Reseña de la 17.ª Jornada de capacitación en inversiones

La Caja de Seguridad Social organizó el encuentro realizado con modalidad híbrida, con la finalidad de brindar información imprescindible para la toma de decisiones.

El pasado 22 de abril, nuestra Caja de Seguridad Social organizó la 17.ª Jornada de capacitación en inversiones, continuando con una tradición que comenzó en el año 2005.

La misma estuvo dirigida a autoridades y profesionales que asesoran a las Cajas de Seguridad Social afiliadas a la Coordinadora Nacional de Cajas de Previsión para profesionales de la República Argentina, con el objetivo de brindar herramientas y estrategias necesarias para la correcta toma de decisiones en la gestión de inversiones.

La Jornada se enfocó en el actual escenario político y económico de nuestro país, las consecuencias de la reciente invasión rusa a Ucrania que impactan a nivel país, y en el desafío que implica hacer negocios financieros ante este panorama económico global. 

En este marco, el programa de exposiciones fue el siguiente:

  • Periodista, escritora, comunicadora y productora que puso en stand by sus compromisos para transmitir desde Ucrania los acontecimientos que tienen en vilo al mundo – Carolina Amoroso: “Escenario político internacional”.  
  • Economista, consultor, director de contexto y columnista en La Nación, profesor en la Universidad de San Andrés (UDESA) y en la Universidad del CEMA (UCEMA), Doctor HONORIS CAUSA, UCEMA (2009), autor de más de 50 libros y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas – Juan Carlos de Pablo: “Situación económica y perspectivas”.
  • Economista, analista de inversiones y líder del equipo de Investment Advisory de Puente – Guillermo Quiroga y el Economista, Chief economist de Puente – Eric Ritondale: “Negocios financieros”.

Nuestra Caja agradece a Puente por el auspicio y la colaboración brindada y el apoyo de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales de la República Argentina que juntos, contribuyeron una vez  más a realizar una jornada exitosa.

Agradecemos también la asistencia de las 93 personas representantes de 35 instituciones y cajas previsionales de la República Argentina, a profesionales y colaboradores que estuvieron presentes en este evento, al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Cámara II, Dr. CP Sergio Roldán y a la secretaria general de la Coordinadora, Dra. María Cecilia Barrios quienes junto al presidente de la Caja de Seguridad Social, Dr. CP Daniel Lorenzatti, dieron inicio a este tan esperado evento.

+SECCIONES