FACPCE se reunió con autoridades de la AFIP

El jueves 10.08, la FACPCE fue recibida por autoridades de la AFIP en una reunión especial solicitada para proponer diversas mejoras en los sistemas del organismo.

El jueves 10 de agosto, la Federación fue recibida por autoridades de la AFIP en una reunión especial solicitada para proponer diversas mejoras en los sistemas del organismo.

En el encuentro, participaron los Dres. Raúl E. Bargiano, Ignacio Yasky y Lucas Gómez, representantes de Servicios al Ciudadano de la AFIP, y los Dres. Carlos Annichini, Vicepresidente I; Domingo Gómez Sierra, Vicepresidente II, y Luis Pastor, integrante de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios (CEAT) de la FACPCE.

La FACPCE presentó una propuesta de 23 puntos de mejora que abarcan el Sistema de Cuentas Tributarias, el Regímenes de Información y otras mejoras generales. La propuesta fue elaborada y coordinada por el área tributaria de la Federación (CEAT) con la participación de las 24 jurisdicciones del país.

En la reunión, también se elevó la propuesta de una Cuenta Bancaria Especial Recaudadora y del Domicilio Legal Electrónico Único.

Entre los principales puntos tratados, pueden citarse propuestas de mejoras en Compensaciones Automáticas, Consulta Unificada de Boletas de Deuda y Juicios en Trámite, Mejora en la exposición de Saldos a Favor, Pestañas explicativas de Inconsistencias Sistémicas, Facilidades en el proceso de Compensaciones y en la Generación de Volantes Electrónicos de Pago, como así también en la visualización y el listado de Facturas Electrónicas, la supresión de regímenes de información superpuestos, la renovación automática del Certificado PyME, etc.

En el marco de la generalización de la obligatoriedad del pago mediante Volantes Electrónicos, la FACPCE expuso sobre los beneficios que traería aparejados la utilización de una cuenta bancaria especial, afectada exclusivamente al pago de impuestos. Finalmente, reiteró su propuesta sobre la necesidad de contar con una legislación especial para el domicilio electrónico, evitando la formalización de distintos domicilios electrónicos para diferentes organismos.

Listado de temas presentados.

+SECCIONES