Ley 13.976 – Régimen de Regularización Tributaria

Se solicitó a la Cámara de Senadores de la Provincia convocar a una sesión para tratar el proyecto de ley que prorroga los beneficios del Régimen.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe elevó una nota ante la Sra. Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, Dra. Alejandra Rodenas, solicitando se analice la posibilidad de convocar a una sesión, con el objeto de tratar el proyecto de ley que prorroga los beneficios del Régimen de Regularización Tributaria.

La Cámara de Senadores de la Provincia, en la sesión del día jueves 28 de mayo no dio tratamiento al proyecto de ley por medio del cual se procuraba extender los beneficios del Régimen de Regularización Tributaria provincial (moratoria) aprobado por la Ley 13.976. Dicho proyecto cuenta con la aprobación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

El Poder Ejecutivo Provincial hizo uso de la facultad que la norma le otorgaba, extendiendo el régimen por 30 días, venciendo el plazo de acogimiento a estos beneficios el 3 de junio de 2020; motivo por el cual sólo se puede llevar adelante una nueva prórroga con la sanción de una ley.

Se destaca en la presentación que muchas empresas están atravesando una situación económica – financiera difícil, producto de la pandemia generada por el Coronavirus; y una nueva prórroga del régimen de facilidades generaría un alivio a aquellas empresas que están atravesando una delicada situación.

En virtud de lo expresado, se solicita a la Honorable Cámara de Senadores que analice la posibilidad de convocar a una nueva sesión urgente, habida cuenta del cercano vencimiento, con el objetivo de tratar este proyecto de ley tan esperado por los contribuyentes para regularizar su situación fiscal ante la Provincia.

Adhieren a esta solicitud las siguientes instituciones:

  • Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario
  • Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Casilda
  • Centro de Contadores de Villa Constitución
  • Asociación de Graduados en Ciencias Económicas de Cañada de Gómez y su zona
  • Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Sur de Santa Fe
  • Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe
  • Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino
  • Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Centro Oeste Santafesino

Ver nota presentada


+SECCIONES