Omitir vínculos de navegación
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa

0341 - 477 2727

Facebook   Twitter

Edificio Noche

Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
NO MOSTRAR
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Institucional
REUNIÓN DE AFIP CON ENTIDADES PROFESIONALES

Convocados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el día 11.02 asistieron a la reunión representantes de la FACPCE y FAGCE.

Participaron del encuentro, por la AFIP, el Dr. Ernesto Donato, Subdirector General de la Subdirección Coord. Técnico Institucional; Dr. Sergio Rufail, Subdirector General de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; Dr. Roberto Sericano, Jefe de Gabinete de Consejeros Técnicos de la Subdirección Coordinadora/Técnico - Institucional y Dr. Daniel Brugnoli, Consejero Técnico de Auditoria de la Subdirección Gral. de Servicios al Contribuyente; y por la FACPCE el Dr. Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente 2º y el Dr. Marcelo Domínguez, Coord. Técnico CEAT.

También participaron representantes del CPCE CABA, Colegio de Graduados en Cs. Económicas de CABA, la Federación Argentina de Colegios de Graduados en Ciencias Económicas y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

 

El motivo de la reunión fue invitar a las Entidades Profesionales a formar parte de un Espacio de Diálogo Institucional, con el objeto de intercambiar ideas sobre la relación Fisco-Contribuyente, en la cual los profesionales de Ciencias Económicas tienen gran participación.

 

Para ello, invitamos a todos los profesionales que deseen efectuar consultas o acercar inquietudes, lo hagan mediante el envío de un mail a la casilla de correo electrónico sugerencias@cpcesfe2.org.ar

 

... Ver informe>>

 

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
ACTIVIDADES RECREATIVAS: COMENZARON LAS CAMINATAS URBANAS y LAS CLASES DE TAE KWON DO
Sumate al movimiento!!!!
Dentro del Programa de "Actividades Recreativas" de la Institución, se han programado "Caminatas urbanas", coordinadas por la Profesora Araceli Di Fulvio, y también clases de "Tae Kwon Do" a cargo del Profesor Iván Obrist Sappia, destinadas a Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
 
 
CAMINATAS:
Encuentro: en el CPCE (Maipú Nº 1344 -Rosario-) a las 18:45 hs.
Días y horarios: lunes y miércoles, de 19:00 a 20:30 hs.
Itinerario: Desde la Sede del Consejo, por calle 3 de Febrero al este, hasta el Parque Urquiza.
 
 
TAE KWON DO:
Lugar: 6º Piso del CPCE
Días y horarios: martes y jueves de 14:30 a 16:00 hs.
 
 
 
OTRAS ACTIVIDADES:
 
YOGA: las clases son a cargo de la Profesora Luciana Hernando, los días lunes y viernes a partir de las 19 hs.
 
BASQUET, FUTBOL y VOLEY (femenino y masculino): Invitamos a los interesados, a sumarse a los grupos de estas disciplinas.
 
OLIMPIADAS DEPORTIVAS/2016:
Este año se llevarán a cabo en el mes de Noviembre, en la ciudad de Gualeguaychú.
Si te gusta el deporte, te invitamos a sumarte al grupo que viaja habitualmente y compartir cuatro días inolvidables, donde confluyen deporte, amistad y alegría.
La Comisión de Deportes está trabajando en la organización de este evento.
 
 
Para más información dirigirse a:
Profesor Diego Robledo
CPCE -Piso 6º- de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 hs.
TE: 4772727 - Interno: 104 -
 
Noticias
Capacitación
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Cursos - Charlas - Jornadas
Con el objetivo de contar con información precisa para evaluar la oferta de capacitación, al finalizar cada curso se remitirá por mail a sus asistentes una encuesta de satisfacción.
 
Invitamos a responderlas en cada oportunidad, para ayudarnos a brindar cada vez una capacitación de mayor calidad y acorde a las necesidades de los profesionales.
Noticias
Secretaría Técnica
NUEVOS HONORARIOS MINIMOS SUGERIDOS
Acordada de Consejo Superior N° 01/2016
Vigencia 01/04/2016
 
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Boleta Digital MR
Recibí tus boletas por correo electrónico
A través de este servicio gratuito, podés recibir tus boletas de tributos municipales por correo electrónico para archivarlas cómodamente, ahorrar papel que no es necesario usar y colaborar así con el medio ambiente.
Recordá que adhiriendo a Boleta Digital MR dejará de recibir la boleta en papel, colaborando así con el medio ambiente.
 
Noticias
Eventos
21 CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
EL CONGRESO DEL BICENTENARIO
Congreso de Tucumán
 

PARA NUESTROS PROFESIONALES: 

Costo de inscripción (incluye transporte y alojamiento)

 

 

Participante Activo

Joven Profesional

Acompañante

 

 

 

 

Matrícula de inscripción

 $              3.500.00

 $                2.800.00

 $            2.100.00

Traslado (Ida y vuelta)

 $                  1.700.00

 $                1.700.00

 $            1.700.00

Alojamiento (habitación doble) *

 $                  3.300.00

 $                3.300.00

 $            3.300.00

Total

 $              8.500.00

 $             7.800.00

 $         7.100.00

(*)Hotel Catalinas Park  Precio por persona base doble. Incluye 3 noches de alojamiento  del 28 al 30 de septiembre www.catalinaspark.com

 

Formas de pago:

·         Efectivo

·         Tarjetas de Débito (Maestro, Visa Electrón, Cabal)

·         Tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, Cabal): hasta 6 cuotas

·         Cheques de pago diferido: hasta seis (6) cheques

 
 
 
Informes e inscripción
Maipú 1344 1º Piso, de 8:30 a 16:30 hs.
0341 477 2727 int. 226/7
Noticias
Institucional
FACPCE: CENADMIN Y CENECO
Llamados a Concursos
La FACPCE informa que se encuentran abiertos los llamados a concursos para cubrir el cargo como Miembros del Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO), a quienes representen a "Fundaciones de Investigación Económica" y "Académicos"; y el cargo como Miembros del Consejo Elaborador de Normas de Administración (CENADMIN) a quienes representen a "Empresas y Usuarios".
 
VENCIMIENTO DE LA PRESENTACIÓN EN LOS CONSEJOS PROFESIONALES: HASTA EL 13 DE MAYO DE 2016.
LA DOCUMENTACION EN PDF DEBERÁ SER REMITIDA A FACPCE: HASTA EL 15 DE MAYO DE 2016.
 
 
Noticias
Institucional
FACPCE - CENCyA
Comité de Nominaciones del CENCyA - Llamado a concurso
Las postulaciones se refieren a:
 
a. Un (1) representante de la Junta de Gobierno;
b. Dos (2) miembros propuestos por los organismos que participan en la postulación de miembros a CENCyA; y
c. Dos (2) miembros propuestos por los Consejos Profesionales.
 

Para el caso a) los Consejos Profesionales deberán presentar sus postulantes durante la realización de la Junta de Gobierno.

Para el caso b) los organismos participantes deben presentar sus postulaciones en un Consejo Profesional o en la FACPCE.

Para el caso c) los Consejos profesionales deben enviar sus postulantes a la FACPCE hasta el 20/05/2016.

 
Noticias
Institucional
FACPCE - COMISION ARBITRAL DEL CONVENIO MULTILATERAL
Reunión con autoridades de la CACM

Durante la misma y luego de las presentaciones protocolares, la Federación hizo entrega de una nota solicitando que todas las jurisdicciones acuerden que el Formulario DDJJ Anual CM 05 sea considerado presentado en término hasta el 30/06/2016.

El Dr. Arias y el Dr. Ratti se refirieron a las potestades de los fiscos provinciales y de la Comisión, intercambiando opiniones con los presentes, tanto sobre este tema como los referidos a sistemas de retención y percepción, atribución de ingresos y gastos, etc., conviniendo en la necesidad de unificar criterios y procedimientos entre los diferentes fiscos a fin de avanzar en una mayor seguridad jurídica y facilitar el ejercicio profesional.

Por último, se acordó que la Mesa Directiva de la FACPCE, le acercará periódicamente a la Comisión Arbitral las inquietudes profesionales sobre temas interpretativos y sistémicos que se relacionen con la aplicación del CM, como así también las inquietudes profesionales que se den con los criterios de los Fiscos adheridos al CM, sobre la atribución de ingresos y gastos a cada jurisdicción, sobre los múltiples Regímenes de Recaudación, sobre el tratamiento de los saldos a favor, etc.

De ser posible, los temas interpretativos y sistémicos inherentes a la Comisión Arbitral serán evaluados por las comisiones internas que correspondan (de normas y de sistemas, respectivamente), y los temas inherentes a los Fiscos adheridos, serán puestos a consideración de los mismos por parte de las autoridades de la Comisión Arbitral.

 
 
 
Noticias
Institucional
FACPCE - CENCyA
Llamados a concurso
Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir las siguientes representaciones de los cargos de miembros del CENCyA:
 
a) Comité de Contabilidad
    1 (un) miembro en representación de "Empresas y Usuarios";
b) Comité de Auditoría:
    2 (dos) miembros en representación de "Empresas y Usuarios".
 
VENCIMIENTO DE LA PRESENTACIÓN: EN LOS CONSEJOS PROFESIONALES HASTA EL 13/05/2016
LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF DEBERÁ SER REMITIDA A FACPCE HASTA EL 20/05/2016.
SE RECUERDA A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR QUE DEBERÁN PRESENTAR LA NOTA DEL ORGANISMO "EMPRESAS Y USUARIOS" QUE LOS PROPONE PARA QUE LOS REPRESENTE ANTE CENCyA.
 
Noticias
Institucional
FACPCE - CECyT
Llamado a concurso
Federación informa que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir las siguientes áreas:
 
*Director de Área
   Contabilidad de Gestión (vence 26/06/2016)
   Economía (vence 26/06/2016)
   Organizaciones Sociales (vence 26/06/2016)
 
*Investigadores de Área
  Economía
 
*Jóvenes Investigadores
  Contabilidad (vence 26/06/2016)
  Estadística y Actuarial 8vence 26/06/2016)
 
La duración de los cargos será de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno.
 
Asimismo informa que se ha prorrogado el llamado a concurso para cubrir cargos:
*Consejo Asesor;
*Director de Área;
*Jóvenes Investigadores
 
RECEPCION DE DOCUMENTACIÓN: EN LOS CONSEJOS HASTA EL 29/04/2016
 
 
 
Noticias
Institucional
FACPCE - CENCyA
Proyecto N° 37 de RT - Modificación de la RT N° 15
La Federación informa que se encuentra en período de consulta hasta el día 02 de agosto de 2016, el Proyecto N° 37 de Resolución Técnica, modificaciones a la Resolución Técnica N° 15 "Normas sobre la actuación del Contador Público como Síndico Societario". 
 
Noticias
Institucional
FACPCE - SECRETARIA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PyME
Audiencia del día 07/04/2016

Estuvieron presentes, en representación de la Federación, los Dres. José Luis Arnoletto, Presidente; Carlos Annichini, Vicepresidente 1º; Daniel Grosso, Tesorero; y Emilio Perticarini, Prosecretario y, a su vez, coordinador de la Comisión de PyME por la Mesa Directiva. De la Secretaría también participaron, la Lic. Agustina Briner,  Directora Nacional de Competitividad Pyme y el Ing. Damián Testori, Director Nacional de Productividad Pyme.

Luego de los saludos protocolares, el Dr. Mayer expuso los principales lineamientos sobre los que piensa desarrollar su gestión.

            

Destacó que está en estudio una ley que pretende abordar, en un único cuerpo legal, toda la temática referida a las PyMes (tributaria, societaria, laboral, Comercio Exterior, bancarios, etc.), como así también distintas medidas tendientes a facilitar el desarrollo de las mismas. Se refirió luego al proyecto de Central de Balances, el que pasará a la órbita de su Secretaría. Al respecto las autoridades de nuestra Federación le informaron del trabajo conjunto que durante varios años se desarrolló con el BCRA.

Las autoridades comentaron al Sr. Secretario sobre el funcionamiento y conformación de nuestra Federación, destacando la participación de los 24 Consejos del país, la existencia de distintas comisiones de trabajo, entre ellas una específica de PyMEs, y que en todas ellas participan la totalidad de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que permite tener una visión comprensiva de la problemática propia de estas empresas en las distintas regiones de nuestro país. Nuestra profesión ofreció el apoyo federal para el desarrollo de actividades de capacitación. De igual modo, comprometimos aportar el Trabajo sobre Parametrización de PyMEs desarrollado por la Comisión.

Finalmente se acordó analizar los proyectos de ley a fin de hacer llegar a la Secretaría la opinión de nuestra Federación y analizar la posibilidad de conformar una mesa de enlace, en forma similar a la puesta en práctica con otros organismos.

 

 

 

Noticias
Secretaría Técnica
DELEGACION VENADO TUERTO
Listado de postulantes aceptados para integrar listas de Síndicos Art. 5 Acuerdo N°108
En el día de la fecha la Delegación de Venado Tuerto ha recibido Cédula Judicial de la Cámara de Apelación Civil, Comercial y Laboral de Venado Tuerto donde comunica el listado de postulantes aceptados para integrar listas de Síndicos Art. 5 Acuerdo N°108
 
 
Noticias
De Interés Profesional
AFIP
Reintegro sistemático de IVA a productores agropecuarios
Ante inconsistencias respecto del reintegro sistemático de IVA a los productores agropecuarios, operado en el transcurso del mes de febrero/2016, con motivo de una incorrecta información obrante en la página de AFIP, dicha dependencia informó que se dispondrá de dos meses para rectificar dicho concepto y en caso de no hacerlo el sistema si bien suspende al contribuyente, con la sola presentación de la rectificativa, levanta la misma.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Abril 2016
DReI/ETuR. RÉGIMEN GENERAL
Presentación DDJJ DReI en Convenio Multilateral.

Los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección con locales habilitados en otras jurisdicciones de la Provincia de Santa Fe, que tributen el impuesto sobre los Ingresos Brutos bajo el régimen de Convenio Multilateral, deberán presentar antes del 10 de mayo, o hábil posterior, de cada año, una DDJJ anual de distribución de gastos e ingresos por jurisdicción municipal o comunal, determinado los coeficientes de aplicación de acuerdo a las disposiciones del citado convenio
Ver más
 
ACTUALIZAR CONTACTO
Suscripciones a Novedades Tributarias

Con la intención de mantenerte informado acerca de nuevos servicios web y actualizaciones tributarias, te invitamos que nos confirmes tus datos de suscriptor al servicio de Novedades Tributarias de la Municipalidad de Rosario
Completar formulario
 
Noticias
Institucional
FACPCE - INAES
Audiencia de las autoridades de Federacion y del INAES
El Pesidente del INAES, Dr. Marcelo Oscar Collomb, acompañado de integrantes del Directorio, Secretario de Contralor CP Jorge Hugo Mosteiro, el Gerente de Inspección CP Rubén H. Brouchy, el Vocal por Mutuales CP Víctor R. Rossetti, la Coordinadora CP María del Huerto Di Loreto y CP Nelson Arias, recibieron a las autoridades de la Federación, Dres. José L. Arnoletto, Presidente, Daniel Grosso, Tesorero, y Emilio Perticarini, Prosecretario y Coordinador de la Comisión de Organizaciones Sociales.
Efectuados los saludos protocolares, El Dr. Arnoletto expresó la satisfacción por la reunión y agradeció la recepción.
El Dr. Collomb manifestó la intención de continuar trabajando en conjunto con la Comisión de Enlace que actualmente está en funcionamiento, para lo cual reafirmó el convenio firmado oportunamente entre anmbas instituciones, que se encuentra vigente.
Se refirió al inconveniente derivado del Plan Argentina Trabaja por el cual, si bien hay un gran número de balances de Cooperativas y Mutuales, confeccionados y auditados, los fondos destinados a los honorarios y aranceles de los profesionales intervinientes fueron girados a las unidades ejecutoras (en especial algunos municipios) y no están disponibles, se han agotado o se utilizaron en otros proyectos.
Se acordó efectuar un relevamiento en los Consejos Profesionales para tratar de solucionar en principio el costo de los aranceles y ver cómo instrumentar el pago de los honorarios, ya que en muchas jurisdicciones los profesionales acuerdan donarlos a las entidades.
Finalmente se convino continuar trabajando con la Comisión y con la participación del equipo técnico del INAES en el CENCyA, a fin de realizar las adecuaciones necesarias en las Resoluciones Técnicas vinculadas a Mutuales y Cooperativas.
 
Noticias
Institucional
COMISION ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL
Se postergó la presentación de la DDJJ Formulario CM 05/2015
Federación informó que, luego de las diversas gestiones realizadas, la Comisión Arbitral resolvió postergar el vencimiento de la Declaración Jurada Anual - Formulario CM 05- correspondiente al año 2015, hasta el 30 de junio del corriente año.
 
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura N° 126
El IERIC elabora mensualmente un Informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la construcción. El informe no solo aporta datos propios del IERIC, sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.
 
Noticias
RSO
V FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Rosario, 28 y 29 de julio de 2016

En esta edición, el lema del Foro es “La nueva Agenda Urbana” y se trabajará bajos los siguientes ejes temáticos:

 

  • Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables
  • Marco Urbano
  • Desarrollo Espacial
  • Economía Urbana
  • Ecología Urbana y Medio Ambiente
  • Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

... Más información>>

Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Novedades Tributarias - Mayo 2016
Boleta Digital. Nuevo!
Empezá a recibir tus boletas de tributos municipales por correo electrónico para archivarlas cómodamente, ahorrar papel que no es necesario usar y colaborar así con el medio ambiente. Sólo necesitas el Nº de cuenta y Código de gestión personal que aparecen en tus boletas y una cuenta de correo electrónico.
Ver más
 
Requerimiento de DDJJ sin presentar
Durante el corriente mes se procederá a notificar a aquellos contribuyentes de RÉGIMEN GENERAL que registren incumplimiento de DDJJ. Para regularizar la situación fiscal el contribuyente deberá presentar las DDJJ que se confeccionan mediante el aplicativo DReI/ETuR disponible en
www.roario.gob.ar/tramites y proceder a la cancelación de la obligación declarada

 
Recategorización obligatoria
Al finalizar cada cuatrimestre calendario se deben calcular los ingresos acumulados en los 12 meses inmediatos anteriores, así como también la superficie. Cuando dichos parámetros superen o sean inferiores a los límites de la categoría en la que se encuentra, deberá recategorizarse. Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y por lo tanto no deberá hacerse ningún trámite
De corresponder la recategorización, el contribuyente debe ingresar con su CUIT y CLAVE FISCAL antes del 20/05/2016 al servicio "Municipalidad de Rosario-Régimen Simplificado"

 
Vencimientos mayo 2016
Ponemos en conocimiento las fechas de vencimientos para los distintos tributos.

Día 10
• Tasa General de Inmuebles
• DReI/ETuR (contribuyentes directo)
• Derecho Publicitarios
• Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos
• Contribución de Mejoras (obra de gas/pavimento)
• Tasa Fiscalización de Transporte
Día 16
• Plan de facilidades de pago
• DReI/ETuR (contribuyentes directo)
Día 31
• Quioscos en la vía pública
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727