7 de abril: Día Mundial de la Salud

Desde 1950 se celebra cada año, en conmemoración a la fecha de fundación de la OMS.

Desde 1950, se celebra cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud, por ser la fecha de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todos los años se elige para esa jornada un tema específico prioritario.

En conmemoración de este día, y con el compromiso en la campaña de prevención, el Departamento de Servicios Sociales, recuerda la importancia de la vacunación.

Las vacunas salvan millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad. Sin embargo, en el mundo hay más de 19 millones de niños, no vacunados o vacunados parcialmente que corren peligro de contraer enfermedades potencialmente mortales. Es por ésto, que la OMS proclamó la última semana de abril Semana Mundial de la Inmunización, alentando a todo el mundo a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura de vacunas por el bien común.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. En Argentina, el calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

+SECCIONES