Amparo por vencimiento de ganancias y bienes personales

El Consejo de Santa Fe adhirió al proceso colectivo

Informamos a toda la matrícula que con fecha 24 de junio del corriente año, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal nº 12, resolvió  Admitir (…) la medida cautelar peticionada y, en consecuencia, suspender los vencimientos establecidos por la AFIP-DGI para la presentación y pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias -incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del Período Fiscal 2021 de las personas humanas dispuestos mediante la Resol. gral. Nro. 5192/2022.

En virtud de que la citada Resolución convoca a que eventuales interesados puedan ejercer su derecho de adhesión al proceso colectivo, en el día de la fecha, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, ha requerido incorporarse al mismo con el fin de unificar criterios en resguardo de los principios de igualdad y equidad.

Se deja aclarado que, por el momento, esta presentación no implica prórroga alguna en los vencimientos de los impuestos referenciados. En el caso de ser admitida nuestra incorporación al proceso, tal situación será comunicada a todos por este mismo medio.

CPCE de Santa Fe

+SECCIONES