Ganancias y Monotributo: FACPCE solicita revisión ante errores en la carga

La FACPCE presentó una nota ante la AFIP con el objeto de elevar reportes de errores en distintas aplicaciones de la página web del organismo.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, elevó una nota ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, con el objeto de elevar reportes de errores en distintas aplicaciones de la página web del organismo.

Se informaron los siguientes errores en la carga de datos:

Impuesto a las Ganancias – Personas Humanas: se detectó error en la vinculación de la CUIT con la CBU informada. El sistema trae automáticamente el CUIT de la entidad a la que corresponde el CBU informado. En el caso de que el CBU informado corresponda al Banco Macro – CUIT .30-57609557-7 en la carga de saldos de cuentas bancarias, en patrimonio al cierre, participación en empresas unipersonales, el sistema no valida el CUIT, sin posibilidades de poder corregir manualmente.

Monotributo: de acuerdo a la RG 5003, la AFIP recategorizó “de oficio” a los contribuyentes monotributistas. En caso de que el contribuyente considere que no está bien recategorizado, puede acceder al servicio “monotributo” a fin de modificar dicha categorización. El plazo para realizar el cambio vence el 25.06.21. Se observaron distintas dificultades operativas para modificar la recategorización asignada, en particular cuando la misma se da hacia abajo (Ej. De categoría H a categoría G). Asimismo, desde que se habilitó el sistema, se reportan inconvenientes en la operatividad del mismo. En tal sentido, se reitera el pedido de extensión de plazos, a fin de dar cumplimiento a los términos de la RG 5003.

La Federación solicitó verificar lo reportado y realizar las adecuaciones correspondientes para que los usuarios puedan contar con las herramientas informáticas debidamente operativas y sin la emisión de errores o la imposibilidad de ejecutar las tareas.

Ver nota presentada

+SECCIONES