Omitir vínculos de navegación
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa

0341 - 477 2727

Facebook   Twitter

Edificio Noche

Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
NO MOSTRAR
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Institucional
REUNIÓN DE AFIP CON ENTIDADES PROFESIONALES

Convocados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el día 11.02 asistieron a la reunión representantes de la FACPCE y FAGCE.

Participaron del encuentro, por la AFIP, el Dr. Ernesto Donato, Subdirector General de la Subdirección Coord. Técnico Institucional; Dr. Sergio Rufail, Subdirector General de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; Dr. Roberto Sericano, Jefe de Gabinete de Consejeros Técnicos de la Subdirección Coordinadora/Técnico - Institucional y Dr. Daniel Brugnoli, Consejero Técnico de Auditoria de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; y por la FACPCE el Dr. Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente 2º y el Dr. Marcelo Domínguez, Coord. Técnico CEAT.

También participaron representantes del CPCE CABA, Colegio de Graduados en Cs. Económicas de CABA, la Federación Argentina de Colegios de Graduados en Ciencias Económicas y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

 

El motivo de la reunión fue invitar a las Entidades Profesionales a formar parte de un Espacio de Diálogo Institucional, con el objeto de intercambiar ideas sobre la relación Fisco-Contribuyente, en la cual los profesionales de Ciencias Económicas tienen gran participación.

 

Para ello, invitamos a todos los profesionales que deseen efectuar consultas o acercar inquietudes, lo hagan mediante el envío de un mail a la casilla de correo electrónico sugerencias@cpcesfe2.org.ar

 

... Ver informe>>

 

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL CONSEJO
Sumate al movimiento!!!!
Dentro del Programa de "Actividades Recreativas" de la Institución, se han programado "Caminatas urbanas", coordinadas por la Profesora Araceli Di Fulvio, y también clases de "Tae Kwon Do" a cargo del Profesor Iván Obrist Sappia, destinadas a Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
 
 
CAMINATAS:
Encuentro: en el CPCE (Maipú Nº 1344 -Rosario-) a las 18:45 hs.
Días y horarios: lunes y miércoles, de 19:00 a 20:30 hs.
Itinerario: Desde la Sede del Consejo, por calle 3 de Febrero al este, hasta el Parque Urquiza.
 
 
TAE KWON DO:
Lugar: 6º Piso del CPCE
Días y horarios: martes y jueves de 14:30 a 16:00 hs.
 
 
 
OTRAS ACTIVIDADES:
 
YOGA: las clases son a cargo de la Profesora Luciana Hernando, los días lunes y viernes a partir de las 19 hs.
 
BASQUET, FUTBOL y VOLEY (femenino y masculino): Invitamos a los interesados, a sumarse a los grupos de estas disciplinas.
 
Olimpíadas Gualeguaychú 2016

Si te gusta el deporte, te invitamos a sumarte al grupo que viaja habitualmente y compartir cuatro días inolvidables, donde confluyen deporte, amistad y alegría.

La Comisión de Deportes está trabajando en la organización de este evento. 

Para más información dirigirse al Profe Diego Robledo

 
Noticias
Eventos
21 CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
EL CONGRESO DEL BICENTENARIO
Congreso de Tucumán
 

PARA NUESTROS PROFESIONALES: 

Costo de inscripción (incluye transporte y alojamiento)

 

 

Participante Activo

Joven Profesional

Acompañante

 

 

 

 

Matrícula de inscripción

 $              3.500.00

 $                2.800.00

 $            2.100.00

Traslado (Ida y vuelta)

 $                  1.700.00

 $                1.700.00

 $            1.700.00

Alojamiento (habitación doble) *

 $                  3.300.00

 $                3.300.00

 $            3.300.00

Total

 $              8.500.00

 $             7.800.00

 $         7.100.00

(*)Hotel Catalinas Park  Precio por persona base doble. Incluye 3 noches de alojamiento  del 28 al 30 de septiembre www.catalinaspark.com

 

Formas de pago:

·         Efectivo

·         Tarjetas de Débito (Maestro, Visa Electrón, Cabal)

·         Tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, Cabal): hasta 6 cuotas

·         Cheques de pago diferido: hasta seis (6) cheques

 
 
 
Informes e inscripción
Maipú 1344 1º Piso, de 8:30 a 16:30 hs.
0341 477 2727 int. 226/7
Noticias
RSO
V FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Rosario, 28 y 29 de julio de 2016

En esta edición, el lema del Foro es “La nueva Agenda Urbana” y se trabajará bajos los siguientes ejes temáticos:

 

  • Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables
  • Marco Urbano
  • Desarrollo Espacial
  • Economía Urbana
  • Ecología Urbana y Medio Ambiente
  • Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

... Más información>>

Noticias
Secretaría Técnica
LISTAS DE SINDICOS DISTRITOS JUDICIALES MELINCUE, RUFINO, FIRMAT Y VENADO TUERTO
Período 2016/2019
La Cámara de Apelación Civil Comercial y Laboral de Venado Tuerto ha notificado las listas de síndicos para actuar en el período 2016 - 2019 en los Distritos Judiciales de Melincué, Rufino, Firmat y Venado Tuerto  
 
Noticias
Institucional
FACPCE - INDEC
El Director del INDEC recibió a la FACPCE
El martes 17 de mayo, los Dres. José Luis Arnoletto, Presidente, y Carlos Annichini, Vicepresidente 1°, mantuvieron una audiencia con el Lic. Jorge Todesca, Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En el encuentro, nuestras autoridades transmitieron con preocupación los efectos que produce la ausencia de índices y solicitaron la derogación del Dto. 664/03.
Por su parte, el Lic. Todesca confirmó que, a la brevedad, se publicarán los índices, comenzando por el IPIM, y coincidió en que "las estadísticas son un bien público".
Asimismo ratificó la revisión del PBI en base al 2004. 
 
 
 
Noticias
Secretaría Técnica
LISTAS DE SINDICOS SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION
Período 2016 - 2019
La Secretaría de la Presidencia de la Excma Cámara de Apelación Civil y Comercial de Rosario ha notificado las listas de Síndicos Concursales, Titulares y Suplentes, Unipersonales (Categoría B) y Estudios (Categoría A) para actuar en Rosario, Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo y Villa Constitución, que comenzará a regir a partir del sorteo del día 25 de mayo del corriente año
Las listas se podrán consultar en la Oficina de Tribunales del CPCE o en la Mesa de Entrada de la Secretaría Técnica.
 
Noticias
De Interés Profesional
LLAMADO A CONCURSO
Escuela de Estadística - FCEyE - UNR
La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR llama a concurso para la provisión de dos cargos titulares en la Escuela de Estadística.

Los cargos a cubrir son:

• Departamento de Matemática
Carrera: Ciclo introductorio a las carreras de Contador Público – Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía
Asignatura: Matemática I y Matemática II
 
• Departamento de Estadística
Carrera: Licenciatura en Administración - Contador Público
Asignatura: Métodos Estadísticos y Estadística para Administradores
 
La inscripción se abrirá por el término de siete (7) días corridos a partir del 30.06.16, fijándose como fecha de cierre el 07.07.16 a las 12hs.
 
Noticias
Institucional
FACPCE - AFIP
Espacio Consultivo
El pasado jueves 19 de mayo, se llevó a cabo el encuentro del espacio Consultivo AFIP. De la misma participaron el Director del Programa y Normas de Servicios al Ciudadano: Dr. Raúl E. Bargiano y el Coordinador de Espacio Consultivo, CP Gonzalo Checcacci. En representación de la Federación se hicieron presentes el Vicepresidente 1° Dr. Carlos Annichini, Vicepresidente 2° Dr. Domingo Gómez Sierra, el Coordinador Técnico Dr. Marcelo Domínguez y el Dr. Luis Alberto Pastor, integrante de la Comisión Tributaria.
 
Noticias
Institucional
EMERGENCIA AGROPECUARIA
Gestiones de la FACPCE ante AFIP
La Federación presentó a las autoridades de AFIP, una nota relacionada a la actual situación que padecen varias provincias de nuestro país, a raíz del fenómeno climático que afectó principalmente la zona centro y litoral. 
 
Noticias
Institucional
REVISTA DEL CPCE
Junio 2016
revista
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 127
El IERIC elabora mensualmente un informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC, sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.
 
Noticias
Institucional
DIA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
02 de Junio - Acto en el Monumento Nacional a la Bandera
Celebrando el "Día del Graduado en Ciencias Económicas" se realizó un acto conmemorativo en el Monumento Nacional a la Bandera.
Luego del izamiento de la enseña patria se llevó a cabo un emotivo encuentro en la Cripta del Monumento  donde se homenajeó al Dr. Manuel Belgrano y se recordó a los profesionales que fallecieron el último año. 
 
Noticias
Institucional
INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS
Nuevo Director General
Autoridades de Consejo y Colegio participaron de la presentación institucional del nuevo Director General de la Inspección de Personas Jurídicas - Delegación Rosario, Dr. Luciano Lerme.
La misma tuvo lugar el viernes 03.06 por la mañana, en la sede de calle Sargento Cabral 575.
Noticias
Institucional
4° CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA
Organizado por la Comisión de Arte y Cultura del CPCE de Salta
Bajo el lema "Inventario de Sueños", invitan a matriculados de los distintos Consejos Profesionales, a participar del "4° Concurso Nacional de Literatura", en las categorías de Cuento y Poesía.
Noticias
Institucional
SECRETARIA DE INDUSTRIA, AGREGADO DE VALOR E INNOVACION
Regímenes y Programas de Incentivos Nacionales y Provinciales para el Sector Productivo
Considerando el escenario económico actual y las constantes dificultades que manifiestan atravesar tanto las pequeñas y medianas empresas como el sector productivo en su conjunto, resulta de primordial interés para la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, dar a conocer las herramientas vigentes para paliar esta situación: "Regímenes y Programas de Incentivos Nacionales para el Sector Productivo" y "Regímenes y Programas de Incentivos Provinciales para el Sector Productivo".
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Industrias, sita en Bv. Pellegrini 3100 - Santa Fe, de lunes a viernes de 07 a 13 hs, o vía correo electrónico a: industria@santafe.gov.ar
 
 
Noticias
Institucional
ENCUENTRO DE TRIBUNALES DE ETICA
Rosario, 07 de junio 2016
El pasado 07.06 se realizó el Encuentro de los Tribunales Disciplinarios que evalúan la conducta ética de los profesionales.
Se contó con la presencia de representantes de diferentes entidades profesionales que compartieron e intercambiaron experiencias y opiniones.
 
 
Noticias
Capacitación
7ma JORNADA PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN
"Haciendo marcamos la diferencia"
 
Con destacados panelistas y la asistencia de profesionales de distintas localidades, se desarrolló este encuentro
cuyos ejes temáticos tuvieron que ver con:
  • Planear
  • Organizar
  • Dirigir
  • Controlar

pano

Noticias
Institucional
REUNIONES CON PROFESIONALES
Invitación a reunión del lunes 04.07.2016
Tal como se hiciera en los años anteriores, durante el 2016 se continúa convocando a los profesionales a reuniones con autoridades del Consejo, del Colegio y de la Caja de Seguridad Social con el fin de propiciar un espacio para receptar inquietudes y escuchar su opinión respecto a las instituciones, al sistema de salud y al sistema jubilatorio. Todo esto con el propósito de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad profesional.
Invitamos a todos los profesionales interesados en participar de la próxima reunión que tendrá lugar el lunes 04 de Julio, a las 18.00 hs., en la Sala de Sesiones del 4° piso.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727