Funcionamiento deficiente del sitio web de la AFIP

La FACPCE presentó una nota ante la AFIP solicitando se prorroguen los vencimientos de las obligaciones previsionales e impositivas previstos para esta semana.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, presentó una nota ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, en relación a la imposibilidad de los profesionales de ingresar y operar correctamente en la página web del organismo.

Esta situación dificulta el normal desarrollo de las tareas de los profesionales de ciencias económicas; con el agravante de que se produce en el día que comienzan a operar los vencimientos de obligaciones previsionales e impositivas, como lo son las Declaraciones Juradas anuales del impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre los Bienes Personales de Personas Humanas y Sucesiones Indivisas.

Ante la información recibida de los profesionales a través de los Consejos respecto al mal funcionamiento de la web de la AFIP, las autoridades de la FACPCE han efectuado gestiones solicitando que los vencimientos de las obligaciones previsionales e impositivas, previstos para esta semana, se prorroguen por un plazo no menor de quince días, o en su caso, se consideren presentadas y regularizadas en término hasta el 31 de agosto del corriente año.

Ver nota de FACPCE

Asimismo, la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) hizo una presentación de igual tenor, requiriendo además la no aplicación de ningún tipo de sanción por la falta de presentación ni la generación de intereses por el mismo motivo.

Ver nota de FAGCE

+SECCIONES