Omitir vínculos de navegación
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa

0341 - 477 2727

Facebook Instagram Twitter

Edificio Noche

Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
NO MOSTRAR
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Institucional
REUNIÓN DE AFIP CON ENTIDADES PROFESIONALES

Convocados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el día 11.02 asistieron a la reunión representantes de la FACPCE y FAGCE.

Participaron del encuentro, por la AFIP, el Dr. Ernesto Donato, Subdirector General de la Subdirección Coord. Técnico Institucional; Dr. Sergio Rufail, Subdirector General de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; Dr. Roberto Sericano, Jefe de Gabinete de Consejeros Técnicos de la Subdirección Coordinadora/Técnico - Institucional y Dr. Daniel Brugnoli, Consejero Técnico de Auditoria de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; y por la FACPCE el Dr. Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente 2º y el Dr. Marcelo Domínguez, Coord. Técnico CEAT.

También participaron representantes del CPCE CABA, Colegio de Graduados en Cs. Económicas de CABA, la Federación Argentina de Colegios de Graduados en Ciencias Económicas y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

 

El motivo de la reunión fue invitar a las Entidades Profesionales a formar parte de un Espacio de Diálogo Institucional, con el objeto de intercambiar ideas sobre la relación Fisco-Contribuyente, en la cual los profesionales de Ciencias Económicas tienen gran participación.

 

Para ello, invitamos a todos los profesionales que deseen efectuar consultas o acercar inquietudes, lo hagan mediante el envío de un mail a la casilla de correo electrónico sugerencias@cpcesfe2.org.ar

 

... Ver informe>>

 

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL CONSEJO
Sumate al movimiento!!!!
Dentro del Programa de "Actividades Recreativas" de la Institución, se han programado "Caminatas urbanas", coordinadas por la Profesora Araceli Di Fulvio, y también clases de "Tae Kwon Do" a cargo del Profesor Iván Obrist Sappia, destinadas a Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
 
 
CAMINATAS:
Encuentro: en el CPCE (Maipú Nº 1344 -Rosario-) a las 18:45 hs.
Días y horarios: lunes y miércoles, de 19:00 a 20:30 hs.
Itinerario: Desde la Sede del Consejo, por calle 3 de Febrero al este, hasta el Parque Urquiza.
 
 
TAE KWON DO:
Lugar: 6º Piso del CPCE
Días y horarios: martes y jueves de 14:30 a 16:00 hs.
 
 
 
OTRAS ACTIVIDADES:
 
YOGA: las clases son a cargo de la Profesora Luciana Hernando, los días lunes y viernes a partir de las 19 hs.
 
BASQUET, FUTBOL y VOLEY (femenino y masculino): Invitamos a los interesados, a sumarse a los grupos de estas disciplinas.
 
Olimpíadas Gualeguaychú 2016

Si te gusta el deporte, te invitamos a sumarte al grupo que viaja habitualmente y compartir cuatro días inolvidables, donde confluyen deporte, amistad y alegría.

La Comisión de Deportes está trabajando en la organización de este evento. 

Para más información dirigirse al Profe Diego Robledo

 
Noticias
Eventos
21 CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
28, 29 y 30 de septiembre
Congreso de Tucumán
 

PARA NUESTROS PROFESIONALES: 

Costo de inscripción (incluye transporte y alojamiento)

 

 

Participante Activo

Joven Profesional

Acompañante

 

 

 

 

Matrícula de inscripción

 $              3.500.00

 $                2.800.00

 $            2.100.00

Traslado (Ida y vuelta)

 $                  1.700.00

 $                1.700.00

 $            1.700.00

Alojamiento (habitación doble) *

 $                  3.300.00

 $                3.300.00

 $            3.300.00

Total

 $              8.500.00

 $             7.800.00

 $         7.100.00

(*)Hotel Catalinas Park  Precio por persona base doble. Incluye 3 noches de alojamiento  del 28 al 30 de septiembre www.catalinaspark.com

 

Formas de pago:

·         Efectivo

·         Tarjetas de Débito (Maestro, Visa Electrón, Cabal)

·         Tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, Cabal): hasta 6 cuotas

·         Cheques de pago diferido: hasta seis (6) cheques

 
 
 
Informes e inscripción
Maipú 1344 1º Piso, de 8:30 a 16:30 hs.
0341 477 2727 int. 226/7
Noticias
RSO
V FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Rosario, 28 y 29 de julio de 2016

En esta edición, el lema del Foro es “La nueva Agenda Urbana” y se trabajará bajos los siguientes ejes temáticos:

 

  • Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables
  • Marco Urbano
  • Desarrollo Espacial
  • Economía Urbana
  • Ecología Urbana y Medio Ambiente
  • Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

... Más información>>

Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Enero 2017
PAGO ANTICIPADO. TGI 2017
Hasta el 10 de febrero inclusive, podes beneficiarte con un 10% de descuento realizando el pago anticipado 2017 en la Tasa General de Inmueble.
Ingresá a
www.rosario.gob.ar/tramites
y buscá la opción "“Pago Anticipado TGI 2017". Podes acceder con tu número de cuenta TGI y código de gestión personal o, si sos titular de la cuenta, mediante CUIT y CLAVE FISCAL utilizando el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"
Además de abonar por RED LINK, BANELCO o entidades bancarias se incorpora la opción de realizar el pago mediante débito directo informando tu CBU.
Si se registra periodos impagos y desea acceder al beneficio podes comunicarte al correo electrónico
tributos@rosario.gob.ar o bien pueden presentarse en el Centro Municipal de Distrito más cercano
Noticias
Institucional
SINCERAMIENTO FISCAL
Gestiones de la FACPCE
En razón de los inconvenientes en el sitio web de la AFIP, la Federación ha solicitado que las presentaciones correspondientes al segundo tramo, que vence el 31/12/2016, sean tomadas como en término hasta el 10/01/2017.
 
Noticias
Institucional
AFIP ROSARIO
Unificación de criterios

En función de las gestiones realizadas por el Consejo Profesional -CPCE- y el Colegio de Graduados -CGCE-; y contando con la valiosa colaboración de la Direccion Regional Rosario de AFIP informamos que las Agencia I y II de Rosario han unificado los criterios en el tratamiento de los siguientes puntos:

 

Certificación de firmas

 

Tema planteado:

CPCE-CGCE señalaron que hay diferencias de criterios entre las Agencias, ya que la Sede Rosario I acepta firma certificada por banco en tanto que la II exige que sean por escribano.

 

Resolución AFIP:

Relevadas las exigencias de las distintas dependencias y en un intento de simplificar el entendimiento de los requisitos exigidos, acordamos:

a) Respecto de las presentaciones de formularios de inscripción, altas de impuestos, bajas, modificaciones de datos  460/F, 460/J, 420/J, F 855, etc: todas las presentaciones serán admitidas con firmas certificadas por:

-        escribano público

-        entidad bancaria

-        juez de paz

-        oficina de certificación Tribunales Provincia de Santa Fe

-        firma presencial certificada por empleado AFIP

b) Respecto de la documentación que se adjunte en fotocopias que acompañe a notas, formularios, inscripciones como contratos, actas de directorio y copias en general: todas las presentaciones serán admitidas con firmas certificadas por:

-        escribano público

-        juez de paz

-        oficina de certificación Tribunales Provincia de Santa Fe

-        copias con exhibición de originales ante el funcionario de la AFIP

c) Los casos concretos de tramitaciones relacionadas con el Registro Fiscal de Operadores de Granos (RG 2.300) y los trámites de Entidades Exentas (RG 2.681) requieren que las firmas de los responsables estén certificadas por alguno de los medios del inc a) mientras que la documentación adjunta debe estar certificada por escribano público, juez de paz o por el funcionario de AFIP con exhibición de los originales.

 

Exención en el Impuesto a las Ganancias

 

Tema planteado:

CPCE y CGCE señalaron que el trámite es muy lento y que están exigiendo cinco balances cuando la resolución solo exige tres.

Resolución de AFIP:

Sólo se solicitarán los tres (3) últimos balances, conforme lo dispuesto en la RG 2681.

Solicitud de turnos por Internet

Tema planteado:

El CPCE y el CGCE señalaron que los turnos que se otorgan por este medio presentan demoras.

 

Respuesta AFIP:

Se estima que este tema está resuelto porque se constata la disponibilidad actual de turnos.

Se entregan turnos solo de 9 hs. a 15 hs. ya que la última hora se destina a tareas internas. 

 

Agencia Sede Rosario 1 y 2: actualmente hay disponibilidad de turnos web para:

- Clave Fiscal: a las 24 hs. de la solicitud.

- Inscripción: a las 48 hs.

 

Agencia Sede Rosario 1: en el ámbito de esta Agencia, todos los turnos web ingresan con prioridad alta. Sin embargo la mayor demora de atención la registra el área de Consultas, ello a pesar de indicarse por escrito en los mostradores de atención, que la misma no puede exceder de 15 minutos.

Muchas veces este tiempo es exiguo para evacuar los planteos efectuados por los contribuyentes. Resulta un tema de difícil solución          y aplicación, ya que a veces puede deteriorar la calidad de la atención.

 

Los Distritos Cañada de Gomez y Casilda no cuentan al día de la fecha con esta opción para ofrecer a los contribuyentes, ya que no se ha efectuado su instalación completa por parte de la Sección Informática de la Dirección Regional.

 

La dependencia Venado Tuerto no presenta demoras en el sistema, ya que más allá de haber solicitado el otorgamiento de turnos por la web en forma general, solo posee autorización por turnos web referidas a Sinceramiento. El horario de entrega de turnos por este tipo de consulta es desde las 9:00 hs a 14:30 hs.

 

Reintegros de IVA por Exportación

 

Tema planteado:

CPCE y CGCE plantearon que la Agencia I acepta el nuevo modelo de informe y la Agencia II sigue exigiendo la versión anterior.

Con la derogación de RT 7 por la RT 37, “los Informes Especiales” variaron su formato y también su sentido. Antes se emitía una opinión mientras que ahora el Informe Especial no concluye con una opinión.  El modelo de la RT 6 fue validado por AFIP, mientras que el actual modelo aún no ha sido validado.

Solicitaron consensuen y exijan el mismo modelo.

 

Respuesta AFIP:

La resolución de los trámites de reintegros de IVA-Exportación normada por la R.G.(AFIP) N° 2000/06, denominado sistema SIRIVA, se basó en una metodología simple y ágil, cuyo pilar fundamental son las tareas de auditoría efectuadas por CPN independiente, y expuestas en el modelo de informe previsto en la Resolución 271/02 (FACPCE).

Si bien la RT 37 reemplazo a la RT 7, se mantuvo la vigencia de la Res. 271/02 (FACPCE) que puntualmente se dictó para fijar los procedimientos de auditoria de los reintegros de IVA vinculado a operaciones de exportación y aprobó un modelo de informe especial. Por otro lado es válido señalar que en ningún momento la RT 37 sugiere su aplicación al tema específico que nos ocupa.

Ahora bien, con la entrada vigencia de la RT 37 se observó que muy pocos Contadores Públicos reemplazaron el informe utilizando la versión menos comprometida que permite la R.T .37, Sección VII C, lo que luego subsanaron al señalarles lo antes expuesto. Así mayoritariamente y sin ningún tipo de reparo, los profesionales siguieron aplicando con normalidad la Res. 271/02.

No obstante se ha flexibilizado la presentación de los informes incorporando aspectos de la RT 37 pero sin desvirtuar el temperamento de la Res. 271/02 FACPCE.

Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 134
El IERIC elabora mensualmente un informe de Coyuntura que refleja la evolución del sector de la construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC, sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.
 
Noticias
Institucional
API - RESOLUCION GENERAL 29/2016
Otorgamiento prórroga vencimiento
Las autoridades del Consejo Profesional y el Colegio de Graduados mantuvieron una reunión con el Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe, CP Sergio Beccari, para solicitar una prórroga en el vencimiento establecido por la RG (API) 29/2016, en su artículo 2°, punto 1, previsto para el día 10.01.2017
 
En función de ello la API ha dictado la Resolución General 02/2017:
 

"ARTÍCULO 1- Los contribuyentes que, a partir de la entrada en vigencia de la Ley Nº 27260, hayan exteriorizado fondos que sean afectados a la adquisición de títulos públicos o cuotas partes de fondos comunes de inversión en los términos del artículo 42 de la citada Ley o cuando hubieren cancelado el impuesto especial a nivel Nacional hasta el 31 de diciembre de 2016, deberán efectuar la declaración voluntaria y excepcional de bienes y, de corresponder, abonar el impuesto especial para la Provincia de Santa Fe hasta el 10 de Abril de 2017.

 

ARTÍCULO 2- La presente resolución entrará en vigencia a partir del día de su  fecha de registro.

 

ARTÍCULO 3- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, comuníquese por Newsletter Institucional a través de la Dirección General de Coordinación General y archívese."

 

En los próximos días publicaremos las respuestas a ciertas inquietudes elevadas por las Instituciones Profesionales sobre aspectos vinculados a la aplicación de esta normativa.

 

... Ver nota de solicitud de prórroga>>

Noticias
De Interés Profesional
RÉGIMEN SIMPLIFICADO DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
Vigencia desde el período 1/2017
A través de la Ley 13617, la Provincia de Santa Fe implementa esta modalidad de cumplimiento tributario para pequeños contribuyentes, agilizando el trámite y bajando los impuestos.
 
Noticias
Secretaría Técnica
AUDITORIAS DE MUNICIPIOS Y COMUNAS CONVENIO DE COLABORACION CONSEJO - PROVINCIA DE SANTA FE
Conformación de lista período 2017 - 2018
El pasado 30 de diciembre, en presencia de escribano público y autoridades del CPCE, se dió por cerrada la nómina de los integrantes que se inscribieron  para conformar la lista que comprende el período 01/01/2017 al 31/12/2018 de Contadores Públicos que actuarán en las auditorías de Municipios y Comunas que pudieran ser solicitadas por la Provincia de Santa Fe en el marco del convenio de referencia.
Noticias
Institucional
GESTIONES REALIZADAS
FAGCE
La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) puso a disposición del nuevo Ministro de Hacienda sus equipos técnicos para aportar ideas y propuestas vinculadas a reforma impositiva integral.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Enero 2017
Modificaciones a OGI y CTM. 2017.
Se encuentra disponible la
Ordenanza 9686/2016 , que introduce una serie de modificaciones al Código Tributario y Ordenanza General Impositiva de la Municipalidad de Rosario.
 
Régimen General. Actualización de aplicativo.
A partir del período fiscal 1/2017 (vencimiento febrero), los contribuyentes de Régimen General se encuentran obligados a utilizar la versión 2.0.1 del Aplicativo DReI/ETuR y el archivo de actualización de tablas "Actualizador2017" a los efectos de cumplir con sus obligaciones fiscales en DReI/ETuR.
Con la instalación de ambos archivos en su PC, se incorporan las modificaciones realizadas a la Ordenanza General Impositiva, el calendario 2017 y se reemplazan las versiones anteriores.
Para comenzar con la actualización ingresá a
Aplicativo DReI y ETuR - Régimen General y seguí la guía paso a paso.
 
Planes de Pago. 2017
A partir del 1/2017 entraron en vigencia los nuevos requisitos y beneficios para la formalización de plan de pago para deudas en gestión administrativa o judicial de cobro.
Decretos
• Plan de Pago Tasa General de Inmuebles -
Decreto Nº 2890/2016
• Plan de Pago DReI/ETuR - Decreto Nº 2891/2016
• Plan de Pago Otros Tributos - Decreto Nº 2895/2016
Asimismo se informa que a partir del 01/2017, la tasa de interés por financiación para los planes de pago en cuotas de los tributos en vía administrativa y vía judicial es del 1,5 % mensual conforme a lo establecido en el Decreto 2901/2016
 
Calendario. 2017
Para conocer las fechas de vencimiento establecidas para los tributos de la Municipalidad de Rosario
ingrese aquí
 
Formalización y regularización de la economía local
Hasta el 31/03/2017, las familias rosarinas, los emprendedores y las empresas, tienen la posibilidad única y excepcional de regularizar su situación tributaria o infracciones al Código de Faltas, accediendo a importantes descuentos y beneficios.
Régimen Excepcional de declaración voluntaria y Regularización de obligaciones tributarias y contravencionales:
Ordenanza 9691/2016 | Decreto Reglamentario 87/2017
 
Declaración Voluntaria. Mejoras de Inmuebles
Permite a los vecinos de la ciudad formalizar las construcciones realizadas sobre sus inmuebles, declarando las mejoras incorporadas, en tanto no constituyan transgresiones al Código Urbano.
Beneficios
• Liberación del pago de la TGI por mejoras declaradas, devengados con anterioridad al Régimen
• Liberación y Reducción de la Tasa de Revisión de Plano e Inspección de Obra según metros cuadrados declarados
• Liberación del pago de las Tasas de Actuaciones Administrativas
• Condonación de las multas imputadas y/o aplicadas (sanciones pecuniarias) con origen en las obras regularizadas.
Ver más
 
Declaración Voluntaria. Actividades comerciales, industriales y de servicios.
Permite regularizar habilitaciones vinculadas al desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios en el ejido de la ciudad, siempre que cumplan con las condiciones técnicas de salubridad, seguridad e higiene fijadas por el Municipio.
Beneficios
• Liberación de obligaciones fiscales relativas al Derecho de Registro e Inspección (DReI) y sus adicionales, de la contribución de ETuR y de Derechos Publicitarios devengadas con anterioridad al Régimen
• Contribución especial del 1‰ sobre el valor de la Base Imponible omitida del DReI correspondiente al último semestre inmediato anterior al momento de la adhesión al Régimen.
• A los sujetos comprendidos en el inciso b) del artículo 1 de la Ord. 8412/2009 se les extiende el permiso de habilitación por 5 años o el tiempo necesario para completar el plazo quinquenal.
Ver más
 
Regularización. Obligaciones Tributarias.
Otorga a los contribuyentes de los distintos tributos municipales la posibilidad de regularizar su situación fiscal con amplios beneficios.
Beneficios
• Extinción de las multas contempladas en los artículos 40 y 41 del Código Tributario Municipal, siempre que la deuda sea cancelada en las condiciones del Régimen o bien, hayan sido cancelada previamente a la vigencia de la Ord. 9691/2016.
• Pago de contado - Quita 70% de intereses resarcitorios, sin interés de financiación
• Convenio hasta 3 cuotas - Quita 50% de intereses resarcitorios, sin interés de financiación
• Convenio hasta 6 cuotas - Quita 20% de intereses resarcitorios, sin interés de financiación
• Convenio hasta 12 cuotas - Sin interés de financiación
Ver más
 
Regularización. Contravenciones al Código de Faltas.
Otorga a los ciudadanos la posibilidad de abonar las infracciones al Código de Faltas con amplios beneficios.
Beneficios
• Infracciones que admiten pago voluntario - Quita 70% del valor por pago de contado
• Infracciones que requieren juzgamiento - Quita hasta el 50% del monto de la condena
• Infracciones en instancia judicial - Quita hasta el 70% de los intereses resarcitorios por pago de contado
Ver más
 
Cierre de local. Retroactivos.
Los contribuyentes que efectúen el trámite de cierre de local dentro de la vigencia del presente Régimen se verán dispensados de abonar la multa por cierre fuera de término. El trámite podrá efectuarse vía web, en caso de registrarse inconvenientes podrá concurrir al Centro Municipal de Distrito más cercano donde no se requerirá la presentación de elementos de prueba. Los contribuyentes deberán dar cumplimiento con los demás requisitos dispuestos por Resolución Nº 300/2014.
Ver más
Noticias
RSO
BALANCE SOCIAL DEL CPCE 2015
Cuestionario de Retroalimentación
Se encuentra a disposición de la comunidad el Balance Social del Consejo - Ejercicio 2015. Se considera de significativa importancia contar con la opinión de los Grupos de Interés ya que ello ayudará a mejorar la presentación de los futuros reportes.
Por esa razón se invita a todos los interesados a responder el siguiente Cuestionario de Retroalimentación.
 
Noticias
Secretaría Técnica
FORMALIZACION Y REGULARIZACION DE LA ECONOMIA LOCAL
Vigencia del 16/01/2017 al 31/03/2017
En el marco de la Mesa de Enlace que mantienen las Instituciones Profesionales con la Municipalidad de Rosario se realizó una presentación sobre el contenido de la Ordenanza 9691/16 referente a Formalización y Regularización de la Economía Local.

Principales temas abordados:
Régimen Excepcional de Declaración Voluntaria
• Bienes Inmuebles
• Actividades comerciales, industriales y de servicios
 
Régimen Excepcional de Regularización
• Obligaciones Tributarias
• Multas por Contravenciones al Código de Faltas
 
Ponemos a disposición de los profesionales el material expuesto.
Durante el mes de Febrero, Funcionarios Municipales realizarán una charla abierta en la sede del CPCE para brindar detalles de la mencionada ordenanza.
 

Foto Reunión 26/01/2017


Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Resolución General 08/17
Se considera ingresada en término la presentación y pago de la Declaración Jurada correspondiente al anticipo del mes de Diciembre de 2016 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Convenio Multilateral y Locales - cuyo vencimiento operó del 13/01/2017 al 18/01/2017, cuando se haya efectuado hasta el día 10 de febrero de 2017 inclusive.
 
 
Noticias
Institucional
RÉGIMEN SIMPLIFICADO DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
Solicitud de prórroga
Las Instituciones Profesionales han solicitado se extienda el plazo para la adhesión y pago de la primera cuota de dicho régimen.
 
Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Resolución General N° 9/2017
La Administración Provincial de Impuestos, por Resolución General 09/2017, modificó los artículos 4º, 6º, 8º, 9º, 10º, 18º y el Anexo I de la RG 06/2017 relativo al Régimen Tributario Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La citada Resolución podrá ser consultada ingresando en www.santafe.gov.ar/api
- Disposiciones Legales - Resoluciones Generales - Año 2017 - Resolución General 0009/2017.

 
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Pago Anticipado. TGI 2017
Te recordamos que hasta el 10 de febrero inclusive podes beneficiarte con un 10% de descuento realizando el pago anticipado 2017 en la Tasa General de Inmueble.
Ingresá a www.rosario.gob.ar/tramites
y buscá la opción "“Pago Anticipado TGI 2017". Podes acceder con tu número de cuenta TGI y código de gestión personal o, si sos titular de la cuenta, mediante CUIT y CLAVE FISCAL utilizando el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"
Si se registra períodos impagos y desea acceder al beneficio podes comunicarte al correo electrónico
tributos@rosario.gob.ar o bien pueden presentarse en el Centro Municipal de Distrito más cercano.
Noticias
Institucional
SOLICITUD DE PRÓRROGA
Resolución General 3982-E - AFIP
 
El Consejo y el Colegio elevaron a sus respectivas Federaciones una solicitud de gestión ante la AFIP en relación a la Resolución General 3982 - E.
Noticias
Institucional
RÉGIMEN SIMPLIFICADO INGRESOS BRUTOS
Prórroga
 
La Administración Provincial de Impuestos, a través de la Resolución 011/17 considerará ingresadas en términos las adhesiones, categorizaciones, pago impuesto mensual Enero/2017 y pago total anual 2017 que se efectúen entre 13 al 16/03/2017.
 
Asimismo, se encuentra disponible en el portal de dicha Administración un documento de preguntas frecuentes a fin de consultas ante dudas en relación al tema.
 
Noticias
Institucional
SITIO WEB
Sin conexión el fin de semana

Se informa que debido a tareas de mantenimiento el sitio web del Consejo permanecerá sin conexión durante este fin de semana.

Se solicitan disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse.

Noticias
Institucional
GESTIONES ANTE LOS ORGANISMOS DE RECAUDACIÓN
Resumen
En virtud de las modificaciones impositivas vigentes a partir del 01/01/2017, las autoridades del Consejo Profesional y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, han efectuado diversas gestiones ante los organismos de recaudación.
 
Noticias
Institucional
PROGRAMA NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA
Presentación a través de la plataforma virtual de FACPCE

El miércoles 15 de febrero a las 11.30 h, desde la sede de la FACPCE, el Lic. Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de la Nación, junto con funcionarios de su equipo, brindó una videoconferencia en la que expuso los detalles del Programa Nacional para la Transformación Productiva.

 

La presentación fue emitida a través de la plataforma virtual de la FACPCE y retrasmitida en simultáneo en 85 puntos de conexión por los Consejos Profesionales de todo el país y por sus delegaciones.

El Dr. José Luis Arnoletto, Presidente de FACPCE, realizó la presentación de los funcionarios y destacó la importancia de exponer este programa en la FACPCE para tener acceso a las preocupaciones puntuales de las distintas zonas del país. Manifestó que una visión federal permite analizar en profundidad cuáles son los sectores con más capacidad de crecimiento, ya que el desafío es no subsidiar lo ineficiente, sino detectar qué empresas tienen posibilidades de crecimiento y necesitan financiación para reorganizarse.

Por su parte, el Lic. Acosta agradeció la posibilidad de presentar el Programa en este ámbito y destacó la oportunidad de que los participantes de la videoconferencia realizaran preguntas para ir respondiendo en el transcurso de la presentación. Asimismo, puso en conocimiento de la audiencia distintos medios de contacto para realizar todas las consultas necesarias sobre el programa.

El equipo de la Subsecretaría explicó que el Programa está destinado a empresas competitivas y exitosas que detecten oportunidades de transformación productiva; a trabajadores que requieran capacitación, certificación de habilidades o reinsertarse laboralmente; y a empresas dinámicas en proceso de crecimiento.

Entre los beneficios del Programa, en el que trabajan en conjunto los Ministerios de Producción, Empleo y Seguridad Social y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se incluyen financiamiento, asistencia técnica y capacitaciones.

Una de los puntos destacados por el Lic. Acosta y su equipo fue el apoyo que reciben los trabajadores que, como parte del proceso de transformación, puedan llegar a ser desvinculados de las empresas. En este caso, se aclaró que se les otorga un seguro de desempleo plus por seis meses, y a aquellos trabajadores que por su situación particular les correspondiese un seguro de doce meses, se les otorga el tradicional seguro de desempleo durante los restantes seis meses. Además, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social realiza reuniones con los trabajadores despedidos para identificar sus habilidades, ofrecerles capacitaciones optativas y acercarles ofertas laborales de distintas empresas.

En la charla también se explicaron los criterios de admisión al Programa para los distintos beneficiarios y se aclaró que una empresa puede acceder aunque goce de otro beneficio o crédito, ya que es programa complementario. Se hizo hincapié asimismo en la flexibilidad del programa que permite el ingreso tanto de Pymes como de grandes empresas.

En el cierre de la exposición, luego de que el equipo de la Subsecretaría respondiera todas las consultas recibidas a través del chat online, el Dr. Arnoletto aseguró que detrás de cada empresa con oportunidad de crecimiento o con necesidad de transformarse hay un profesional en Ciencias Económicas, por ello, desde la FACPCE se consideró importante ofrecer este canal de exposición al Programa Nacional para la Transformación Productiva para difundir la propuesta y acercar la iniciativa a nivel federal.
Noticias
Capacitación
ORDENANZA 9691/2016. FORMALIZACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL.
Charla presencial

El martes 21 de febrero a las 9 hs, se llevó a cabo en nuestra sede, una charla presencial  a cargo de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, en la que expusieron sobre “Ordenanza 9691/2016. Formalización y Regularización de la Economía Local”.

 

Ver material >>

Noticias
Institucional
LEY DE PERITOS AUXILIARES DE JUSTICIA
Nota al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Roberto M. Lifschitz

Habiendo tomado conocimiento respecto al tratamiento en las sesiones extraordinarias de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, que iniciaron el 16 de febrero, del “Expediente 30953 PE: Por el cual se modifica el artículo 361 de la Ley Nº 10.160 (Honorarios de los peritos y demás auxiliares de la justicia)”, dejamos expresado nuestro más enérgico rechazo a esta iniciativa.

En 2013 los Colegios Profesionales presentamos de manera consensuada, por iniciativa del ex Senador, actual Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, un proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Senadores. Y es dicho proyecto el impulsado por los Colegios Profesionales, que contempla, entre otras cosas ahora, la derogación del artículo 361 de la Ley Nº 10.160.

Sabemos que es unánime el reconocimiento de esta problemática y la voluntad de resolverlo, por ello reclamamos la promulgación de una legislación que: a) revalorice la tarea de los peritos como actores fundamentales para la resolución de los conflictos judicializados; b) garantice la celeridad y eficiencia necesaria para que los resultados del juicio no se mantengan indefinidamente en el tiempo; c) permita a los profesionales un sustento que otorgue la posibilidad de una dedicación continua, capacitación y excelencia; y d) disponga reglas claras y homogéneas para la actuación de la totalidad de los profesionales del sector.

La actividad de los Peritos Auxiliares de la Justicia en la Provincia de Santa Fe carece de un marco legal adecuado, situación que requiere la sanción de un régimen único para los profesionales que participan en procesos judiciales.

Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Régimen de facilidades de pagos
Se comunica que, por Resolución Ministerial Nº 127/2017, el Ministerio de Economía estableció un Régimen de Planes de Facilidades de Pago para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por las deudas devengadas por tal concepto desde el 1º de noviembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. Dicho Régimen tendrá vigencia entre el 1º de marzo y el 31 de marzo del corriente año.
A tal efecto, por
Resolución General Nº 12/2017, la Administración Provincial de Impuestos reglamentó la citada Resolución Ministerial.
Para acceder al texto legal deberán ingresar en la página
www.santafe.gov.ar/api - Disposiciones Legales - Resoluciones Ministeriales - Año 2017 - Resolución Provincial 0127/2017 y en Resoluciones Generales - Año 2017 - Resolución General 012/2017 respectivamente.
Noticias
De Interés Profesional
RG Nº 013/2017 - API
Régimen Simplificado: Gestiones de Saldo a Favor
 
La Administración Provincial de Impuestos, por Resolución General 013/2017, aprobó la aplicación informática denominada "Gestión de Saldos a Favor – Contribuyentes Adheridos al Régimen Simplificado" mediante la cual los Pequeños Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos adheridos al citado régimen podrán realizar la solicitud de reconocimiento de saldos acreedores generados como consecuencia de la aplicación de los sistemas de retenciones, percepciones y/o recaudación de dicho impuesto.
 
La aplicación se encuentra disponible en el portal de trámites de la Provincia de Santa Fe ingresando en www.santafe.gov.ar/tramites - Tema: Impuestos - Subtemas: Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Trámite: Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Régimen Simplificado - Gestión de Saldos a Favor o ingresando en www.santafe.gob.ar/regimensimplificado - Trámite/Impuestos: Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Régimen Simplificado - Gestión de Saldos a Favor.     
 
Para acceder a la Resolución deberán ingresar en la página www.santafe.gov.ar/api - Disposiciones Legales - Resoluciones Generales - Año 2017 - Resolución General 013/2017.
Noticias
Secretaría Técnica
SEGUNDO ENCUENTRO DE DELEGADOS DE FIRMA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
El mismo se realizó el 10 de marzo del 2017 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cámara II Rosario
Asistieron representantes de las Delegaciones y Sub Delegaciones de toda la Provincia.

2d0 Encuentro de Delegados


El objetivo de esta reunión fue intercambiar experiencias, unificar criterios para el trabajo en cada Delegación y capacitarse para la labor que se desarrolla.
Durante la jornada se abordaron entre otros temas, la nueva Resolución Técnica FACPCE Nro. 41 y el Reglamento sobre Uso y Certificación o Autenticación de Firmas y Control Formal de Actuaciones Profesionales.

2d0. Encuentro de Delegados

 
 
Noticias
Secretaría Técnica
FORMALIZACION Y REGULARIZACION DE LA ECONOMIA LOCAL
Cierre de Local/Oficina retroactivo
 
Hasta el 31/03/2017 los contribuyentes que efectúen el trámite de cierre de local se verán dispensados de abonar la multa por cierre fuera de término y no se requerirá la presentación de elementos de prueba. Los contribuyentes deberán dar cumplimiento con los demás requisitos dispuestos por Resolución Nº 300/2014

A tal fin deberá ingresar con CUIT y CLAVE FISCAL al trámite Cierre de local
Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
Cuota social
 
Asimismo recordamos que las cuotas sociales vencidas se actualizan al valor vigente al momento de su cancelación, con lo cual, solicitamos tomar los recaudos necesarios a fin de evitar futuros inconvenientes.
Noticias
Institucional
CONVENIO MULTILATERAL
Gestiones realizadas
 
El Consejo y el Colegio solicitaron al Secretario de Ingresos Públicos que requiera a la Comisión Arbitral la emisión de ciertas normas para generar mecanismos de coordinación que otorguen seriedad y coherencia al sistema de retenciones y percepciones.
 
Por su parte, la FACPCE presentó ante la Comisión Arbitral una nota de igual tenor.
 
Ver notas presentadas:
Noticias
Institucional
RED DE SALUD PUBLICA - MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Llamado Selección Interna
La Municipalidad de Rosario llama a Selección Interna de Antecedentes y prueba de Oposición a Estadísticos/as o Licenciados en Estadística, que revisten la planta permanente o con dos años de antigüedad en planta transitoria, a fin de cubrir la función de Jefe/a de Estadística, correspondiente a categoría 19 o su equivalente, en el Servicio de Estadística del Hospital "Roque Saenz Peña" , dependiente de la Dirección General de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.
 
La fecha de inscripción es del 08 al 12 de mayo de 2017 en la Oficina de Concursos (San Luis 2020 - 1° Piso), en el horario de 8:00 a 13:00 hs.
 
 
Noticias
Institucional
CECyT
Llamados a Concurso

La FACPCE llama a concurso para cubrir cargos en el CECyT. Además informa prórrogas en algunos llamados a concursos ya abiertos.

 

DIRECTOR DE ÁREA

Actuación Judicial y Resolución de Conflictos (Prórroga)

Estadística y Actuarial (Prórroga)

Responsabilidad Social y Balance Social

 

INVESTIGADORES DE ÁREA  

Economía

 

                JOVEN INVESTIGADOR DE ÁREA

                Economía

                

La duración de las designaciones será de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno.

 

Los postulantes deberán presentar en el Consejo Profesional:

1. Formulario de inscripción debidamente completo en formato digital .pdf

2. Todo otro antecedente que se estime pertinente adjuntar, en formato digital .pdf (el archivo no debe superar los 6 MB)

 

RECEPCION DE DOCUMENTACIÓN EN LOS CONSEJOS: 24/04/2017

 

 

...Ver más información>>

Noticias
De Interés Profesional
INGRESOS BRUTOS
Suspensión de trámites
A partir del 27/03/2017 los trámites de inscripción/ modificación/ cese de actividades de contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se realizarán a través de internet con CUIT y clave fiscal sin necesidad de concurrir personalmente al Organismo.
Por ello, en virtud de cambios de servidores y adecuaciones de sistemas, se informa que:
Desde el 20/03/2017 al 26/03/2017 inclusive se suspende el servicio de cese de actividades que se efectúa vía web, por tal motivo no se podrán realizar estos trámites.
Los trámites de inscripción y modificación de datos realizados en forma presencial pueden ser tramitados hasta el 22/03/2017 inclusive.
El jueves 23/03/2017 los trámites mencionados no se recepcionarán en ninguna de las Dependencias de API.
Noticias
Institucional
ESPACIO DE DIÁLOGO
AFIP
El pasado 10 de marzo se llevó a cabo una reunión del Espacio de Diálogo - AFIP. Representantes institucionales ponen a disposición informe sobre los temas tratados en la misma.
Noticias
Institucional
ADHESION REVISTA ON-LINE
1° Sorteo. Resultados

El pasado viernes 17 de marzo se llevó a cabo el 1° Sorteo entre los profesionales que adhirieron a la Revista Institucional On-line.

 

Los ganadores son:

 

* GHIONE, LEONARDO GASTON (Matrícula 19725)

 

ODERMATT, CARLOS ALBERTO (Matrícula 16259)

 

Para el retiro de la Orden de Compra, contactarse con Secretaría Administrativa, en el horario de 8:30 a 16:30 hs. 

Noticias
De Interés Profesional
AFIP
SiRADIG
A partir del período fiscal 2017 todos los empleados  tienen la obligación de presentar el Formulario 572 web, que les permite registrar y actualizar sus deducciones del Impuesto a las Ganancias a través del sistema SiRADIG, disponible www.afip.gob.ar, dentro del menú de servicios habilitados de su clave fiscal.
 
En tal sentido, los empleadores tendrán que informarles a sus empleados la obligación de cumplir con la presentación del F. 572 Web – SiRADIG- e indicarles el día hasta el cual las novedades informadas serán tenidas en cuenta en las liquidaciones de haberes de cada mes.
 
Los datos que los empleados informen mediante el servicio “SiRADIG – Trabajador” estarán a disposición de los empleadores en el servicio "SiRADIG - EMPLEADOR", al que se accede con clave fiscal, a efectos de que sean tenidos en cuenta para la determinación del importe a retener.
 
En caso que los empleados no cuenten con clave fiscal, podrán solicitarla en www.afip.gob.ar sin dirigirse a una dependencia de AFIP, validando algún dato de carácter no público (un pago, datos de una declaración jurada, etc.) o por medio de "homebanking" utilizando el acceso “Servicios AFIP” provisto por la entidad bancaria.
 
Por el contrario, si los empleados cuentan con una clave fiscal y no la recuerdan,  podrán blanquearla informando en nuestra web un dato de carácter no público (un pago, datos de una declaración jurada, etc.) o por "homebanking" a través del acceso “Servicios AFIP” e ingresando a la opción “Blanqueo de Clave Fiscal”.
 
Ante cualquier duda, los empleados podrán encontrar más información ingresando a www.afip.gob.ar/572web.
 
Asimismo, se recuerda que el 30 de junio vence el plazo para presentar las Declaraciones Juradas informativas del Impuesto sobre Bienes Personales y Ganancias para aquellos empleados en relación de dependencia que durante el año 2016 hayan obtenido ingresos brutos anuales iguales o superiores a $500.000.-
Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACION PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Padrón Web Contributentes Locales
 
En virtud de la implementación de la aplicación informática denominada “Padrón Web Contribuyentes Locales”, se remite  un documento de preguntas frecuentes, Guía Paso a Paso y folleto explicativo relativo al tema para conocimiento de todos los contribuyentes.
Los documentos podrán ser consultados haciendo clic en los siguientes enlaces:

Se recuerda que la citada aplicación estará disponible a partir del 27/03/2017 en el portal de trámites  de la Provincia de Santa Fe ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites Tema: Impuestos – Subtemas: Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Trámite: Impuesto sobre los Ingresos Brutos “Padrón Web Contribuyentes Locales” o ingresando en el sitiowww.santafe.gob.ar/padronweb o en www.santafe.gov.ar/api en el box de destacado “Padrón Web Contribuyentes Locales”. 
 

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727