Consideraciones de la FAGCE sobre el Aporte Solidario

La Federación de Graduados solicitó a la AFIP un corrimiento de los plazos vigentes tanto para la presentación de las declaraciones juradas determinativas del aporte como para las informativas.

Atento a que en reiteradas oportunidades la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) se manifestó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en relación a cuestiones poco claras respecto a la Ley N° 27.605 de aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, en esta oportunidad volvió a reiterar  la imposibilidad  de cumplimiento en tiempo y forma con lo establecido por dicha ley.

En la nota presentada solicita:

• Se disponga la prórroga del plazo fijado para la repatriación de activos del exterior

• Se permita, a efectos del cálculo del aporte, la utilización de los Balances Generales al 31.12.2020, para las empresas que cierran en esa fecha sus ejercicios comerciales.

• Se disponga que la valuación de las acciones de sociedades que actúan en Mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores se efectúe a su valor de cotización al 18.12.2020.

• Se posterguen los vencimientos fijados tanto para la determinación y presentación de las DDJJ y pago de este aporte hasta el 30 de abril corriéndose hasta ese momento también la formulación del plan de pagos respectivo.

• Por último para la presentación de las DDJJ informativas, hasta el 31 de mayo del corriente año, considerando que no existe perjuicio recaudatorio alguno.

Ver nota

+SECCIONES