Emergencia Sanitaria: FACPCE solicita a la AFIP medidas urgentes

La FACPCE presentó una nota ante la AFIP sugiriendo medidas en relación a la emergencia sanitaria dispuesta por la Nación que también afecta el ejercicio profesional.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) envió una nota, el martes 17 de marzo, a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, solicitando medidas urgentes ante la emergencia sanitaria que también afecta el ejercicio profesional.

Con el objeto de contener la propagación del virus, desde el Gobierno Nacional se han dispuesto medidas que tendrán un impacto económico en todos los sectores, provocando una mayor repercusión a los más pequeños y de menores ingresos, afectando como consecuencia la labor cotidiana de los profesionales en ciencias económicas.

En virtud de esta situación es que se le solicita a la AFIP, en el marco de sus competencias, implemente medidas necesarias e imprescindibles que permitan por el tiempo que dure la emergencia, mitigar los efectos colaterales.

En la presentación se sugieren, entre otras:

  • Medidas de alcance general, que tienen que ver con la reprogramación de vencimientos de obligaciones formales y materiales, como: anticipos, pagos a cuenta y declaraciones juradas.
  • Medidas vinculadas con el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, de la Seguridad Social y Aduaneras para MiPyMES (moratoria) como la prórroga de la fecha para acogerse al beneficio y la posibilidad de regularizar la situación fiscal sin obtener el certificado MiPyme.
  • Medidas referidas al Impuesto sobre los Bienes Personales, bienes situados en el exterior, repatriación y pago a cuenta.

Ver nota presentada


+SECCIONES