AFIP

Prórroga Plan Puente - Novedades FCE - Scoring SISA

Plan Puente II: Rige la prórroga hasta fin de año

Se publicó la R.G. N.° 4328 (AFIP), que introduce los siguientes cambios en el régimen de planes de facilidades de pago establecido por la R.G. N.° 4289 (AFIP) y su modificatoria:

• La inclusión de obligaciones vencidas hasta el 30/09/2018 en los planes de facilidades,.

• La posibilidad de reformular planes de las R.G. Nros. 4057 y 4166.

• La ampliación del período de adhesión hasta el 31/12/2018.

De esta manera, los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la RG 4289.

El tope máximo de la tasa de interés es del 3% mensual y la opción de reformulación de planes de pago admitida estará disponible en el sistema “MIS FACILIDADES” desde el 09/11/2018.

 

Factura de Crédito Electrónica

Se encuentra publicado el proyecto de Resolución General de Factura de Crédito Electrónica en la web de AFIP. Se brinda la posibilidad del envío de comentarios por el término de dos semanas, con el fin de relevar los mismos previo a su publicación en el B.O.

Acceso al microsito: http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/

 

Scoring SISA

A partir del jueves 1 de noviembre, estará disponible la función “scoring” del Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA). Durante todo el mes de noviembre, los usuarios podrán visualizar su precalificación y consultar las inconsistencias detectadas para poder subsanarlas. Corregidas las mismas, se les otorgará una nueva calificación, que les permitirá a partir del 1° de diciembre acceder a los distintos beneficios en función a su conducta fiscal.

Más información: http://www.afip.gob.ar/noticias/20181029sisa.asp

+SECCIONES