Entrevista al Presidente del CPCE – Dr. Sergio Roldán – ON24

Ajuste por Inflación, Transformación Digital y el futuro rol del Profesional en Ciencias Económicas

El Dr. CP y LA Sergio Roldán en una entrevista realizada por ON24 se refirió a los Balances Ajustados por Inflación explicando la normativa de la FACPCE que estableció la obligatoriedad de los mismos a partir del 31/12/2018.

Señaló que la elaboración de los mismos si bien implica cargas adicionales de trabajo, las empresas y los terceros usuarios de la información, tendrán de esta manera reportes contables y financieros más representativos de la realidad económica y de las situaciones patrimoniales y de resultados.

En otro plano, se refirió a la Transformación Digital que hoy atraviesa a todas las organizaciones, y al impacto que esto tendrá en las características y naturaleza de las funciones de los Profesionales en Ciencias Económicas en un futuro no muy lejano. Explicó que el Consejo también está trabajando fuertemente en este proceso de Transformación Digital, y que acompañará a los Profesionales ofreciendo la capacitación necesaria para favorecer y facilitar la actualización de sus conocimientos y la reconversión de sus roles.

Por último, remarcó que todo este proceso de Transformación Digital, necesariamente debe venir acompañado de un cambio cultural dentro de las organizaciones, y en nuestro caso específico, también de los Profesionales que asesoran a las mismas.

 

 

+SECCIONES