----" /> Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe

Medicamentos

----

Medicamentos Ambulatorios

Modalidad

El afiliado deberá concurrir a una farmacia de nuestra cartilla de prestadores con prescripción médica y credencial, debiendo abonar sólo el porcentaje a su cargo según su plan de afiliación.

Posteriormente, facturaremos en la cuota mensual el coseguro por cada medicamento correspondiente según su plan.

Se admite hasta 3 medicamentos distintos por receta.

Requisitos de la prescripción

Se debe confeccionar en formulario de la institución sanatorial o con membrete del médico tratante (sin excepción). 

Prescripción Médica s/ normas (nombre, apellido y número de afiliado) plan, medicamento, monodroga, presentación, cantidad, diagnóstico, fecha, firma y sello del médico.

Ante cualquier inquietud o por medicamentos con autorización previa consultar a autorizaciones@cpcesfe2.org.ar

Medicamentos por complemento de otra cobertura… más info

Tratamientos Prolongados

Modalidad

El afiliado deberá bajar desde nuestra web el formulario de Tratamiento Prolongado. para ser completado por su médico.

Dicho formulario, una vez completo por el médico, deberá subirse desde gestiones online en nuestra página web para posteriormente (48 h hábiles) poder adquirir el medicamento directamente presentando la credencial en una farmacia de nuestra cartilla, abonando el porcentaje a su cargo según su plan.

En caso de psicofármacos, deberá presentar la prescripción, que será requerida por la farmacia para su archivo. De ser necesario la Auditoría Médica podrá solicitar ampliación de la información clínica y estudios complementarios.

Nuestro sistema online llevará el registro y control de su tratamiento, autorizando la dispensa del medicamento a las farmacias en forma automática.

Se deberá presentar la renovación del formulario cada 6 meses o 12 meses según la patología.

Se deberá informar a Económicas Salud cualquier cambio de dosis o plan de tratamiento.

Requisitos de la prescripción

Se debe confeccionar en formulario específico de tratamiento prolongado.

Datos del afiliado (nombre, apellido, número) plan, medicamentos prescriptos, monodroga, presentación y dosis diaria. Lapso probable de duración del tratamiento. Resumen de historia clínica con diagnóstico, firma y sello del profesional médico.

Ante cualquier inquietud consultar a autorizaciones@cpcesfe2.org.ar

Formulario de Tratamiento Prolongado    

Formulario de Tratamiento Prolongado – Diabetes    

Medicamentos Oncológicos y Especiales

Por provisión

Recordamos que contamos con un servicio de provisión de medicamentos oncológicos y para patologías especiales.
Dicha modalidad requiere la presentación de la prescripción médica en Económicas Salud, con un mínimo de 5 días hábiles previos a la fecha de utilización, a los fines de su evaluación por Auditoría Médica y poder cumplir con los plazos de entrega correspondientes.
Las entregas de los medicamentos se efectuarán a través de farmacias habilitadas o instituciones sanatoriales, según las normativas vigentes.

Conservación y cadena de frío:

Se recuerda que una vez retirada la medicación de la farmacia, es responsabilidad del afiliado la conservación y mantenimiento del estado de la droga hasta el momento de ser utilizada, especialmente en aquellos que deban conservar cadena de frío, temperatura menor a 25º, etc., ya que todo medicamento entregado no tiene cambio ni devolución.

Ante cualquier inquietud consultar en Económicas Salud a lsavignano@cpcesfe2.org.ar

Formulario de Provisión Medicamentos Oncológicos    

Cobertura de Medicamentos para Patologías Crónicas

Los medicamentos incluidos en dicho programa tendrán una cobertura del 80% exclusivamente bajo la modalidad de tratamiento prolongado.
Es decir que para acceder a este beneficio es necesario mantener actualizado el tratamiento prolongado subiendo el formulario desde gestiones online en nuestra página web, el cual tendrá un año de duración.

Formulario de Tratamiento Prolongado    

Medicamentos incluidos en el Programa de este Departamento para la
atención de Enfermedades Crónicas:

Cardiología
Endocrinología
Neurología
Psiquiatría
Oftalmología
Gastroenterología
Reumatología

Ante cualquier inquietud consultar en Económicas Salud a autorizaciones@cpcesfe2.org.ar

Ver listado desde aquí    

Cobertura de Medicamentos Anticonceptivos

Beneficio para afiliadas de todos los planes:

Los medicamentos anticonceptivos orales tienen una cobertura del 100% con sistema de precio de referencia, exclusivamente bajo la modalidad de tratamiento prolongado.
Es decir que para acceder a esta cobertura es necesario que tu médico ginecólogo complete el formulario de tratamiento prolongado y luego lo subas desde gestiones online en nuestra página web o App para su autorización. Si tenés un tratamiento en curso, no es necesario que lo cargues nuevamente.

El sistema de precios de referencia consiste en establecer un monto de cobertura máximo dentro de cada grupo de anticonceptivos orales según su composición (drogas), asegurando alternativas con cobertura del 100% o reduciendo el importe a tu cargo en caso de optar por alternativas de mayor costo.

Podés acceder a la consulta de productos reconocidos y la cobertura para cada marca comercial en nuestra página web o ingresando desde aquí.

Ante cualquier duda consulta a tu médico y aprovecha las distintas opciones de cobertura.

Por consultas sobre esta prestación podés comunicarte por email a autorizaciones@cpcesfe2.org.ar

Formulario de Tratamiento Prolongado    

Cobertura Medicamentos en Plan Materno Infantil

La cobertura de medicamentos del Plan Materno Infantil (PMI) se efectúa al 100% directamente en las farmacias prestadoras presentando la receta.

Dicho programa contempla la cobertura del 100% en medicamentos incluidos en el listado de Económicas Salud, siempre que estén relacionados con el embarazo o para el infante, cuando sean prescriptos por el obstetra o pediatra.

Para acceder a este beneficio la madre debe presentar en Económicas Salud por mail (afiliaciones@cpcesfe2.org.ar) un certificado médico donde conste tiempo de gestación y fecha probable de parto. El mismo comienza a partir de la presentación de la documentación antes citada  y las beneficiarias de la cobertura son las afiliadas a los planes Integral, Familiar y Joven hasta 30 días después del parto.

En el caso del bebé, se debe presentar la partida de nacimiento (con Nº DNI) para acreditar la condición de afiliado ante Económicas Salud. El beneficio comienza a partir de la presentación de la documentación antes citada y los beneficiarios de la cobertura son los hijos afiliados a los planes Integral, Familiar y Joven hasta el año de edad.

Ante cualquier duda o inquietud, contactarse con nuestra Auditoría Médica a auditoria_medica@cpcesfe2.org.ar

Ver listado desde aquí    

+SECCIONES