Ganancias y bienes personales

Solicitada del Colegio de Rosario y entrevista a la presidenta de la Federación Argentina de Graduados.

El Colegio de Graduados de Rosario comunica que, a través de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE),  ha venido realizando numerosas gestiones en relación a los vencimientos de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales período fiscal 2021. Desde el reiterado requerimiento de su postergación, hasta el reclamo de la puesta a disposición, con la antelación necesaria, de los aplicativos web necesarios  para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas correspondientes.

El Colegio y la FAGCE trabajan intensamente no solo en las gestiones de solicitudes formales, que son oportunamente difundidas en los medios institucionales; sino también participando en los Espacios de Diálogo Institucional (EDI) de AFIP, en las reuniones propiamente dichas, con el relevamiento de temas que se requiere previamente; e incluso elevando reportes y haciendo el seguimiento de inconvenientes, muchas veces en contacto directo con el departamento de sistemas de dicha Administración.

Las instituciones tienen el firme compromiso de continuar este insistente camino de defensa de la profesión, con la transparencia, seriedad y solvencia necesarias, destacando que detrás de cada una de estas acciones está el esfuerzo, tiempo y expertise de colegas de reconocida trayectoria. 

Solicitada publicada en el diario La Capital, el domingo 26.06.22

Entrevista a la Dra. CP Gabriela Farizano, presidenta de la FAGCE

LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral realizó una entrevista a la Dra. Farizano, en relación a la nota presentada el 23.06.22 solicitando a la AFIP el dictado de una resolución general que postergue los aludidos vencimientos, en pos a los  principios de igualdad y equidad ante la ley.

Entrevista

+SECCIONES