Impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales

La FACPCE y la FAGCE solicitaron que se dé un plazo prudencial desde la publicación de las aplicaciones web y su correcto funcionamiento.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, por un lado, y la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) en nombre de innumerables profesionales de distintos colegios y asociaciones del país, por el otro, elevaron documentos ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, solicitando prorrogar los plazos previstos para los vencimientos de la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias (personas humanas y suc. indivisas) y del impuesto sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2021.

El motivo de esta solicitud es que a tan solo 30 días de que comiencen a producirse los vencimientos generales previstos por el organismo, aún no se encuentran disponibles las aplicaciones web necesarias para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas correspondientes.

Como se ha expresado en reiteradas oportunidades, esta situación dificulta en gran medida la labor de los profesionales en Ciencias Económicas cuyas tareas se vinculan con la materia tributaria.

Por lo expuesto, se solicita prorrogar los plazos previstos en al menos 45 días hábiles, a contar desde la fecha en que se publiquen las aplicaciones web y las mismas tengan un correcto funcionamiento.

Ver nota presentada por la FACPCE

Ver nota presentada por la FAGCE

+SECCIONES