Impuesto a las ganancias y a los bienes personales

La AFIP solicitó a la FACPCE la participación en el proceso de homologación de la nueva versión del servicio para la generación y presentación de las declaraciones juradas del impuesto.

En el día de la fecha, autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) convocaron a una reunión a autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Por la Federación participaron del encuentro los Dres.: Silvio Rizza, presidente; Sergio Pantoja, vicepresidente 1.°; Catalino Nuñez, secretario; y Osvaldo Rebollo, prosecretario. Estuvieron presentes por parte del organismo los Dres.: Carlos Daniel Castagneto, administrador federal de ingresos públicos; José Bianchi, subdirector general de Recaudación; Alejandro Otero, subdirector general de Sistemas y Telecomunicaciones; y Noelia Cohen, subdirectora de Servicios al Contribuyente. 

Durante la reunión, los funcionarios nacionales confirmaron la puesta a disposición de la nueva versión del servicio para la generación y presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias de las personas humanas y sucesiones indivisas, y del impuesto a los bienes personales, correspondientes al período fiscal 2022.

Solicitaron, como en años anteriores, la participación de la Federación en el proceso de homologación de la nueva versión, con el objeto de que se encuentre disponible en la página web del organismo a partir del 1 de marzo del corriente año.

Los integrantes de Mesa Directiva reconocieron el cumplimiento de lo solicitado y conversado en reiteradas oportunidades, así como su compromiso de participar por intermedio de las comisiones técnicas del proceso de homologación, con el objetivo de coadyuvar a mejorar la administración fiscal y la tarea de los profesionales en Ciencias Económicas.

+SECCIONES