Esquema referencial para la liquidación de haberes

Los miembros de la Comisión de Laboral y Seguridad Social de la FACPCE elaboraron un modelo de informe para la liquidación de haberes, conforme la normativa vigente.

Los miembros de la Comisión de Laboral y Seguridad Social de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), que representan a todos los profesionales de Ciencias Económicas de las diferentes jurisdicciones del país, entendieron ineludible realizar un informe o recomendación, que aporte una forma práctica de liquidación de haberes, conforme la normativa vigente.

Las particulares circunstancias derivadas de las medidas tomadas por el gobierno nacional tendientes a paliar las consecuencias de la pandemia, determinaron importantes cambios en el ámbito laboral, y consecuentemente la adecuación a estos nuevos escenarios.

Esto implicó la emisión de normativa que, en sus distintos niveles jerárquicos (Decretos, Disposiciones, Resoluciones Generales, y otras), contemplara las diferentes situaciones que se presentan al momento de efectuar la liquidación de los haberes del personal en relación de dependencia.

En virtud de que el cuerpo normativo ha sido muy profuso, y en algunos casos en particular hasta confuso, es que la Comisión de Laboral y Seguridad Social de la FACPCE, preparó una guía en la cual se consignan como consideraciones preliminares las situaciones básicas contempladas para cada uno de los supuestos; las liquidaciones base de referencia; el contexto en que se ha desarrollado cada modelo; y el gráfico correspondiente a cada propuesta.

Cabe destacar que la totalidad de la normativa aplicada, se encuentra en el informe publicado en la página web de la Federación.


Ver documento


Ver situaciones prácticas


+SECCIONES