Medicamentos

----

Medicamentos Ambulatorios

Modalidad

El afiliado deberá concurrir a una farmacia de nuestra cartilla de prestadores con prescripción médica y credencial del D.S.S. debiendo abonar sólo el porcentaje a su cargo según su plan de afiliación.

Posteriormente, facturaremos en la chequera mensual el coseguro por cada medicamento correspondiente según su plan.

Se admite hasta 3 medicamentos distintos por receta.

Requisitos de la prescripción

Se debe confeccionar en formulario de la institución sanatorial o con membrete del médico tratante (sin excepción). 

Prescripción Médica s/ normas (nombre, apellido y número de afiliado) plan, medicamento, monodroga, presentación, cantidad, diagnóstico, fecha, firma y sello del médico.

Ante cualquier inquietud o por medicamentos con autorización previa consultar en el DSS al 4772727 interno 133 de lunes a viernes de 8:30 hs a 16:30 hs.

 

Tratamientos Prolongados

Modalidad

El afiliado deberá bajar desde nuestra web el formulario de Tratamiento Prolongado o retirarlo en el D.S.S. para ser completado por su médico.

Dicho formulario, una vez completo por el médico, deberá subirse desde Gestiones OnLine en nuestra página web o presentarse en el Sector de Atención Personalizada del DSS para posteriormente (48 hs hábiles) poder adquirir el medicamento directamente presentando la credencial en una farmacia de nuestra cartilla, abonando el porcentaje a su cargo según su plan.

En caso de psicofármacos, deberá presentar la prescripción, que será requerida por la farmacia para su archivo. De ser necesario la Auditoría Médica podrá solicitar ampliación de la información clínica y estudios complementarios.

Nuestro sistema on line llevará el registro y control de su tratamiento, autorizando la dispensa del medicamento a las farmacias en forma automática.

Se deberá presentar la renovación del formulario cada 6 meses o 12 meses según la patología.

Se deberá informar a este DSS cualquier cambio de dosis o plan de tratamiento.

Requisitos de la prescripción

Se debe confeccionar en formulario específico provisto por D.S.S.

Datos del afiliado (nombre, apellido, número) plan, medicamentos prescriptos, monodroga, presentación y dosis diaria. Lapso probable de duración del tratamiento. Resumen de Historia Clínica Diagnóstico Firma y sello del profesional médico

Ante cualquier inquietud consultar en el DSS al 4772727 interno 133 de lunes a viernes de 8:30 hs a 16:30 hs.

Formulario de Tratamiento Prolongado    

Formulario de Tratamiento Prolongado – Diabetes    

 

Medicamentos Oncológicos y Especiales

Por provisión

Recordamos que contamos con un servicio de provisión de medicamentos oncológicos y para patologías especiales.
Dicha modalidad requiere la presentación de la prescripción médica en el Departamento de Servicios Sociales, con un mínimo de 5 días hábiles previos a la fecha de utilización, a los fines de su evaluación por Auditoría Médica y poder cumplir con los plazos de entrega correspondientes.
Las entregas de los medicamentos se efectuarán a través de farmacias habilitadas o instituciones sanatoriales, según las normativas vigentes.

Conservación y cadena de frío:

Se recuerda que una vez retirada la medicación de la Farmacia, es responsabilidad del afiliado la conservación y mantenimiento del estado de la droga hasta el momento de ser utilizada, especialmente en aquellos que deban conservar cadena de frío, temperatura menor a 25º, etc., ya que todo medicamento entregado no tiene cambio ni devolución.

Ante cualquier inquietud consultar en el DSS al 4772727 interno 137 de lunes a viernes de 8:30 hs a 16:30 hs.

Formulario de Provisión Medicamentos Oncológicos    

 

Cobertura de Medicamentos para Patologías Crónicas

Los medicamentos incluídos en dicho Programa tendrán una cobertura del 80% exclusivamente bajo la modalidad de tratamiento prolongado.
Es decir que para acceder a este beneficio es necesario mantener actualizado el tratamiento prolongado subiendo el formulario desde Gestiones OnLine en nuestra página web o presentando el formulario correspondiente en el DSS, el cual tendrá un año de duración.

Formulario de Tratamiento Prolongado    

Medicamentos incluidos en el Programa de este Departamento para la
atención de Enfermedades Crónicas:

Cardiología
Endocrinología
Neurología
Psiquiatría
Oftalmología
Gastroenterología
Reumatología

Ver listado desde aquí    

 

Cobertura de Medicamentos Anticonceptivos

Cobertura para afiliadas del plan Integral, Familiar y Joven.
Los medicamentos incluídos en el listado del DSS tendrán una cobertura del 50% exclusivamente bajo la modalidad de tratamiento prolongado.
Es decir que para acceder a este beneficio es necesario que su Médico Ginecólogo complete el formulario de tratamiento prolongado y luego puede subirlo desde Gestiones OnLine en nuestra página web o presentarlo en el DSS, y tendrá un año de duración.

Ante cualquier inquietud consultar en el DSS al 4772727 interno 133 de lunes a viernes de 8:30 hs a 16:30 hs.

Formulario de Tratamiento Prolongado    

Ver listado desde aquí    

 

Cobertura Medicamentos en Plan Materno Infantil

La cobertura de medicamentos del Plan Materno Infantil (PMI) se efectúa al 100% directamente en las farmacias prestadoras presentando la receta.

Dicho programa contempla la cobertura del 100% en medicamentos incluidos en el listado del DSS, siempre que estén relacionados con el embarazo o para el infante, cuando sean prescriptos por el Obstetra o Pediatra.

Para acceder a este beneficio la madre debe presentar en el DSS un certificado médico donde conste tiempo de gestación y fecha probable de parto. El mismo comienza a partir de la presentación de la documentación antes citada (3er. mes de gestación cumplido) y las beneficiarias de la cobertura son las afiliadas a los planes Integral, Familiar y Joven hasta 45 días después del parto.

En el caso del bebé, se debe presentar el acta de nacimiento (con Nº DNI) para acreditar la condición de afiliado ante el Departamento de Servicios Sociales. El beneficio comienza a partir de la presentación de la documentación antes citada y los beneficiarios de la cobertura son los hijos afiliados a los planes Integral, Familiar y Joven hasta el año de edad.

Ante cualquier duda o inquietud, contactarse con nuestra Auditoría Médica al 4772727, interno 139/146, lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.

Ver listado desde aquí    

+SECCIONES