Ganancias Personas Jurídicas: nuevo aplicativo

La FACPCE solicitó a la AFIP la reprogramación de los vencimientos, en consonancia con la actualización del aplicativo web utilizado para generar la declaración jurada anual.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales del país, realizó una presentación ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, en relación a la Resolución General 4.968 (B.O. 20/04/2021) que aprueba el Programa Aplicativo “Ganancias Personas Jurídicas – Versión 19.0” y solicitó una prórroga no menor a 30 días.

El aplicativo para la determinación e ingreso del impuesto a las ganancias de las sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros sujetos que practiquen balance comercial será de aplicación para las declaraciones juradas que se presenten a partir del 21 de abril de 2021.

Se destaca en la nota que la puesta en vigencia del programa, a tan solo 17 días hábiles del inicio de las fechas de vencimientos, dificulta el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes y responsables del impuesto cuyos cierres de ejercicio se hayan producido en diciembre del año 2020.

Por ello, desde la Federación, se manifestó, como en reiteradas oportunidades, la necesidad de contar con un plazo suficiente que facilite la adaptación y prueba por parte de los sujetos obligados de las nuevas versiones de programas aplicativos y aplicaciones web. Esto posibilitará detectar los problemas, omisiones y errores que no hayan podido ser advertidos en la etapa de programación, parametrización y pruebas del sistema realizadas con anterioridad.

Por lo expuesto, se solicita que los vencimientos se difieran en un plazo no menor a 30 días corridos de los previstos originalmente.

Ver nota presentada

+SECCIONES