Impuesto a las Ganancias: solicitud de prórroga

Las instituciones profesionales presentaron una nota ante la AFIP solicitando la prórroga para los vencimientos de dicho impuesto.

El Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, el Colegio de Graduados del Sur de Santa Fe, el Centro de Contadores Públicos de Villa Constitución, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Casilda y la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas de Cañada de Gómez y su Zona, elevaron una nota ante el Jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – Regional Rosario, Dr. Martín Zirulnik.

En virtud de las razones sanitarias de público conocimiento, los profesionales en Ciencias Económicas no pueden trabajar normalmente, motivo por el cual se solicita al organismo prorrogar los vencimientos de presentación y pago correspondiente al impuesto a las ganancias de los ejercicios cerrados en los meses de febrero, marzo y abril de 2020.

Asimismo, se solicita la prórroga del vencimiento del primer anticipo del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para el periodo fiscal 2020 ocurrido durante agosto, considerando, al menos, como cancelado en término su cancelación durante el presente mes, habida cuenta que el vencimiento original se produjo casi en forma simultánea al de la Declaración Jurada de ambos impuestos.

Ver nota presentada

+SECCIONES