Omitir vínculos de navegación
Home
Institucional
Servicios
Ejercicio Profesional
Capacitación
Publicaciones
Contáctese
Links
Mapa

0341 - 477 2727

Facebook   Twitter

Edificio Noche

Noticias
Institucional
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO
CUOTA SOCIAL

Estimados socios

Ante los incrementos producidos, en el nivel del costo de vida, los salarios y los gastos de funcionamiento, nos vemos en la necesidad de ajustar la cuota de nuestros socios activos plenos en $ 3, con lo cual la misma será de $26 a partir del mes de abril, cuyo vencimiento operará en mayo del corriente año.

Desde ya agradecemos su comprensión con la decisión adoptada, así como vuestro compromiso y participación para el sostén y crecimiento de nuestra Institución.

Comisión Directiva del CGCE de Rosario

Noticias
Institucional
MESA DE ENLACE MUNICIPALIDAD
INSTITUTO DE MATERIA TRIBUTARIA

Estimado Colega,

El martes 22 de marzo de 2011 se llevará a cabo una reunión de Mesa Enlace con la Municipalidad  de Rosario – Secretaría de Hacienda  y Economía, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados. Por tal motivo solicitamos a Ud. tenga a bien remitir a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar,  hasta el lunes 21 de marzo a las 18 hs., todas aquellas dudas y/o consultas referidas a habilitaciones, publicidad, inspecciones, etc.

Noticias
Institucional
UIF - Resolución 25/11

A) Acciones judiciales iniciadas por el CPCE Santa Fe

 

El dictado de la Resolución N° 25/11 de la Unidad de Información Financiera -UIF-, publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero de 2011 tiene una trascendencia que afecta el libre ejercicio de la profesión en ciencias económicas, modifica reglas sustanciales que rigen la relación del profesional con el comitente y altera la competencia académica del diploma agregándole funciones reservadas al Estado. Dicha Resolución además allana las autarquías locales y la especialidad de los fines de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, y los convierte en agencias comprometidas con la función pública concurrente de averiguación y persecución de específicos modos delictivos y de sus autores.

 
Por todo ello, el día 15 de marzo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe en ejercicio de los legítimos derechos de los profesionales ha presentado una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar de no innovar contra la Unidad de Información Financiera -UIF-, en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1.
 
 
 
B) Gestiones realizadas por la FACPCE
 
La FACPCE continúa realizando gestiones ante la UIF en relación a la Resolución 25/11.
 
Noticias
Colegios y Asociaciones de Graduados
Préstamos para socios
Continuamos sumando beneficios para la comunidad profesional.
Los profesionales asociados:
  • al Colegio de Graduados de Rosario o
  • al Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe o
  • al Colegio de Graduados de Casilda o
  • a la Asociación de Graduados de Cañada de Gómez y su Zona o
  • al Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución,

ahora pueden acceder a préstamos personales o para Postgrados.

 

... Línea de Préstamos Personales para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

... Línea de Préstamos para Postgrados para Socios de Colegios o Asociaciones de Graduados>>

 

Noticias
Administración Provincial de Impuestos
Remodelación sede Rosario

La Subsecretaría  de Ingresos Públicos de Santa Fe informa que, dentro del programa de modernización de la administración tributaria, tiene contemplado el fortalecimiento de la imagen institucional. Ya ha comenzado la remodelación del edificio donde funcionan la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial en la ciudad de Rosario.

Es por ello que se procedió al traslado de la agencia recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe juntamente con el cajero automático, que funcionaban por calle Tucumán a calle Urquiza. A la brevedad comenzarán los trabajos de remodelación del ingreso del edificio, como asimismo se habilitará el acceso interno desde el salón principal al sector donde funciona el banco y el cajero automático por calle Urquiza, sin necesidad de salir al exterior.

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de 120 días.

 

Noticias
Caja de Seguridad Social
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR
Llamado a Concurso
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR dispuso el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Titular y Profesor Adjunto, en las Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
LX PLENARIO COORDINADORA CAJAS DE PREVISION Y SEG. SOCIAL PARA PROFESIONALES
Los días 23, 24 y 25 de mayo pasados, Rosario fue sede del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Profesionales de la República Argentina, institución que desde su creación desarrolla una acción permanente para la defensa de las cajas profesionales y su autonomía así como propicia el encuentro de los representantes de las mismas para generar intercambio de experiencias, inquietudes e ideas orientados a afianzar y engrandecer los regímenes previsionales de profesionales y resguardar y sustentar el futuro de los mismos.
 

LX Plenario 1

 
El Plenario, cuyo Comité organizador fue integrado por las Cajas profesionales de Rosario, se desarrolló en el Hotel Ros Tower y asistieron al mismo 193 delegados de 64 Cajas Profesionales del país de diversas profesiones tales como contadores, abogados, médicos, ingenieros, arquitectos, escribanos, martilleros, farmacéuticos, psicólogos, entre otras.
Estuvieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Seguridad Social de la Nación Dra. Ofelia Cédola, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, en ejercicio de la Gobernación, Dr. Jorge Hemm y la Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario CPN Verónica Irizar.
 

LX Plenario 2

 
En el marco de las jornadas del LX Plenario se desarrollaron disertaciones y reuniones plenarias en las cuales se abordaron temáticas referidas a la previsión, datos actuariales, prestaciones de salud y perspectivas políticas y económicas.
 
Noticias
Caja de Seguridad Social
TRASLADO DE OFICINAS DE LA CSS A PISO 11
Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Ley Nº 11.085

La Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informa a los profesionales que a partir del día Lunes 18 de junio de 2012 atenderá en el Piso 11 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS MES DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS
Cuadros: OLEOS - ACUARELAS - ARTE DIGITAL - ESCULTURAS
Para el mes de Junio/2013 se organizará una Muestra Pictórica para exponer obras en el Foyer del 2º Piso.
A tales efectos, se convoca a Profesionales y familiares interesados en participar, inscribirse durante el mes de Abril/2013 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  -TE: 4494949 /50 - Internos: 123 / 140
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
CONVENIO CON EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS, FISIOTERAPEUTAS Y TERAPISTAS FISICOS
BENEFICIO PARA TODOS LOS PLANES CON AUTORIZACION DE PRACTICAS ON LINE
Se ha formalizado un convenio con el COLEGIO DE KINESIOLOGOS, por lo que los afiliados tendrán acceso a una amplia cartilla de profesionales para realizar las siguientes prácticas: fisioterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, láser por sesión, rehabilitacion neurológica, sesiones de terapia ocupacional, sesión en domicilio y drenaje linfático manual. Cabe señalar que en todos los casos es con prescripción médica y diagnóstico que justifique la prestación, según cobertura y topes de sesiones de cada plan.
Las autorizaciones son a través del sistema on-line, por lo que NO TENDRA QUE CONCURRIR AL DSS PARA AUTORIZAR LA ORDEN DE PRACTICAS NI A TRAMITAR REINTEGROS.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06 TRADICIONAL JAZZ BAND 21 HS. - COMISION DE CULTURA
Informes de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en el Departamento de Servicios Sociales
Viernes 28/06/13 - 21 hs.
TRADICIONAL JAZZ BAND Entrada: bono contribución que podrá retirarse en el DSS. Lo recaudado será donado a Comedor Solidario.
 
Además:
Todo el mes de Junio/2013
MUESTRA DE EXPRESIONES ARTISTICAS Lugar: Foyer del 2º Piso
Exponen Profesionales en Ciencias Económicas y Familiares.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
PRESTAMOS PERSONALES
NUEVA LINEA PRESTAMOS A SOLA FIRMA HASTA $ 10.000.-
Principales requisitos y condiciones para solicitarlo:
-Acreditar tres (3) años ó más de antigüedad en la matrícula.
-Estar matriculado abonando DAEP, o bien CARM y el aporte mínimo obligatorio de 20 módulos a la C.S.S.
-No registrar deudas con la Institución.
-Haber abonado en término la totalidad de sus obligaciones de pago durante los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del préstamo.
-No ser titular de otro préstamo de esta línea.
-Modalidad de liquidación: por transferencia bancaria
Demás requisitos y condiciones: según Reglamentación vigente.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
COMISION DE CULTURA: "TANGOS Y NADA MAS" viernes 30/08/13
SALON AUDITORIO -2º PISO-

Viernes 30/08/13 a las 21 hs.: se presentará el espectáculo Tangos y nada máscon las actuaciones de Raúl Gallardo, Ivana Fortunati, Leonel Luque Trío y elenco.

Los Profesionales en Ciencias Económicas podrán retirar en esta Sede las entradas anticipadas con un descuento especial.

Esperamos contar con vuestra presencia, junto a familiares y amigos.

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO A TRAVES DE UNIVERSAL ASSISTANCE
PARA AFILIADOS AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES, EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES

PARA SOLICITAR EL SERVICIO LLAME A LOS SIGUIENTES TELEFONOS DE ASISTENCIA

 

Desde Argentina: 0800-999-6400 o 011-4323-7777                  Desde Chile: 1888-0020-0668

Desde Bolivia: 800-100-717                                                            Desde Paraguay: 00 9800-542-0051

Desde Brasil: 0800-761-9154                                                         Desde Uruguay: 000-405-4085

 

Si no logra acceder a esos números, comuníquese desde Argentina al TE: 011-5330-6190 o desde el exterior al +54-11-5330-6190

 

(Sugerimos solicitar al operador el Nº de TRAMITE.   Dicho Nº podrá ser requerido para la tramitación respectiva de la cobertura o algún reintegro de gastos posterior)

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
NUEVAS COBERTURAS
Más ventajas y beneficios para Usted y su Familia
Se ha actualizado el valor de reintegro de consultas médicas a $ 100.- para plan Integral y Joven.
Se ha actualizado la cobertura y valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro óptica.
Se ha optimizado el Programa de Medicamentos para Patologías Crónicas del DSS, a través del cual puede acceder a una cobertura del 80 % mediante la modalidad de tratamiento prolongado y compra por farmacia.
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO EN ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES
A TRAVES DE UNIVERSAL ASSITANCE
Los afiliados al Departamentos de Servicios Sociales cuentan con esta cobertura de Asistencia al Viajero en Argentina y países limítrofes a través de Universal Assistance.
Para solicitar este servicio llame a los Teléfonos de asistencia:
Desde Argentina: 0800-999-6400 ó 011-423237777
Desde Chile: 1888-00200668
Desde Bolivia: 800-100717
Desde Paraguay: 009800-5420051
Desde Brasil: 0800-7619154
Desde Uruguay: 000405-4085
Si no puede acceder a estos Nros., comuníquese:
-Desde Argentina: 011-53306190
-Desde el exterior: 54-11-53306190
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Autorizaciones ON-LINE para ANALISIS BIOQUIMICOS AMBULATORIOS
Modalidad habilitada para Prestadores con convenio directo
Sr. Afiliado: tenga en cuenta que está en vigencia esta nueva modalidad de autorizaciones on-line para las determinaciones de Laboratorio ambulatorias de baja y mediana complejidad.
En una primera etapa se han habilitado los Laboratorios de la ciudad de Rosario con convenio directo.
 
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: Convenio con VACUNATORIO DE CAJA DE INGENIEROS
Con autorización previa en el DSS
Los afiliados al DSS podrán concurrir al Vacunatorio de Caja de Ingenieros, Mendoza 1520 -Rosario-, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la prescripción médica previamente autorizada en este Departamento de Servicios Sociales.
Planes Integral, Familiar y Joven:
- De 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 100 %
- De 3 a 64 años inclusive: 50 %
Planes Básico y Básico Jubilados:
- Sólo 0 a 2 años, 65 ó más años y grupos de riesgo: 50 %
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
VACUNA ANTIGRIPAL: COBERTURA EN FARMACIAS
CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL 2014
Planes Integral, Familiar y Joven:
-De 65 años ó más: 100 % directamente en Farmacia con credencial y DNI. No se requiere receta.
-De 0 a 2 años: 100% directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
-Para grupos de riesgo (de 3 a 64 años): 100 % con autorización previa en el DSS, presentando H.C. y receta.
-De 3 a 64 años inclusive: 50 % directamente en Farmacia con credencial, DNI y receta.
 
Otros Planes: consultar cobertura en el DSS
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
Concierto ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE ROSARIO en el Teatro "EL CIRCULO"
Jueves 3 de Julio de 2014 - 20:30 hs. -
Para culminar con los eventos organizados en el marco de los festejos del "Mes del Graduado en Ciencias Económicas", la Comisión de Cultura invita a los matriculados y familiares al Concierto que se llevará a cabo en el Teatro el "El Circulo" a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Fecha: Jueves 03 de Julio - 20:30 hs. -
Beneficio especial para matriculados: retirando el Bono contribución de $ 20.- en el CPCE

Poster Orquesta Sinfónica

Noticias
Departamento de Servicios Sociales
FESTEJO "DIA DEL NIÑO": COMEDIA MUSICAL "LA PRINCESITA"
VIERNES 22 DE AGOSTO -18 HS.- SALON AUDITORIUM - 2º PISO -
COMEDIA MUSICAL DIRIGIDA POR NORA GONZALEZ POZZI.
Retire su bono contribución en el Departamento de Servicios Sociales.
 
La Princesita
Noticias
Institucional
API - RG 32 y 33/14
No aplicación de multas

En respuesta a gestiones realizadas por el Consejo, la API dicto las resoluciones de referencia con los siguientes alcances:

 

Resolución General N° 32/14: dispone que los contribuyentes de los impuestos sobre los IIBB, los agentes de retención o percepción de los IIBB, impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, podrán presentar sus DDJJ mensuales, quincenales y anuales hasta el 28.11.2014.

Quienes regularicen su situación fiscal hasta esa fecha no serán pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contempladas en la RG 21/14.-

 

Resolución General N° 33/14: los contribuyentes que hubiesen regularizado sus aportes como agentes de retención o percepción del impuesto sobre los IIBB, sellos y tasas retributivas de servicios en el período 27.06 al 31.10.14 quedan comprendidos en lo dispuesto por la RG 24/14, no siendo pasibles de aplicación de multas por infracción a los deberes formales contemplados por la RG 21/14.
Noticias
Secretaría Técnica
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Trámites On-line
Cierre de Local
Permitirá al contribuyente formalizar en forma on-line el cierre de local cuando la fecha de cese de actividad se encuentre dentro de los noventa (90) días corridos. A tal fin el contribuyente debe adherir el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios"

Pasado el plazo mencionado el trámite es presencial y corresponderá abonar la multa establecida por cese fuera de término.
 
La descripción del trámite se encuentra disponible en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/tramite.do?id=609
Noticias
NO MOSTRAR
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y PREVENCION
CONTROL DE PRESION ARTERIAL
CONTROL DE PRESION ARTERIAL SIN CARGO: Se realizará durante el mes de Octubre en el hall de ingreso del CPCE, los días lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 hs.
Noticias
NO MOSTRAR
OPTICA: ACTUALIZACION DE VALORES
A partir de OCTUBRE/2014
Se actualizaron los valores reconocidos en concepto de armazón, cristales y demás prestaciones del rubro Optica.
Beneficio para: Planes Integral, Familiar y Joven. Plan Básico(sólo prestaciones básicas, con coseguro):
- ARMAZON: $ 400.-
- CRISTALES COMUNES U ORGANICOS: según tipo y graduación
- LENTES DE CONTACTO: Blandas $ 620.- y Tóricas $ 1.280.-
- ADICIONAL POR ANTIREFLEJO: $ 200.-
- OCUPACIONALES: $ 800.- (valor único por par de cristales)
Beneficio exclusivo Plan Integral:
- MULTIFOCALES: $ 1.700.- (valor único por par de cristales por todo concepto. Sólo se adiciona armazón).
Noticias
Institucional
CENCYA - COMITE DE CONTABILIDAD Y COMITE DE AUDITORIA
Llamados a concurso
Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir las siguientes representaciones de los cargos de miembros del CENCyA:
 
a) Comité de Contabilidad
    * 2 (dos) miembros en representación de "Empresas y usuarios"
    * 2 (dos) miembros en representación de "Consejos Profesionales"
 
b) Comité de Auditoría
    * 1 (un) miembro en representación de "Organizaciones Académicas"
    * 3 (tres) miembros en representación de "Empresas y usuarios"
    * 2 (dos) miembros en representación de "Consejos Profesionales"
 
Vencimiento de la presentación en los Consejos Profesionales: 15/09/2015
 
Noticias
Institucional
PROYECTO N° 34 DE RESOLUCIÓN TECNICA
Período de Consulta
Se encuentra en período de consulta el PRT34: "NORMAS CONTABLES PROFESIONALES. DESARROLLO DE CUESTIONES DE APLICACIÓN GENERAL: ASPECTOS DE RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN PARA ENTES MEDIANOS"
 
Las opiniones se pueden presentar hasta el 20 de octubre de 2015.
 
 
Noticias
Institucional
CAMPAÑA DE ADHESIÓN A LOS COMPROBANTES DE SERVICIOS ON-LINE

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que están llevando adelante el Consejo y el Colegio, se inició una campaña de llamados telefónicos invitando a los profesionales a adherirse a la recepción de comprobantes en formato digital (CDS On Line).

 

Quienes adhieran, participan del sorteo de órdenes de compra de productos de electrónica por $7.500.-

Noticias
Institucional
SERVICIOS DE FINANCIAMIENTO, CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA PARA MIPYMES
Agencia de Desarrollo Región Rosario ADERR
La ADERR es una asociación civil sin fines de lucro, de composición público privada, que tiene por objetivo impulsar el crecimiento de la región a partir del fortalecimiento de las MiPyMES. Con este propósito brinda herramientas para el desarrollo, crecimiento y expansión de las empresas en cualquiera de sus áreas funcionales atendiendo aspectos de:
- Financiamiento: líneas de créditos, leasing y regímenes de bonificación de tasas.
- Capacitación: reembolso del crédito fiscal por inversiones en capacitación.
- Consultoría y asistencia técnica: aportes no reembolsables por la contratación de servicios profesionales.
 
Noticias
Institucional
IERIC
Informe de Coyuntura Nº 117

El IERIC elabora mensualmente un Informe de Coyuntura que refleja la evolución de la actividad del sector de la Construcción. El informe no sólo aporta datos propios del IERIC sino que también monitorea y se releva información del sector a nivel nacional y profesional.

 

... Ver Informe N° 117>>

Noticias
Institucional
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las Instituciones Profesionales colaboraron con Rosario Solidaria

El día lunes 27/07/2015 la red ROSARIO SOLIDARIA realizó la GUISADA DE LA AMISTAD en el club El Eslabón agasajando a las personas en situación de calle de la ciudad.

 

Allí mismo se hizo entrega de los productos recolectados en la campaña solidaria del Mes del Graduado:

 

* Donaciones de ropa hechas por los profesionales

* 150 Bolsitas de higiene personal donadas por empleados y las instituciones profesionales.

 

Para conocer un poco más de las acciones que realiza esta red, pueden ingresar a la siguiente página: http://rosariosolidaria.org/main/

 

Agradecemos a quienes han sumado su granito de arena para colaborar desde lo pequeño en la transformación de realidades.

 

Camapaña Solidaria 2015

Noticias
Institucional
FACTURA ELECTRONICA - PRORROGA DE LA ENTRADA EN VIGENCIA

Atendiendo a las presentaciones realizadas por los Consejos y la FACPCE, y tal lo tratado con los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos en la reunión del día viernes 7 de agosto, se emitió la Resolución General AFIP Nº 3793 mediante la cual se establece que “La obligación de emisión de comprobantes electrónicos establecida en los Títulos I y III de la Resolución General N° 3.749, su modificatoria y complementaria, se dará por cumplida siempre que los sujetos alcanzados por la misma se incorporen al aludido régimen hasta el 31 de marzo de 2016. Idéntico plazo regirá para lo dispuesto en el segundo párrafo del Artículo 16 de la Resolución General N° 3.779.”

Noticias
Institucional
DEPÓSITOS EN GARANTÍA
Nueva modalidad disponible por la web del Consejo

Se recuerda que se encuentra a disposición de los profesionales una nueva modalidad para la instrumentación de los depósitos en garantía utilizados para la constitución y aumentos de capital de Sociedades, Fundaciones y Asociaciones Civiles.

 

Permite reducir tiempos y eliminar errores al posibilitar la carga previa de datos por parte del profesional.

 

Para acceder a la misma  se debe ingresar en la web del Consejo Profesional www.cpcesfe2.org.ar , allí se pueden seguir dos opciones:

 

a) botón “Gestiones On-line” o

b) botón “Técnica”,  y luego “Gestiones On-line”

 

En ambas opciones  buscar “Depósito en Garantía”,  y luego ingresar “Nombre de usuario” y “Contraseña” (los que se utilizan habitualmente para realizar los trámites on-line en nuestra web).

 

Una vez ingresado completar todos los datos que el sistema requiere y que son los mismos que se solicitan cuando el trámite se hace en cualquier sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, a saber:

 

1) Nombre de la entidad;

2) Importe a depositar;

3) Nombre del depositante;

4) Numero de documento del depositante;

5) CUIT/CUIL del depositante;

6) Categoría del depositante, frente al IVA (inscripto, monotributista, consumidor final)

 

Finalizada la carga, el sistema pide “Confirmar” el trámite y haciéndolo emite un “PDF” que se debe imprimir y con el cual se debe concurrir a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe elegida para realizar el depósito.

 

Si se dirige a la Sucursal Tribunales (la más utilizada para este tipo de depósitos),  debe obtener un número en el numerador que está frente a la entrada de Avenida Pellegrini, el mismo da prioridad para hacer el depósito frente a otros trámites. El empleado del Banco solicitará la copia impresa del PDF que emitió el sistema del Consejo, procede a la impresión del depósito en el formulario oficial y redirige, sin más trámite y con prioridad, a la Caja, donde se debe abonar el importe del depósito más la comisión correspondiente.

 

Esta nueva posibilidad estará vigente las 24 horas, pero el corte para la transferencia de la información será a las 19 horas.

Por consiguiente los depósitos ingresados hasta las 19 horas estarán disponibles en cualquier sucursal del Banco de Santa Fe al día siguiente. Los que superan esa hora, estarán disponibles a las 48 horas.

 

Es importante aclarar que la modalidad tradicional de concurrir personalmente al Banco y realizar toda la gestión allí, sigue vigente.

 

Noticias
Institucional
CONTADORES PIDEN QUE LA AFIP FORMALICE LA REGLAMENTACION DE LAS NORMAS
Entrevista del Diario La Capital y LT2 a las Instituciones Profesionales
Distintos medios periodísticos realizaron entrevistas a las Instituciones Profesionales expresando la preocupación de los contadores  por la creciente demanda laboral de los organismos de contralor.
El día 30.07 el Periodista Sergio Roulier realizó una entrevista radial por LT2 en su Programa “La Primera de la tarde” al Dr. CP Fabián Curto. Por otra parte, en la edición del día de la fecha, 11.08, el diario La Capital publicó la entrevista realizada a los Presidentes de Consejo y Colegio, Dra. Ana Fiol y Dr. Fabián Curto.
 
Noticias
Institucional
REUNION FACPCE - AFIP
Informe de la reunión del 07.08.15
El pasado 07.08.15 se realizó en la sede de FACPCE una reunión  con el Subdirector General de Recaudación y con el Subdirector General de Fiscalización de la AFIP.
Para acceder a las propuestas de FACPCE y las respuestas de AFIP a cada tema planteado, haga click aquí.
 
 
Noticias
Institucional
DONACION AL HOSPITAL DE NIÑOS "VÍCTOR J. VILELA"
Equipo de Computación para la "Unidad del Quemado" y "Hospital de Día"
Con las donaciones recibidas en efectivo, en el marco del Mes del Graduado, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados, en el día de ayer, entregaron a representantes del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, una computadora totalmente equipada.
El equipo servirá para desarrollar tareas asistenciales, como soporte de diferentes prácticas, como así también para el desarrollo de la tarea docente y de investigación, al brindar la posibilidad de optimizar el registro de datos.  
 
Hospital
 
 
Noticias
Institucional
TALLER DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU COMUNICACIÓN
Bolsa de Comercio de Rosario

Este taller se llevará a cabo los días 15 y 17 de septiembre.

En virtud de ser una actividad desarrollada por la Subcomisión de RSE de la Mesa Enlace con Universidades, los socios del Colegio o matriculados al Consejo, accederán a una bonificación del 20%.

Taller de Responsabilidad Social y su Comunicación
Noticias
Biblioteca
BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO
Nuevo espacio literario

La lectura de un libro que nos transporte a otras realidades, nos permite soñar, imaginar y trasladarnos a nuevos mundos. Ahora en la Biblioteca Manuel Belgrano, encontraras un espacio para ello.

Te esperamos para que elijas el libro que más te guste.

No te olvides también que tus sugerencias nos enriquecen: biblioteca@cpcesfe2.org.ar .

Noticias
Institucional
REUNIONES CON PROFESIONALES
Invitación a reunión del Lunes 31.08.2015

Tal como se hiciera en los años anteriores, durante el 2015 se continúa convocando a los profesionales a reuniones con autoridades del Consejo, del Colegio y de la Caja de Seguridad Social con el fin de propiciar un espacio para receptar inquietudes y escuchar su opinión respecto a las instituciones, al sistema de salud y al sistema jubilatorio. Todo esto con el propósito de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad profesional.

Invitamos a todos los profesionales interesados a participar de la próxima reunión que tendrá lugar el Lunes 31 de Agosto, a las 18,30 hs., en la Sala de Sesiones del 4° piso.
Noticias
Secretaría Técnica
ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS
Declaración Jurada Anual del Impuesto a los Ingresos Brutos
Se prorroga el plazo para la presentación  de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a los Ingresos Brutos del período 2014.
 
Noticias
Institucional
CICLO DE GRANDES TEMAS NACIONALES
Conferencia de Jorge Asís
El pasado viernes 21 de agosto, con la disertación del escritor Jorge Asís, se dio inicio a este Ciclo de Charlas, del cual se ha invitado a participar a reconocidos conferencistas.
"Actualidad Política, Presente y Perspectivas" fue el título de esta primera convocatoria que tiene como objetivo llevar a los profesionales y a la comunidad toda, distintas miradas y análisis sobre temas de interés general.
 

Jorge Asís - 21/08/2015

Jorge Asís - 21/08/2015
Jorge Asís - 21/08/2014
Jorge Asís - 21/08/2015
Noticias
Departamento de Servicios Sociales
EVENTO SOLIDARIO DIA DEL NIÑO
El DSS con la comunidad
En el marco de los festejos del Día del Niño organizados por la Municipalidad de Rosario, el viernes 21 de Agosto, el Departamento de Servicios Sociales realizó la entrega de una merienda saludable a niños de jardines y escuelas públicas en el Parque Moreno.
En la ocasión se realizaron shows musicales, talleres literarios, juegos y distintas actividades para los más chiquitos.
 
Día del Niño - Evento Solidario
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe - Cámara II | Maipú 1344 | 2000 Rosario | Santa Fe | Argentina | Tel: +54 341 477-2727