Omitir vínculos de navegación
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa

0341 - 477 2727

Facebook Instagram Twitter

Edificio Noche

Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
NO MOSTRAR
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Institucional
REUNIÓN DE AFIP CON ENTIDADES PROFESIONALES

Convocados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el día 11.02 asistieron a la reunión representantes de la FACPCE y FAGCE.

Participaron del encuentro, por la AFIP, el Dr. Ernesto Donato, Subdirector General de la Subdirección Coord. Técnico Institucional; Dr. Sergio Rufail, Subdirector General de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; Dr. Roberto Sericano, Jefe de Gabinete de Consejeros Técnicos de la Subdirección Coordinadora/Técnico - Institucional y Dr. Daniel Brugnoli, Consejero Técnico de Auditoria de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; y por la FACPCE el Dr. Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente 2º y el Dr. Marcelo Domínguez, Coord. Técnico CEAT.

También participaron representantes del CPCE CABA, Colegio de Graduados en Cs. Económicas de CABA, la Federación Argentina de Colegios de Graduados en Ciencias Económicas y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

 

El motivo de la reunión fue invitar a las Entidades Profesionales a formar parte de un Espacio de Diálogo Institucional, con el objeto de intercambiar ideas sobre la relación Fisco-Contribuyente, en la cual los profesionales de Ciencias Económicas tienen gran participación.

 

Para ello, invitamos a todos los profesionales que deseen efectuar consultas o acercar inquietudes, lo hagan mediante el envío de un mail a la casilla de correo electrónico sugerencias@cpcesfe2.org.ar

 

... Ver informe>>

 

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL CONSEJO
Sumate al movimiento!!!!
Dentro del Programa de "Actividades Recreativas" de la Institución, se han programado "Caminatas urbanas", coordinadas por la Profesora Araceli Di Fulvio, y también clases de "Tae Kwon Do" a cargo del Profesor Iván Obrist Sappia, destinadas a Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
 
 
CAMINATAS:
Encuentro: en el CPCE (Maipú Nº 1344 -Rosario-) a las 18:45 hs.
Días y horarios: lunes y miércoles, de 19:00 a 20:30 hs.
Itinerario: Desde la Sede del Consejo, por calle 3 de Febrero al este, hasta el Parque Urquiza.
 
 
TAE KWON DO:
Lugar: 6º Piso del CPCE
Días y horarios: martes y jueves de 14:30 a 16:00 hs.
 
 
 
OTRAS ACTIVIDADES:
 
YOGA: las clases son a cargo de la Profesora Luciana Hernando, los días lunes y viernes a partir de las 19 hs.
 
BASQUET, FUTBOL y VOLEY (femenino y masculino): Invitamos a los interesados, a sumarse a los grupos de estas disciplinas.
 
Olimpíadas Gualeguaychú 2016

Si te gusta el deporte, te invitamos a sumarte al grupo que viaja habitualmente y compartir cuatro días inolvidables, donde confluyen deporte, amistad y alegría.

La Comisión de Deportes está trabajando en la organización de este evento. 

Para más información dirigirse al Profe Diego Robledo

 
Noticias
Eventos
21 CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
28, 29 y 30 de septiembre
Congreso de Tucumán
 

PARA NUESTROS PROFESIONALES: 

Costo de inscripción (incluye transporte y alojamiento)

 

 

Participante Activo

Joven Profesional

Acompañante

 

 

 

 

Matrícula de inscripción

 $              3.500.00

 $                2.800.00

 $            2.100.00

Traslado (Ida y vuelta)

 $                  1.700.00

 $                1.700.00

 $            1.700.00

Alojamiento (habitación doble) *

 $                  3.300.00

 $                3.300.00

 $            3.300.00

Total

 $              8.500.00

 $             7.800.00

 $         7.100.00

(*)Hotel Catalinas Park  Precio por persona base doble. Incluye 3 noches de alojamiento  del 28 al 30 de septiembre www.catalinaspark.com

 

Formas de pago:

·         Efectivo

·         Tarjetas de Débito (Maestro, Visa Electrón, Cabal)

·         Tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, Cabal): hasta 6 cuotas

·         Cheques de pago diferido: hasta seis (6) cheques

 
 
 
Informes e inscripción
Maipú 1344 1º Piso, de 8:30 a 16:30 hs.
0341 477 2727 int. 226/7
Noticias
RSO
V FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Rosario, 28 y 29 de julio de 2016

En esta edición, el lema del Foro es “La nueva Agenda Urbana” y se trabajará bajos los siguientes ejes temáticos:

 

  • Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables
  • Marco Urbano
  • Desarrollo Espacial
  • Economía Urbana
  • Ecología Urbana y Medio Ambiente
  • Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

... Más información>>

Noticias
Institucional
UIF
Modificación de la Resolución UIF N° 65/2011
La Unidad de Información Financiera ha emitido la Resolución N° 104/2016 que modifica los montos establecidos por la Resolución 65/2011.
 
Noticias
Institucional
ESPACIO DE DIÁLOGO INSTITUCIONAL
AFIP
El pasado 19 de agosto se llevó a cabo una reunión del Espacio de Diálogo – AFIP. Representantes institucionales ponen a disposición informe sobre los temas tratados en la misma.
 
Noticias
Secretaría Técnica
TRIBUNALES FEDERALES 2017
Inscripción Actuación Judicial
Aquellos profesionales interesados en actuar ante las dependencias judiciales y los tribunales dependientes de las Cámaras Nacionales y Federales, deberán concretar el trámite de inscripción entre el 1º de septiembre y el 1º de noviembre de cada año.
 
Ver más
Noticias
Secretaría Técnica
TRIBUNALES PROVINCIALES 2017
Fianza
Comunicamos a los profesionales interesados en actuar en el ámbito judicial durante el año 2017, que deberán proceder a la constitución de su fianza, excepto que ya la tengan vigente.
 
Ver más
Noticias
Institucional
PREMIO A LA INVESTIGACIÓN "DRA. ELSA SERVY"
Escuela de Estadística FCEyE - CPCE - CGCE
La Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Rosario (CPCE-CGCE) han instituido el Premio a la Investigación “Dra. Elsa Servy”, mediante la realización de un concurso donde se premiará la capacidad de resolución de problemas de naturaleza estadística, ofreciéndole a los alumnos la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.
 
El desafío propuesto para la Edición 2016, así como las bases, fechas de presentación, datos de contacto, etc. podrán encontrarlos ingresando al siguiente link
Noticias
Secretaría Técnica
BASE UNICA JURISPRUDENCIAL DE LAS CAMARAS DE APELACION DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Nueva consulta on-line
La base documental de dicho sistema comprende todas las sentencias de las Cámaras de Apelación de la Provincia, dispuestas en un modo de consulta que permite la localización de fallos y/o temas jurídicos específicos de manera ágil y dinámica.
 
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 131
El IERIC elabora mensualmente un informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC, sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.
 
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Septiembre 2016
Reempadronamiento obligatorio para titulares de habilitaciones
En cumplimiento del Decreto Nº 2020/2016, se establece el trámite de Reempadronamiento obligatorio para titulares de habilitaciones a fin de contar con información actualizada respecto de los titulares de permisos de habilitación de rubros susceptibles de tener vinculaciones con la economía delictiva.
 
 
Noticias
Secretaría Técnica
TRIBUNALES PROVINCIALES 2017
Inscripción Peritos e Interventores
A partir del 1, y hasta el  26 de Octubre se procederá la inscripción de Peritos de Oficio para actuar durante el año 2017.
 
 
 
Noticias
Secretaría Técnica
NUEVOS HONORARIOS MINIMOS SUGERIDOS
Vigencia 01/10/2016
Acordada de Consejo Superior N° 03/2016
 
Noticias
Institucional
HONORARIOS DE ABOGADOS Y PROCURADORES Y DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA
Proyecto de Ley S-114/2015 – Gestiones institucionales

Ante el conocimiento que la Hble. Cámara de Diputados tratará  sobre tablas este proyecto, la FACPCE y los Consejos Profesionales del país han resuelto, en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades, requerir que se modifiquen o se dejen sin efecto dos de sus disposiciones.

 

Por una parte, lo dispuesto por su artículo 63 CONSTITUYE UNA LIMITACIÓN A LA INCUMBENCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL EJERCICIO DE LA SINDICATURA CONCURSAL, RESTRINGIÉNDOLA Y DIFICULTANDO LOS PROCESOS DE EMPRESAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS, al encarecer sus costos. Se entiende necesario dejar de lado reformas parciales y abordar de modo integrado y sistémico el régimen concursal a fin de consensuar reformas desde una mirada y una visión integrales.

 

Por  otra parte, EL CARÁCTER DE ORDEN PÚBLICO QUE SE DEFINE PARA LA LEY Y QUE LUEGO SE DEJA DE LADO SOLO PARA LOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA, configura una discriminación violatoria de las garantías de igualdad constitucionales.

 

En virtud de ello, el día Viernes 30.09.16 se remitieron notas a cada uno de los Diputados Nacionales por la Provincia de Santa Fe, y se procedió a la publicación de una Solicitada en el Diario La Capital el Domingo 02.10.16

 

… Ver Solicitada >>

… Ver nota remitida a los Diputados Nacionales >>

Noticias
Institucional
21º CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Premios recibidos
Los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Tucumán el 21 Congreso Nacional de Ciencias Económicas.
 
Nuestra sede estuvo presente con la asistencia de 54 profesionales y la presentación de 21 trabajos, de un total de 248, obteniendo las siguientes distinciones:
 
  • 1º Premio: Dr. Horacio Di Paolo, autor del trabajo "Impuestos de sellos, los problemas de coordinación entre las jurisdicciones para evitar la doble o múltiple imposición"
  • 2º Premio: Dra. Claudia Vázquez, coautora junto con los Dres. Analía Fernández, Oscar Martín, Lucrecia Mancini y Mariana Ramos del trabajo "Efecto distorsivo de la inflación acumulada sobre la información. Cuantificación de su incidencia sobre algunas variables relacionadas con los resultados periódicos"
  • Mención - Mejor trabajo en el área Auditoría: Dra. Judith Bulian, autora del trabajo "Marco guía de orientación profesional para el encargo de Aseguramiento del Balance Social"
 
Felicitamos a los profesionales premiados e invitamos a todos los colegas a continuar jerarquizando la profesión a través de la actualización y capacitación permanente.
Noticias
Institucional
FORTALECIENDO VÍNCULOS

Instagram

 
Con la intención de acercar la información a los profesionales y continuar fortaleciendo los vínculos, seguimos ampliando nuestras redes de comunicación.
Los invitamos a seguirnos a través de Instagram, Usuario: cpcesantafe02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 
Noticias
Institucional
CONCURSO DE DIBUJO
Familia Socialmente Responsable
 
En el marco de la gestión de Responsabilidad Social que llevan adelante las Instituciones y con el objetivo de promover la conciencia ambiental en la comunidad profesional y su familia se llevó a cabo este concurso en el que podían participar niñas/os entre 6 y 12 años.
 
Recibimos un total de 28 dibujos, y el jueves 06/10, de acuerdo a lo previsto en las bases del concurso, se realizó el sorteo ante escribano público, resultando ganadores Morena Barua (8) y Celina Stoccafisso (10).
 
Las imágenes ganadoras serán impresas en el calendario institucional 2017 y sus autores serán premiados con una bicicleta.
 
Agradecemos a todos los participantes e invitamos a continuar transmitiendo en nuestros hogares acciones tendientes al cuidado del medioambiente y formando niños socialmente responsables.
 
ganadores
 
 
 
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Octubre 2016
Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Vencimiento
Se recuerda que el día 21 de Octubre de 2016 se produce el vencimiento del Anticipo del Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación de la Provincia de Santa Fe correspondiente al año fiscal en curso.
La boleta de pago podrá ser descargada ingresando con CUIT y CLAVE FISCAL a la plataforma web "API-SANTA FE-EMBARCACIONES-CONTRIBUYENTES" que se accede desde el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos -www.afip.gob.ar-
Al acceder al servicio mencionado, seleccione la opción "Consulta de cumplimiento" - "Ver cta cte" para imprimir su boleta de pago.

Noticias
Institucional
FACPCE
Llamado a Concurso del CENCYA
La FACPCE informa que se encuentra abierto el llamado a Concurso para cubrir el cargo de Director General del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA).
 
VENCIMIENTO DE LA PRESENTACION EN LOS CONSEJOS PROFESIONALES: 1° DE NOVIEMBRE DE 2016.
 
Noticias
Institucional
ESPACIO DE DIALOGO INSTITUCIONAL
AFIP
El pasado 03 de octubre se llevó a cabo una reunión del Espacio de Diálogo - AFIP. Representantes institucionales ponen a disposición informe sobre los temas tratados en la misma.
 
Noticias
Institucional
CENCYA
Proyecto N° 14 de Interpretación N° XX de Normas de Contabilidad y Auditoria
La FACPCE ha puesto en periodo de consulta, el Proyecto N° 14 de Interpretación N° XX de Normas de Contabilidad y Auditoria: "Aclaraciones a la Resolución Técnica N° 37 "Normas de Auditoria, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificación y Servicios Relacionados" (RT 37).
Las opiniones y sugerencias se reciben hasta el 15/02/2016.
 
Noticias
Institucional
SINCERAMIENTO FISCAL
El plazo se extiendó hasta el 21/11/2016 inclusive.
A través de la RG 3947 (AFIP), publicada en el Boletín Oficial del día 21/10/2016, se establece que, en tanto al 31/10/2016 se hubiera efectuado en las entidades financieras la apertura de las cuentas especiales que permiten depositar e inmovilizar el dinero a exteriorizar en el marco de la ley de blanqueo, se considerará efectuado en término el acogimiento si el depósito del dinero se efectiviza hasta el 21/11/2016, inclusive.
 
Noticias
Institucional
RESOLUCION AGIP 421/2016
Gestiones ante la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral y la AGIP de CABA
La FACPCE ha presentado sendas notas ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también ante la Comisión Arbitral, solicitando se derogue la obligación de efectuar precepciones del impuesto sobre los ingresos brutos a los contribuyentes que va a efectuar compras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
Noticias
Institucional
FACPCE - MINISTERIO DE PRODUCCION DE LA NACION
Regimen de "Fomento de la Inversiones"
El pasado 19 de octubre, en la sede del Ministerio de Hacienda se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la FACPCE y del Ministerio de Producción de la Nación, en el que se consideraron varios temas en el marco de la Ley PyME N° 27264, Título III "Fomento de las Inversiones".
Este régimen, incluido en el Programa de Recuperación Productiva, admite una deducción de ganancias del 10% de las inversiones productivas y un bono de crédito fiscal.
Solicitaron la colaboración en el diseño de un informe estandarizado, en el marco de la RT 37, firmado por profesional y certificado por CPCE, como validación de los reportes que deben presentar las PyMES.
Noticias
Secretaría Técnica
INSCRIPCION CONVENIO CONSEJO – PROVINCIA POR AUDITORIAS DE MUNICIPIOS Y COMUNAS
Inscripción listas 2017 – 2018
En el año 2009, entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y este Consejo Profesional se celebró un Convenio de colaboración mediante el cual cada Cámara se comprometía a confeccionar una lista de matriculados pertenecientes a su jurisdicción, para la realización de auditorías a Municipalidades o Comunas ante el requerimiento de la Provincia. No se admitirá la inscripción de un matriculado que no pertenezca a su Cámara de origen.
Noticias
Institucional
FACPCE - COMISION ARBITRAL
Representantes de Federación se reunieron con las autoridades de la Comisión Arbitral
El pasado 27 de octubre, en representación de FACPCE, el Dr. Ricardo Roffe, miembro de la Comisión Fiscalizadora e integrante de la CEAT, el Dr. Marcelo Domínguez, Coordinador Técnico de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios, fueron recibidos por los Dres. Roberto Arias y Gerardo Ratti, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Comisión Arbitral.
En la misma trataron temas como:
1. Inquietudes profesionales ante la entrada en vigencia de la RG (AGIP) N° 421/2016;
2. Uso obligatorio del Módulo DDJJ de SIFERE Webs;
3. Unificación de las fechas de vencimiento para presentar las DDJJ del CM y del IVA.
 
Noticias
Secretaría Técnica
RESOLUCION DE PRESIDENCIA CONSEJO SUPERIOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE N° 01/2016
Ratificación Resolución Junta de Gobierno N° 517/16 -FACPCE- Ajuste por Inflación
La mencionada Resolución establece entre otros puntos que:
 
La sección 3.1 (Expresión en moneda homogénea) de la Resolución Técnica 17 se aplicará a los estados contables correspondientes a períodos anuales cerrados a partir del 31.03.2017 inclusive, y los períodos intermedios posteriores a dicho ejercicio.
En consecuencia, los estados contables correspondientes a períodos anuales e intermedios cerrados con fecha anterior al 31.03.2017 no se reexpresarán en moneda homogénea.
 
Noticias
Institucional
NOCHE BUENA PARA TODOS
Un llamado a vivir una Navidad distinta...

Con el propósito de vivir una NAVIDAD diferente, se invita a toda la comunidad a colaborar con "Nochebuena Para Todos".

 

Se puede formar parte de este proyecto:

 

  • Preparando una caja para una familia,
  • Colaborando el día de la entrega,
  • Ofreciendo un vehículo para el traslado de las cajas a las parroquias,
  • Brindando difusión.

Más información:

                           www.nochebuenarosario.com.ar 

                        contacto@nochebuenarosario.com.ar   

Noticias
Institucional
GLENIF
Postulaciones para Base de Datos de la FACPCE
Conforme a los resuelto en la última reunión de Junta de Gobierno, la FACPCE nombra representantes en los Grupos de Trabajo Técnico del GLENIF para hacer llegar su opinión como América Latina al IASB (Consejo Emisor de Normas Internacionales).
Es intención de la Mesa Directiva de esta Federación, establecer una base de recursos humanos de todos los Consejos Profesionales (además del CENCyA) para poder invitar al que conozca sobre el tema de discusión.
Para ello, solicita se invite a los matriculados para que se presenten con su Curriculum y detalle del conocimiento en NIIF a los efectos de que sea analizado y eventualmente elegido para componer la base de datos.
El vencimiento de las presentaciones del CPCE a la FACPCE con los postulantes será el 30 de noviembre de 2016 y cada postulación deberá cumplir con las siguientes características:
a) Nota del interesado en la postulación;
b) CV abreviado;
c) Detalle de las actividades relacionadas con las NIIF en las que participó: cursos que asistió, cursos que dictó, conferencias, artículos, otras actividades relacionadas;
d) Las actividades del punto c) deberán estar acompañadas de la correspondiente probanza en fotocopia;
e) Área de las NIIF de sus especialidad: deberá indicar el número de cada una de las NIIF en las que se siente capacitado para participar en una discusión técnica a nivel latinoamericano.
 
El postulante debe conocer que en caso de ser elegido para la base de datos, luego deberá postularse en los Grupos de Trabajo que se hagan conocer y que sean de su especialidad. La actividad en el GTT lleva un tiempo de 90 días, y generalmente se realiza por medios no presenciales.
Noticias
Institucional
CONFERENCIA DR. SERGIO BERENSZTEIN
"Las lógicas y límites del gradualismo: pensando la dinámica electoral 2017"
banner_berensztein
 
 
 
Noticias
Institucional
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Informamos que se llevará a cabo una Encuesta de Satisfacción de manera integral que involucrará los aspectos relacionados con la Secretaría Técnica, el Departamento de Servicios Sociales, la Capacitación y el resto de los servicios periféricos que se brindan: biblioteca, prestamos, gimnasio, turismo, modalidad de pagos, sitios web etc.
Le solicitamos a la Comunidad Profesional la mayor colaboración posible en pos de obtener respuestas que permitan a las Instituciones mejorar y tender a la excelencia en los servicios que se ofrecen.
Agradecemos el acompañamiento que nos puedan brindar en este objetivo.
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 133
El IERIC elabora mensualmente un informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC, sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.
 
Noticias
Institucional
CONFERENCIA DR. SERGIO BERENSZTEIN
Realizada el 21 de noviembre
En el marco del Ciclo de Conferencias de Grandes Temas Nacionales que llevan a cabo el Consejo y Colegio, y en un trabajo conjunto a La Segunda y Balanz Capital, se desarrolló esta conferencia a cargo del reconocido politólogo, contando con gran concurrencia de profesionales y público en general.
 
auditorio
berensztein_primer.plano_
Noticias
Institucional
API
Registro de Datos de Contacto
La Administración Provincial de Impuestos ha implementado el Registro de Datos de Contacto con el objetivo de hacer mas sencillo y ágil los canales de comunicación que actualmente posee el organismo.
Solicita la colaboración de los contribuyentes para poder fortalecer y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales que poseen frente al Estado Provincial. 
Para formar parte de esta Base de datos, deberá registrar su correo electrónico ingresando en la aplicación informática: www.santafe.gov.ar/api con su CUIT y Clave Fiscal, de la siguiente manera: Tratamientos Especiales - Registro de Datos de Contacto - Trámite: Contribuyente: Registro de Datos de Contacto.
 
Noticias
Institucional
COCHERAS
Uso y horarios
Informamos que la cochera del subsuelo permanecerá cerrada desde las 17hs.
Asimismo recordamos hacer un uso responsable de ambas cocheras, de manera que todos los profesionales puedan disponer de las mismas cuando concurran a las Instituciones.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727