Reseña de la 16° Jornada de capacitación en inversiones

La Caja de Seguridad Social organizó el encuentro realizado a través de Zoom con la finalidad de promover buenas prácticas en la temática.

El pasado 11 de marzo, nuestra Caja de Seguridad Social organizó la 16º Jornada de capacitación en inversiones continuando con una tradición que comenzó en el año 2005.

La misma estuvo dirigida a directivos y asesores de las Cajas de Seguridad Social afiliadas a la Coordinadora Nacional de Cajas de Previsión para profesionales de la República Argentina con el objetivo de brindar capacitación, herramientas y estrategias necesarias para la correcta toma de decisiones en la gestión de inversiones.

La Jornada se enfocó en el actual escenario político y económico de nuestro país y en el desafío que implica hacer negocios financieros ante esta nueva perspectiva global económica.

En este marco, el programa de exposiciones fue el siguiente:

  • Economista, analista de inversiones y líder del equipo de Investment advisory de Puente – Guillermo Quiroga y el Lic. e Institutional clients managing director & managing partner de  Puente – Lucas Laínez: “Negocios financieros”.
  • Doctor y Lic. en economía, fundador de Alberdi Partners y ex economista jefe en Bank of América Merrill Lynch y Citibank Latinoamérica – Marcos Buscaglia: “Situación económica y perspectivas”.
  • Abogado, escritor y periodista de investigación, prosecretario de redacción de diario la Nación y columnista del New York Times y Radio Metro – Hugo Alconada Mon: “Escenario político en Argentina”.  

Nuestra Caja agradece a PUENTE Soluciones Financieras por el auspicio y colaboración brindada y, al apoyo de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales de la República Argentina que, juntos contribuyeron una vez  más a realizar una jornada exitosa.

Agradecemos también la asistencia de los representantes de las 40 instituciones y Cajas previsionales de la República Argentina, a todos los profesionales y colaboradores que estuvieron presentes en este evento y, al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Cámara II Dr. Sergio Roldán por sus palabras de cierre.

+SECCIONES