Reunión de la Mesa de Financiadores del Sur de Santa Fe

Los temas abordados giraron en torno a la preocupación ante los costos crecientes en salud

Como parte del acuerdo marco de mutua colaboración firmado por los Financiadores de la Salud del sur de la provincia de Santa Fe, en Octubre se realizó una nueva reunión de las entidades que lo componen: IAPOS, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Cámara Segunda, Caja Forense 2da. Circunscripción, Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería 2da. Circunscripción, Obra Social de Profesionales del Arte de Curar 2da. Circunscripción (OSPAC), ACA Salud, Mutual Federada y SANCOR Salud Rosario.

La unión de estas entidades representa un total de 930 mil afiliados solamente en el sur de la provincia, de los cuales 570 mil pertenecen a Iapos y 360 mil al resto de los financiadores. Las mismas velan por la salud de una importante porción de ciudadanos trabajadores, profesionales y jubilados santafesinos. Esto conlleva una gran responsabilidad, que consiste en asignar eficientemente recursos limitados y escasos para atender necesidades crecientes de prestaciones médicas y asistenciales. Es por ello que llamaron a la reflexión, al diálogo y al entendimiento entre todos los actores del sistema de salud en su conjunto.

Los temas abordados giraron en torno a la preocupación ante los costos crecientes en salud, los precios de medicamentos, la judicialización de la medicina y la prescripción razonable.

El objetivo de este acuerdo es unificar criterios de trabajo, fijar posiciones institucionales que tiendan al ordenamiento de la demanda prestacional, aunar esfuerzos y desarrollar herramientas que sirvan para diseñar políticas de salud en el ámbito de la provincia.

+SECCIONES