Subsidios y Reintegros

----

Acreditación de Reintegros y Subsidios en Cuenta Corriente

Informamos que se encuentra vigente la modalidad de liquidación de reintegros y subsidios. Al solicitar un reintegro o subsidio serán liquidados y acreditados en la cuenta corriente.

Todos los meses, al momento de la facturación de la cuota de Servicios Sociales, los reintegros y subsidios acreditados hasta dicha fecha serán aplicados a la misma, descontándolos del monto total facturado.

En caso de existir un saldo a favor superior a $ 440.-, se podrá solicitar la devolución del mismo, completando el formulario correspondiente que se encuentra a disposición en el DSS por única vez.

Recuerde que se puede realizar la solicitud ingresando desde Gestiones OnLine desde nuestra página web.

 

Subsidios

Planes habilitados: Integral, Familiar y Joven

 

Subsidio Carencia
Nacimiento (*) 12 meses
Matrimonio o Unión Convivencial (*) 12 meses
Guardería: se reconoce 50% de lo abonado con tope según DSS 12 meses
Escolaridad hijos de profesionales fallecidos 12 meses
Fallecimiento 12 meses

(*) Plazo de presentación para subsidios de nacimiento y matrimonio o unión convivencial 90 días.

Condiciones, plazo de presentación y demás requisitos según reglamentación vigente. Consulte en el DSS.

 

Reintegros

Según plan y normativa vigente.

La solicitud de reintegros deberá ser presentada dentro de los sesenta (60) días de la prestación. Para dicho trámite el afiliado deberá completar la solicitud de reintegros provista por el DSS y adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente. En el momento de liquidación se devengarán los coseguros a su cargo que correspondan conforme a su plan de afiliación y normativa vigente.

Para reintegros por complemento se deberá presentar la factura, recibo o ticket original s/ normas AFIP, fotocopia de los demás elementos y constancia del reconocimiento efectuado por la otra obra social.

Se recuerda que puede realizar la solicitud de reintegros de Consultas y Salud Mental desde Gestiones On-Line en nuestra página web.

 

Prestaciones Requisitos
Consultas  Original de la factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), fecha, diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
No se aceptarán más de una consulta por recibo.
No se aceptarán recibos con numeración correlativa.
A partir de la tercera consulta mensual o dos meses consecutivos con mismo médico presentar Historia Clínica.
Medicamentos
(Sólo por complemento de otra cobertura, fuera de la 2° Circunscripción de la Pcia. de Santa Fe o fuerza mayor)
Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Original de la Factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP con troquel.
Análisis
(Sólo por complemento de otra cobertura, fuera de la 2° Circunscripción de la Pcia. de Santa Fe o fuerza mayor)
Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Original de la factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), fecha, diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Fotocopia de resultados.
 Prácticas Médicas Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Original de la factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), fecha, diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Fotocopia de resultados.
Historia Clínica y/o estudios anteriores, cuando corresponda o los requiera la Auditoría Médica.
 Odontología Certificación odontológica (en formulario provisto por el DSS).
Original de la Factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado, fecha y firma del profesional tratante.
Sticker en caso de implantes.
Historia clínica, radiografías o estudios anteriores cuando corresponda o a requerimiento de la Auditoría Odontológica.
 Prótesis Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Original de la Factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP
Presupuesto alternativo s/ normas
Copia del protocolo quirúrgico (cuando corresponda)
Certificado de implante (cuando corresponda)
Sticker (cuando corresponda)
 Ortesis Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Original de la Factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP
 Salud Mental Original de la factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), detalle de fecha de sesiones, firma y sello del profesional tratante.
Historia Clínica en formulario del DSS (al inicio del tratamiento y renovación anual).
Se reconocen hasta 4 sesiones por mes, 25 en el año.
 Traslado en Ambulancia y Enfermería Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante.
Original de la Factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP
Internación Original de la Factura, Recibo o Ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado.
Copia de protocolo quirúrgico (cuando corresponda)
Detalle de honorarios, gastos sanatoriales, medicamentos y descartables
Toda otra documentación e informes que solicite la Auditoría Médica
 Módulo de Atención Especial Según normativa específica

 

+SECCIONES