IIBB: desobligación de actuar como agentes de retención y percepción

Lo dispone la Resolución General API N° 14/19 y se da en el marco del programa de modernización y simplificación de procedimientos de recaudación que lleva a cabo dicha Administración.

Según comunicó la Administración Provincial de Impuestos (API) se adoptaron medidas para reducir la carga tributaria indirecta, entendida como los costos que los contribuyentes y obligados deben soportar por encima del tributo propiamente dicho (costos administrativos entre otros).

Entre las acciones desarrolladas se ha efectuado un análisis sobre colectivos de sujetos obligados a actuar como agentes de retención y/o percepción y, en ciertos casos, se ha revisado la pertinencia de la continuidad de dicha obligación. Dicho análisis tomó en consideración diversas variables, entre ellas el cumplimiento de obligaciones tributarias (tanto materiales como formales) por parte del obligado. A partir de ello API resolvió desobligarlo de actuar como Agente de Retención y/o Percepción.

En esta primera etapa fueron desobligados 544 contribuyentes, los cuales ya  fueron fehacientemente notificados.

Para tornar operativa dicha desobligación, aquellos contribuyentes que fueron notificados,  deberán gestionar la respectiva baja de su carácter de agente  a través la aplicación Padrón web.

Ver resolución

Ver padrón Web

+SECCIONES