Comisión de Jóvenes – Visita al Comedor Dorita

En el marco de la colecta solidaria del mes del graduado, la Comisión de Jóvenes visitó el Comedor Dorita

Miembros de la Comisión de Jóvenes fueron recibidos por Facundo, fundador del comedor, quien les mostró las instalaciones.

El Comedor Dorita se encuentra ubicado en Pacheco 657. El lugar se divide en dos ambientes: uno muy bien preparado donde se conservan todos los alimentos y se preparan los almuerzos que se brindan a las 100 familias anotadas, los días lunes, miércoles y viernes. El otro, es un galpón bastante amplio donde se recibe a los chicos los días martes y jueves de 16 a 19hs para ofrecerles una merienda y apoyo escolar. Tiene como proyecto poder ofrecer también allí distintos talleres para que la gente adulta pueda aprender algún oficio.
En el lugar hay dos baños y duchas que Facundo fue armando de a poco con la ayuda y colaboración de mucha gente.
También hay un patio abierto, por el momento libre, donde planean poder armar una huerta para que los chicos aprendan y habilitar un espacio para que hagan deporte.
Todo lo hacen sobre la base de donaciones. No reciben ningún tipo de subsidio ni ayuda económica. Quienes trabajan allí son todos colaboradores, incluso una peluquera que va casi todos los martes para quienes quieran cortarse el pelo.
La encargada de la cocina es Dorita, la mamá de Facundo. De allí el nombre del comedor.
Desde alimentos no perecederos, leche en polvo y hasta productos de limpieza, todo es un gran aporte para ellos. Por eso, hasta el 30 de junio se recibirán donaciones en Maipú 1344.

 

  

+SECCIONES