La Caja de Seguridad Social participó del LXXIV Plenario de la Coordinadora

Autoridades de nuestra Caja de Seguridad Social participaron de este encuentro realizado en la ciudad de La Plata el pasado mes de mayo, quienes en conjunto con representantes de otras cajas profesionales analizaron la problemática de la gestión de estos sistemas de previsión.

La Caja de Seguridad Social participa año a año de estos encuentros junto a otros dirigentes de cajas profesionales de todo el país y autoridades provinciales, abordando temas de singular trascendencia en torno a la previsión y la seguridad social.

El Dr. Jorge Paniagua, ex presidente de nuestra caja y secretario alterno de la Coordinadora, junto al secretario general de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, y otras autoridades estuvieron a cargo del acto de apertura.

En este marco se trabajó en comisiones por profesión, se desarrollaron seminarios y conferencias en los que se expusieron temas como la coordinación previsional interinstitucional en la era digital, a cargo de autoridades de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, del Consejo Federal de Previsión Social y de la Coordinadora de cajas profesionales.

La actuaria Cristina Meghinasso junto al Dr. Jorge Paniagua realizaron una presentación sobre estudios actuariales en contextos de alta inflación.

Para finalizar las exposiciones, la actuaria Mercedes Bourquin, Directora Nacional de Políticas de la Seguridad Social junto al arquitecto Gustavo Beveraggi, Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, trataron las perspectivas de la protección social para los profesionales independientes.

Esta institución reconoce la importancia de involucrarse con el resto de las cajas profesionales y demás instituciones, considerando que  la seguridad social tiene que ser prioridad para todos.

Para conocer más acerca del LXXIV Plenario puede ingresar en el siguiente enlace https://www.coord-cajas.org.ar/noticias/noticias-institucionales/la-plata-fue-sede-del-lxxiv-plenario/

+SECCIONES