Censo 2022: reflexiones elaboradas por la Comisión de Estadística.

Se realiza el 18 de mayo uno de los eventos de mayor transcendencia nacional e internacional, en relación a la información que genera, y al recurso que involucra.

La Comisión de Estadística del Consejo Profesional y del Colegio de Graduados de Rosario, convoca a sumarse a este importante suceso, del que participan numerosos profesionales de diferentes disciplinas desde el proceso de elaboración del cuestionario, la logística para su ejecución, el procesamiento de la información y  posterior comunicación de los resultados.

Asimismo, destaca la importancia de esta herramienta en la gestión y planificación de políticas públicas, y como recurso fundamental en investigaciones de diferentes índoles, siendo una fuente primordial y altamente confiable de información demográfica, social y económica.

La información recolectada, que no permite identificar individuos ni hogares, es secreta protegida por ley. Será tratada en forma sumarizada o global, siendo solo de esta forma publicada. En tal sentido, los profesionales Licenciados en Estadística desestiman las falsas noticias sobre multas, preguntas vinculadas a determinados aspectos de la salud o la situación económica de las familiar, entre otras.

Ver comunicación de la Comisión de Estadística

+SECCIONES