No consienta el cobro de plus

Defendamos nuestro derecho a la salud.

Informamos que el Departamento de Servicios Sociales realiza periódicamente actualizaciones de aranceles consensuadas con los prestadores, cumpliendo puntualmente con el pago de la respectiva facturación.

En consecuencia no se debe abonar importes adicionales (PLUS) por consultas médicas u órdenes de prácticas autorizadas por el D.S.S., situación que es de conocimiento de los prestadores de conformidad con los convenios vigentes y en virtud de las gestiones efectuadas con los mismos en estos casos.

No obstante ello, si al momento de realizar una consulta o una práctica, le es requerido un importe adicional por cualquier concepto, solicitamos colaboración para proceder de la siguiente manera:

  • Solicitar un recibo o factura oficial. Presentar el mismo en el D.S.S. y le reintegraremos el importe abonado, realizando el reclamo correspondiente al prestador.
  • En caso que no le fuera entregado el comprobante, informar el cobro indebido en el formulario que se encuentra disponible en el D.S.S.  Evaluaremos el caso y efectuaremos la gestión pertinente.

Ante cualquier inquietud consultar en el D.S.S.

+SECCIONES