Defensa profesional – API: RG 04/2020

Las instituciones presentaron una nota ante la API solicitando se prorrogue la fecha para la realización del trámite que permite acceder a los beneficios impositivos.

El jueves 5 de marzo el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe presentaron una nota ante el Administrador Provincial de Impuestos (API), Dr. Martín Guillermo Ávalos, con el objeto de acercar algunas consideraciones respecto del dictado de las últimas resoluciones por parte de ese organismo, y que regulan la aplicación de las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos para las industrias.

La Resolución de API 04/2020, que fuera publicada en el Boletín Oficial (BO) de la Provincia de Santa Fe el día 7 de febrero pasado, determina el procedimiento para requerir la reducción de la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos para el período 2020.

Este beneficio fue dispuesto en el artículo 25 de la Ley 13.750 de la Provincia de Santa Fe, y regulado por la Resolución de API 02/2020 (publicada en el BO el 14 de enero), la cual fuera luego sustituida por la Resolución de API 14/2020 (publicada en el BO el 20 de febrero de 2020).

Teniendo en cuenta las fechas de publicación de las disposiciones mencionadas, y que la vigencia del régimen corresponde desde el mes de enero de 2020, se solicita considerar válidas con aplicación desde el 1 de enero de 2020 a aquellas presentaciones que se realicen hasta el 31 de marzo de 2020, en los términos de lo dispuesto por la citada Res.04/2020.


Ver nota presentada


+SECCIONES