El Consejo firmó un convenio con la Secretaría de Deportes de la Provincia

El jueves 14.01 se formalizó un acuerdo que permitirá la regularización de numerosas instituciones deportivas de la provincia, y viabilizará la labor de los profesionales.

Enmarcado en el Programa REClub, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un convenio de colaboración y articulación que facilitará la normalización de un importante número de clubes de la provincia.  

Participaron del encuentro el presidente del Consejo, Dr. CP Sergio Roldán; la vicepresidente del Consejo, Dra. CP Alejandra Fernández; el ministro de desarrollo social, Farm. Danilo Capitani; y la secretaria de deportes, Lic. Claudia Giaccone.

Este convenio atiende un importante requerimiento de la comunidad al brindar la posibilidad de regularizar entidades deportivas, que de esta manera podrán acceder a beneficios y contribuciones del Estado Provincial, favoreciendo el funcionamiento y accionar de los mismos, y consecuentemente cumpliendo con el rol de inclusión social que representan en cada una de sus zonas de influencia.

Por otro lado, se facilita y posibilita la labor de profesionales que estén interesados en participar de este programa, y que podrán percibir parte de sus honorarios del Gobierno Provincial.

Para aquellos casos en que las entidades deportivas no cuenten con un profesional auditor, el Consejo implementará un registro especial de matriculados habilitados para el ejercicio de las tareas,  en el que los profesionales podrán inscribirse voluntariamente.

Sin duda la articulación de la labor profesional con el fin social del ministerio promueve un comportamiento socialmente responsable, abre un área de trabajo para los profesionales, y colabora con la sociedad permitiendo la regularización de numerosas instituciones deportivas de primer grado.

En los próximos días se pondrá en conocimiento de los profesionales los aspectos de detalle que hacen al convenio de referencia así como la metodología para inscribirse en el registro especial de auditores que se constituirá a estos efectos.

+SECCIONES