El Consejo y el Colegio firmaron un convenio con el Ministerio de Trabajo

El 17.10 se formalizó un acuerdo de cooperación para desarrollar prácticas que hagan a la formación de jóvenes profesionales.

El jueves 17 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe Cámara II, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Rosario y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo del acuerdo es conformar un equipo de trabajo integrado por personal administrativo y profesional dispuesto por el Ministerio, y profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II.

Participaron del encuentro el presidente del Consejo, Dr. Sergio Roldán; la presidente del Colegio, Dra. Lidia Giovannoni; la secretaria del Consejo, Dra. Valeria Salazar; representantes de la Mesa de Enlace, Dres. Hugo Milardovich y María Natalia Cabrini; el Ministro, Dr. Julio César Genesini; y el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Dr. Fernando Andrés Muruaga.

Los profesionales interesados en formar parte de este equipo de trabajo deberán inscribirse a través de la APP del Consejo, la cual debe encontrarse actualizada, desde el 21 al 31 de octubre inclusive, y deberán acreditar los siguientes requisitos:

  • Contador Público, matriculado y habilitado para el ejercicio profesional.
  • Edad entre 24 y 35 años.
  • Conocimiento en aplicaciones informáticas de oficina.

Las instituciones elevarán al Ministerio un listado de los postulantes, y este último verificará el cumplimiento de los requisitos preestablecidos y realizará entrevistas personales a los efectos de definir, la selección de los candidatos.

Los profesionales seleccionados deberán desarrollar una jornada mínima de 4 horas diarias de labor, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 h o 9 a 13 h, por el término de 3 meses y podrá ser renovado por igual tiempo, por única vez. Como contraprestación el Ministerio abonará la suma de $ 11.500.- (pesos once mil quinientos) mensuales por cada profesional contratado.

Ver convenio

+SECCIONES