Ley 27.541. Adecuación de los aplicativos correspondientes

La FACPCE presentó una nota ante la AFIP solicitando la adecuación de la declaración en línea de la Seguridad Social a la Ley 27.541.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas envió una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitando la adecuación de la declaración en línea de la Seguridad Social a la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En la nota, que fuera remitida a la titular de la AFIP, Lic. Mercedes Marcó del Pont, se insta que esa aplicación se adecue al artículo 23 de la norma promulgada y reglamentada en diciembre pasado, la cual establece una detracción adicional sobre la totalidad de la base imponible de $10.000 para los empleadores que tengan una nómina de hasta 25 trabajadores en su empresa.

El Decreto N° 99/19, que reglamentó la Ley, destaca que esa detracción se aplicará para las obligaciones de determinación e ingreso de las contribuciones patronales con destino al Sistema Único de Seguridad Social, cuyos vencimientos operen a partir del 23 de diciembre de 2019.

En ese sentido y a los efectos de que se pueda utilizar el beneficio determinado por la ley, resulta necesaria la adecuación de la aplicación de la declaración en línea de la Seguridad Social.

Ver nota presentada

+SECCIONES