Ley 27.605 de Aporte Solidario y Extraordinario

La FACPCE elevó dudas a la AFIP y a la Jefatura de Gabinete de Ministros en relación a la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales del país, presentó una nota dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Santiago Cafiero; y a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, exponiendo dudas en relación a la reglamentación de la Ley 27.605 de Aporte Solidario y Extraordinario.

La nota, elevada el jueves 18 de febrero, adjunta, además, el Memorando de Secretaría Técnica N° A-79 emitido por la institución. 

Se detallan en la misiva una serie de interrogantes que se exponen en los documentos que compartimos a continuación:

  • Nota presentada a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación
  • Nota presentada a AFIP
  • Memorando de Secretaría Técnica N° A-79

Asimismo, la Federación solicitó considerar la posibilidad de prorrogar el vencimiento para la determinación e ingreso del aporte, a fin de otorgar a los contribuyentes, a las administraciones de las sociedades en las que participan, y a sus asesores, el tiempo necesario para llevar adelante las tareas necesarias para el cumplimiento de la normativa.

+SECCIONES