Regularización de deuda con la Caja de Seguridad Social

Cronograma de reclamos de deuda en el pago de los aportes previsionales.

Anualmente el Consejo de Administración realiza los reclamos de deuda a los profesionales que registran atrasos en el pago de los aportes previsionales de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley N.º 11.085 según el siguiente cronograma, de cumplimiento estricto:

  • 31 de marzo: intimación administrativa de deudas devengadas al 31 de diciembre del año anterior.
  • 30 de junio: intimación extrajudicial de la deuda, más los honorarios a cargo del abogado actuante en la gestión de cobro.
  • 31 de agosto: inicio de juicio de apremio.

Medios de pago para regularizar una deuda:

  • Efectivo, cheques corrientes y tarjeta de débito.
  • Cheques de pago diferido mensuales y consecutivos, propios o de terceros, con un plazo máximo de 360 días.
  • 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y MasterCard de Banco Macro.
  • Pago online a través de la web institucional.
  • Convenios de financiación con la Caja hasta 120 meses, con una cuota mínima de 10 módulos y adhesión a débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
  • Préstamos de Económicas Salud para pago de deudas con la Caja de Seguridad Social hasta 1.264 módulos al valor vigente establecido por la CSS, con codeudor sin deuda con la institución, a 36 meses, con interés de financiación.

El pago de deuda le permitirá integrarse al sistema previsional, recuperando las coberturas por pensión e invalidez a partir de la fecha de pago, al adquirir la condición de aportante regular según las resoluciones vigentes.

Para conocer todos los medios de pago y cobro ingrese en el siguiente enlace: medios de pago y cobro del Consejo.

Nuestros canales de atención son:

  • Vía mail a css@cpcesfe2.org.ar 
  • Por WhatsApp a los números +54 9 341 330-4596 y +54 9 341 578-2232 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 16:30 h
  • Telefónicamente al 0341 477-2727 interno 203/204 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 16:30 h
  • Presencialmente y solo para gestiones que no se puedan resolver online, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 16:30 h

Continuamos prestando todos los servicios a través de los múltiples canales de atención y gestiones online de cada área. Recordamos que se mantienen todos los canales de atención institucionales vía mail WhatsApp habilitados y, se encuentran disponibles las gestiones online a través de la web o desde la app institucional para realizar trámites y consultas de todos los sectores.

+SECCIONES