Acciones para la nulidad de la RG AFIP 4838

El Consejo solicitó a la justicia una nueva medida cautelar, continuando con las gestiones en pos de la derogación de la Resolución General 4838 de la AFIP.

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe informamos a los profesionales y a la sociedad en general que hemos solicitado a la Justicia Federal una nueva medida cautelar, continuando con nuestras gestiones en pos de la derogación de la Resolución General 4838 (B.O. 20/10/2020) mediante la cual la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la implementación de un “Régimen de Información de Planificaciones Fiscales (nacionales e internacionales)”.

Luego de efectuada la presentación de una medida cautelar ante la Justicia Federal de Santa Fe, y mientras se encontraba avanzando en el trámite, incluso durante la feria judicial, el día 4 de febrero la AFIP resolvió el reclamo administrativo del Consejo que había motivado aquella medida. En virtud de ello, procedimos a informar al Juez Federal la resolución notificada por la AFIP, y solicitamos que se declarara abstracta la medida cautelar por haberse agotado la materia o causa que justificaba su pedido.

Como consecuencia del rechazo del reclamo administrativo, el Consejo ha iniciado una demanda de impugnación por nulidad de la RG 4838/2020, y hemos solicitado, de modo accesorio, una nueva medida cautelar para suspender los efectos de ésta.

+SECCIONES