Líneas de préstamos vigentes

IMPORTANTE: En virtud de encontrarse las instituciones cerradas con motivo del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, informamos que por el momento se encuentran suspendidas todas las líneas de préstamos vigentes, a excepción de la nueva línea de préstamos online de emergencia. 

Para más información ingresar desde la Home al acceso directo “Préstamos online de emergencia” o dentro de las gestiones online en el ícono “Préstamos”.

Sistema de garantías: si por concurrencia de más de una línea de préstamos para el mismo tomador (excepto préstamos de salud y para jubilados), el capital total solicitado supera $300.000, se requerirán 2 codeudores para cada una de las líneas tomadas.

Requisitos y condiciones generales:

  • Estar matriculado abonando DAEP, o bien CAMRM.
  • No registrar deudas con la Institución.
  • No ser titular de otro préstamo de la misma línea.
  • La tasa de interés es variable. En todos los casos se aplica una tasa tope equivalente al triple de la tasa pasiva del Banco Nación para depósitos a plazo fijo en 30 días.
  • No se pueden cruzar las garantías, es decir que no se admiten solicitudes de préstamos cuyo solicitante y fiador tengan recíprocamente tales posiciones.
  • Demás requisitos y condiciones según reglamentación vigente. Consulte en el Departamento de Servicios Sociales.

Fecha de presentación de solicitud:

• Se recepcionan las solicitudes hasta el día 25 de cada mes.
• Las solicitudes presentadas se numerarán según la fecha de presentación a efectos de ocupar el respectivo orden de adjudicación, que se realizará según las posibilidades financieras del Departamento de Servicios Sociales.
• Una vez adjudicado el préstamo, se deberá cumplimentar la firma de toda la documentación respectiva (solicitante y garante/s) para poder autorizar la emisión del pago por transferencia electrónica.
• Una vez firmada toda la documentación por solicitante y garante/s, estará acreditada la transferencia en la cuenta bancaria, a partir de las 72 horas hábiles siguientes.
• Si la solicitud presentada es rechazada por no cumplimentar alguno de los requisitos, se podrá efectuar una nueva presentación con fecha actualizada, que se adjudicará en los plazos y términos mencionados precedentemente.

Modalidad de liquidación:

Los préstamos se liquidan mediante la modalidad de transferencia electrónica.
• Transferencia electrónica: se deberá cumplimentar previamente el formulario correspondiente en Secretaría Financiera, adjuntando fotocopias de resumen de cuenta o constancia de CBU, en donde figure Nº de CBU, tipo de cuenta y datos del titular. El beneficiario del crédito deberá ser titular de la cuenta. El monto recibido mediante transferencia electrónica en una caja de ahorro de persona física, no tributa el Impuesto a los Débitos y Créditos Ley Nº 25413.

Por informes sobre condiciones y requisitos particulares de cada línea de préstamo consultar en el Departamento de Servicios Sociales al 4772727 – Internos: 123/140 – Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 h

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMOS

+SECCIONES