Proyecto de Ley Pymes Santafesinas

Presentado por el Gobierno Provincial el miércoles 13.09.17

El proyecto de ley denominado “Pymes Santafesinas” fue presentado por la provincia como una iniciativa que le da marco a un conjunto de medidas de fomento al sector productivo a la vez que establece nuevas herramientas para el fortalecimiento y la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, adhiere al régimen de estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2018.

Uno de sus puntos centrales es la afectación de un 10% de los fondos que la provincia reciba durante 2018 en concepto de pago de la deuda por los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

Por otro lado, el proyecto establece que, de acuerdo al régimen de estabilidad fiscal previsto en el artículo 16 de la Ley Nacional Nº 27.264, Santa Fe se compromete a no incrementar de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos hasta el 31 de diciembre de 2019, tal como lo marca esa norma.

En relación al financiamiento, para responder a una necesidad de muchas empresas de poder contar con una garantía sólida que le permita mayor accesibilidad y menor costo a la hora de tomar préstamos,  se solicita la autorización para que el Estado provincial pueda constituir una Sociedad de Garantía Recíproca destinada a asistir a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

 

Ver Proyecto de Ley 

+SECCIONES