Campaña de prevención contra el Cáncer de Mama

Realiza un control preventivo en el Sanatorio Americano en tan solo una hora.

A partir del lunes 3 de mayo se habilita una nueva campaña de prevención para el Cáncer de Mama basada en estudios diagnósticos. El propósito es la detección y tratamiento de la enfermedad en estadíos muy precoces cuando aún no provoca síntomas.

La ecografía mamaria es una prueba indolora que no sustituye a la mamografía . Sólo en caso de embarazo, para no someter al paciente a radiación, se puede realizar esta prueba como primer diagnóstico. Una ecografía utiliza ondas de sonido para crear una imagen del tejido mamario. Puede distinguir entre una masa sólida y un quiste lleno de líquido.

Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X que puede detectar microcalcificaciones que podrían indicar la presencia de cáncer.

Se recomienda realizar éstos estudios de forma anual para pacientes sin antecedentes a partir de los 40 años.

Las afiliadas al DSS que aún no efectuaron su control anual, podrán realizarse una ecografía y mamografía en el mismo día, en el transcurso de una hora. Es un beneficio para todos nuestros planes de salud y sin costo adicional.

Los estudios se realizarán en el Sanatorio Americano y los turnos podrán solicitarse vía whatsapp al 341-6700115. Por favor informar Nombre y apellido, número de afiliado, DNI y fecha de nacimiento.

Las Pacientes deberán ingresar por Rioja 1541. Ambos estudios se realizarán en el Sector de Diagnóstico (Planta baja).
Es importante que las Pacientes se presenten con estudios previos de senografía y/o ecografía mamaria.

Estos controles se llevarán a cabo los días lunes por la mañana y martes por la tarde.

+SECCIONES