Gestión conjunta de las instituciones profesionales ante la API

El Consejo Profesional, el Colegio de Rosario y los Colegios y Asociaciones de Santa Fe solicitaron a la API la suspensión de plazos y términos.

En representación de los profesionales en Ciencias Económicas, fundamentalmente los que actúan en el ámbito tributario, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y los ocho Colegios y Asociaciones de Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe,  efectuaron una presentación ante la Administración Provincial de Impuestos (API), a fin de solicitar que se analice disponer una suspensión de los plazos y términos en materia fiscal, previstos en el Código Fiscal de la Provincia de Santa Fe y normas que reglamenten al mismo.

Se destaca en la nota que el artículo 11 del Decreto 304/2020 (Santa Fe) dispuso “la suspensión de todos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes mientras dure la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio, reanudándose su cómputo a partir del primer día hábil posterior a su vencimiento. En el ínterin que dure la suspensión, las mesas de entradas y salidas de todas las reparticiones reservarán los escritos y actuaciones administrativas ingresadas hasta la reanudación de los términos”.

Asimismo, el artículo 4 del Decreto 324/2020 (Santa Fe) determinó “la suspensión de todos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes hasta tanto se establezca lo contrario por acto expreso del Poder Ejecutivo, reanudándose su cómputo a partir del primer día hábil posterior al dictado del decreto que así lo establezca”.

El artículo 1 del Decreto 351/2020 (Santa Fe) excluyó de la suspensión de los términos dispuestos por el artículo 4 del Decreto 324/2020 (Santa Fe) las actividades vinculadas con los procedimientos administrativos reanudándose el cómputo de los términos administrativos, a partir del 14 de mayo de 2020 en relación exclusiva.

Además se señala en la presentación que las dependencias del organismo no han estado atendiendo al público de forma habitual, con todos los inconvenientes que ello genera.

Ver nota presentada

Respuesta de la API

+SECCIONES