El Consejo y el Colegio firmaron un convenio con la Bolsa de Comercio

El martes 17.09.19 se formalizó un acuerdo de cooperación para fomentar el conocimiento en materia de arbitraje.

El martes 17 de septiembre se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe Cámara II, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El objetivo del acuerdo es difundir el conocimiento y capacitación en materia de arbitraje como medio eficiente para la resolución de conflictos en la actividad empresarial; propiciar relaciones de colaboración entre el Consejo, el Colegio y la Bolsa a través del desarrollo conjunto de actividades de esclarecimiento e información para los profesionales y grupos empresariales, tendientes a poder recurrir, de creerlo conveniente, a los servicios del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa.

La Bolsa cuenta con un Tribunal Arbitral de conciliación, arbitramento y arbitraje, al cual acuden las partes que así lo hayan consignado en los contratos. Los períodos de litigio son significativamente cortos y se utiliza principalmente para causas de índole económica, razón por la cual cuenta con una activa participación de profesionales en ciencias económicas dándoles mayor protagonismo y jerarquización a la profesión.

La experiencia y resultados comprobados a través del funcionamiento del Tribunal de la Bolsa, hacen proclive generar una sinergia entre las tres instituciones para provecho de los matriculados del Consejo y socios del Colegio.

Los profesionales podrán sugerir la inclusión de una cláusula en los contratos con el fin de poder utilizar el Tribunal. Cabe mencionar que el acuerdo no obliga a las instituciones o a los profesionales a recurrir al mismo.

Participaron del encuentro el presidente del Consejo, Sergio Roldán; la presidente del Colegio, Lidia Giovannoni; el presidente de la BCR, Alberto Padoán; el director institucional, Mario Acoroni; el secretario de la institución, Fernando Rivero; el presidente del Tribunal de Arbitraje, Gustavo Lo Celso; y la secretaria del Tribunal, Mariela Ingaramo.

+SECCIONES