Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales

La FACPCE presentó una nota ante la AFIP solicitando diferir los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y pago del saldo resultante de dichos impuestos.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, elevó una nota ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, solicitando se posterguen los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y pago del saldo resultante de los impuestos a las ganancias y bienes personales, cuyos vencimientos operan entre los días 10 y 13 de agosto.

Tal como fuera expresado en reiteradas conversaciones mantenidas con funcionarios del organismo en las últimas semanas, la dificultad para el acceso a los principales servicios y aplicaciones afecta el normal desarrollo de la tarea de los profesionales en ciencias económicas, y por ende impide el cumplimiento de las obligaciones impositivas de los contribuyentes en tiempo y forma.

Por lo expuesto se reitera la necesidad de reprogramar los vencimientos mencionados y/o en su caso considerar que las obligaciones se encuentren cumplidas en la medida que se realicen hasta el 31 de agosto del corriente año.

Ver nota presentada

+SECCIONES