AFIP dispuso una feria fiscal hasta el 31 de marzo

El organismo informó que la medida implica una extensión de plazos para responder a procedimientos administrativos. No significa prórroga sobre los vencimientos.

Desde el miércoles 18 y hasta el 31 de marzo inclusive, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en vigencia una feria fiscal y suspendió el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La disposición incluye determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La presente medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos, sino que extiende todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

En tanto, a lo largo del período definido en la normativa no se suspenderán las acciones habituales, de modo tal que la AFIP podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos.

La decisión está alineada con lo definido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inhábiles del 16 al 31 de marzo las actuaciones judiciales ante todos los tribunales.

Ver publicación en el Boletín Oficial

+SECCIONES