Taller de la Academia de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

La Caja de Seguridad Social participó de un encuentro realizado en Uruguay durante el mes de agosto. La finalidad de la capacitación fue promover buenas prácticas en la temática.

Autoridades de nuestra institución participaron en este taller sobre trabajo actuarial realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay los días 14, 15 y 16 de agosto, el cual estuvo destinado a actuarios y otros profesionales de las organizaciones e instituciones que realizan o supervisan trabajo actuarial, entre otros temas.

Para concluir en una correcta planificación, gestión, financiación y provisión de beneficios de la seguridad social, se ofreció información sobre cómo llevar a cabo de manera apropiada la elección de métodos, cálculos y revisión de informes. Con el objetivo de promover las buenas prácticas en relación con el trabajo actuarial y proporcionar orientación para los procedimientos llevados a cabo por los actuarios, se facilitó asistencia práctica para mejorar la precisión, la coherencia y el reporte del trabajo actuarial.

Esta institución reconoce la importancia de estos talleres que a su vez permiten involucrarse con otras cajas profesionales y demás instituciones, considerando que  la seguridad social tiene que ser prioridad para todos.

El Dr. Román Mlikota, autoridad de la Caja junto al Dr. Jorge Paniagua, secretario alterno de la Coordinadora Nacional y miembro de nuestra institución.

+SECCIONES