para efectuar la recategorización al Régimen Simplificado de DReI y ETuR. El nuevo importe se comenzará a abonar a partir del período fiscal 09/2014 cuyo vencimiento opera el 10 de octubre de 2014.
Ver más
 
INTIMACIÓN PREJUDICIAL TGI
Se reclama deuda hasta el período 06/2014

Conjuntamente con la distribución de los anticipos 10-11-12/2014, se enviarán recibos/intimaciones de pago por aquella deuda exigible en vía administrativa, hasta el período 06/2014 inclusive. Utilice dicho recibo de pago para abonar la totalidad de la deuda reclamada o formalice un convenio de pago en cuotas.
La no regularización de la deuda dará lugar al inicio de acciones legales.
Ver más
 
INTIMACIÓN PROPORCIONAL 2014
Impuesto Patente Única sobre Vehículos

Aquellos contribuyentes que adeuden el proporcional correspondiente al año 2014 recibirán en su domicilio una intimación de pago y su respectiva boleta para la cancelación de la deuda.

 
PLAN DE PAGO WEB DReI/ETuR
Ingreso con clave fiscal a trámites tributarios

Para realizar los trámites que se ponen a disposición por la Municipalidad de Rosario, se requiere un nivel de seguridad 3, que además de permitir al contribuyente formalizar Planes de Pago de DReI/ETuR, permite gestionar integralmente todas las cuentas tributarias de las que cada contribuyente es titular.
Ver más
 
IMPUTACIÓN DE SALDOS A FAVOR
Tasa General de Inmuebles

El titular de la cuenta TGI que registre saldo a favor puede realizar la imputación del mismo a períodos de la misma cuenta a través del servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios".
Para adherir al mismo debe ingresar en www.afip.gob.ar
e identificarse con CUIT y CLAVE FISCAL. Una vez allí seleccione la opción "Administrador de relaciones con clave fiscal" y haga click en el ícono "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios".

 
VENCIMIENTOS SEPTIEMBRE

La Subsecretaría de Economía recuerda las fechas de vencimientos establecidas para el mes de septiembre del corriente año.

Día 10
Tasa General de Inmuebles (TGI)
Contribución de Mejoras (CdM)
Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes directos
Derechos Publicitarios
Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos
Tasa Fiscalización de Transportes Escolares y Especiales
Tasa Cementerio LA PIEDAD
Tasa Cementerio EL SALVADOR

Día 15
Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ETuR: contribuyentes que aplican normas de Convenio Multilateral
Plan de facilidades de pago (cuotas)

Día 29
Tasa Desinfección de Taxis y Remises
Tasa Desinfección de Transportes Escolares
Tasa Supervisión de Ascensores
Ver más
 
Noticias
Secretaría Técnica
ACTUACIÓN JUDICIAL 2015
Tribunales Federales. Nuevo sistema de inscripción

Inscripción para listas de peritos en los Tribunales Federales:
Desde el  1º de septiembre hasta el 1º de Noviembre 2014 a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación.  Sistema  SUAMP,  Acuerdo 2/2014.

 
Noticias
Institucional
AFIP ROSARIO - REGION II
Teléfonos y mails
La AFIP Rosario - Región II informa que a raíz de un cambio en las centrales telefónicas en los edificios de calle Cochabamba y Avda. Pellegrini, los números de teléfono de las distintas oficinas han sido actualizados.
 
Noticias
Miscelánea
ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Liquidación web de Sellos y Tasas

En virtud del nuevo sistema de liquidación para el pago de Impuesto a los Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, que dispuso el gobierno provincial desde septiembre de manera obligatoria, se llevará a cabo una capacitación con funcionarios de API el día miércoles 17/09 a las 12 hs. en el 8vo piso de la sede Institucional  - Maipú 1344.

Noticias
Institucional
UGAR - UNION GRAFICA ARGENTINA REGIONAL
Espacio cedido
La Unión Gráfica Argenitna Regional - Litoral Sur recuerda la reglamentación vigente al momento de contratar trabajos de impresión. Resulta imprescindible constatar que los establecimientos que realizan esta actividad estén habilitados como imprentas y no como comercios, de acuerdo a lo establecido en el CLANAE (Clasificador Nacional de Actividades).
 
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Institucional
TRIBUNALES FEDERALES
Entrevista con el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones

El viernes 12.09 autoridades del Consejo Cámara I y II mantuvieron una reunión con el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Dr. Carlos Carrillo.

En dicha reunión se plantearon temas vinculados al ejercicio profesional de los Auxiliares de la Justicia en dicho fuero.

En particular se trató el nuevo sistema de inscripción de peritos en los Juzgados Federales, y la importancia de la legalización de los dictámenes periciales como condición excluyente para darle a dichos documentos validez profesional.

También se le solicitó al Presidente de la Cámara que evalúe la posibilidad de dictar una recomendación para que los juzgados corran vistas de las actuaciones al Consejo Profesional, previo a la regularización de honorarios. Por último también se solicitó que reiteren a los Jueces no dar por finalizadas las causas mientras no conste en autos el pago de los honorarios a los Profesionales en Ciencias Económicas más la contribución del 10% a cargo del obligado en costas.

Noticias
Institucional
REUNIONES CON PROFESIONALES
Invitación a reunión del Lunes 29.09.2014

Tal como se hiciera en los años anteriores, durante el 2014 se continúa convocando a los profesionales a reuniones con autoridades del Consejo, del Colegio y de la Caja de Seguridad Social con el fin de propiciar un espacio para receptar inquietudes y escuchar su opinión respecto a las instituciones, al sistema de salud y al sistema jubilatorio. Todo esto con el propósito de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad profesional.

 

Invitamos a todos los profesionales interesados a participar de la próxima reunión que tendrá lugar el Lunes 29 de Setiembre, a las 18,30 hs., en la Sala de Sesiones del 4° piso.

 

...Ver resumen de reuniones anteriores>>

Noticias
Institucional
COBERTURA DE SALUD EN EL EXTERIOR
Amparo contra el DSS de Cámara Primera
Con motivo de las versiones periodísticas aparecidas en diversos medios, informamos que el Departamento de Servicios Sociales de la Cámara Primera recibió de un afiliado la solicitud de una prestación de tratamiento en Alemania.  El DSS le ofreció alternativas de alta complejidad disponibles en el país que no fueron aceptadas por el afiliado. Éste inició una acción de amparo cuya resolución se encuentra a consideración de la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Rosario.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
Institucional
ADHESION A LOS COMPROBANTES DE SERVICIOS ON-LINE
Ganadores del 3° Sorteo del año 2014

El pasado 19.09 se realizó el 3° Sorteo del corriente año entre los profesionales que adhirieron a la recepción vía electrónica de los Comprobantes de Servicios (CDS).

Resultaron ganadores:

POLO, MARIA VIRGINIA - DNI  29.526.525

* FRONTERA, HUGO MARIANO - DNI 26.022.858

El premio para cada uno consiste en una orden de compra por valor de seis mil pesos ($6.000) en productos electrodomésticos que comercializa Frávega SACIEI.
Noticias
Caja de Seguridad Social
NUEVOS MONTOS DE APORTES Y HABERES
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

 

El Consejo Superior en su reunión de fecha 12 de septiembre de 2014 resolvió modificar el valor del módulo del sistema jubilatorio -art. 24, Ley Nº 11.085- pasando de $ 58,00.- a $ 67,50.- considerando la actualización progresiva de aportes y haberes básicos de nuestro sistema.

 

VIGENCIA:

Los nuevos valores de los aportes mínimos mensuales obligatorios a partir del 01/01/2015, son los siguientes:

 

-

Primeros 3 años de matriculación:

 $   405,00.-

-

Siguientes 3 años:

 $   810,00.-

-

A partir del 7mo. Año:

 $ 1350,00.-

-

Para quienes ejercen opción del art. 26 inc.b):

 $   675,00.-

 

 

Los nuevos haberes totales (sin haber diferencial de capitalización) para cada tipo de prestación a partir de 09/2014:

 

 

BÁSICO

BONIFICACIÓN POR RES. 22/2012

BONIFICACION

TOTAL (sin haber de capitalización)

Prestación Ordinaria

 $             5.400

 $                   200

 $                 250

 $                 5.850

Prestación por Edad Avanzada

 $             2.700

 $                   100

 $                 125

 $                 2.925

Prestación por Invalidez

 $             5.400

 $                   200

 $                 250

 $                 5.850

Prestación por Discapacidad

 $             5.400

 $                   200

 $                 250

 $                 5.850

Prestación por Pensión

 

 

 

         Hasta 3 causahabientes

 $             4.050

 $                   150

 $            187,50

 $             4.387,50

         Más de 3 causahabientes

 $             4.320

 $                   160

 $                 200

 $                 4.680

 

Para las prestaciones con haberes básicos de montos diferentes a los antes indicados, corresponde un incremento

proporcional de los mismos.

 

Valores en el pago de deudas con la Caja

 

De acuerdo al nuevo valor del módulo antes comentado las obligaciones adeudadas en módulos por períodos anteriores a enero de 2015, estén o no incluidas en convenios de financiación, podrán abonarse hasta el 27 de febrero de 2015 al valor de $ 58.- por módulo.

 

Vencido dicho plazo, la cancelación de las obligaciones deberá efectuarse al valor de $ 67,50.- por módulo o el que se encontrase vigente a la fecha de pago.

Noticias
Secretaría Técnica
ACTUACIÓN JUDICIAL 2015
Tribunales Federales. Nuevo sistema de inscripción
NOVEDADES:
 
 
 
Recordamos que la inscripción opera desde el  1º de Septiembre hasta el 1º de Noviembre 2014 a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación. 
 
 
Noticias
Institucional
COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS
Llamado a Concurso
La Comisión Federal de Impuestos llama a concurso para cubrir el cargo de Director Ejecutivo.
Más información en la sede del "Comité de Selección", sito en calle Hipólito Yrigoyen 250 - 9° Piso - Oficina 929 (C.A.B.A.), de lunes a viernes de 12 a 17 hs y/o a través de los siguientes mails: nrozad@mecon.gov.ar; mmainetti@entrerios.gov.ar; pchamorro@santafe.gov.ar
 
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727  Argentina | Tel: +54 341 477-2727  Argentina | Tel: +54 341 477-2727  Argentina | Tel: +54 341 477-2727