Impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales

La FACPCE presentó una nota ante la AFIP solicitando la actualización de aplicativos y la publicación de las valuaciones.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, elevó un documento ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, solicitando se pongan a disposición las versiones actualizadas de las aplicaciones del impuesto a las ganancias – personas jurídicas, y del impuesto sobre los bienes personales; así como también la pronta publicación de las valuaciones y demás información, aplicables a la liquidación anual 2021.

En la misiva, la Federación destaca en relación al impuesto a las ganancias – personas jurídicas, las problemáticas referidas se tratan de la adecuación del programa aplicativo vigente para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas correspondientes al período fiscal 2021, ya sea de que se trate de ejercicios regulares o irregulares iniciados a partir del 1 de enero de 2021.

Por otro lado, en lo que refiere al impuesto sobre los bienes personales, las problemáticas planteadas son la adecuación del programa aplicativo vigente para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas, así como las valuaciones de automotores, moneda extranjera y demás títulos valores correspondientes al período fiscal 2021, los que resultan imprescindibles para la liquidación del impuesto sobre los bienes personales.

Ver nota presentada

+SECCIONES