Libro de Sueldos Digital: respuesta de AFIP a las inquietudes presentadas

En el marco de la aplicación del nuevo sistema, la Administración brindó respuesta institucional a las inconvenientes planteados por FACPCE.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) respondió a la nota presentada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) el pasado mes de diciembre.

La FACPCE puso de manifiesto los inconvenientes que imposibilitan los procesos de carga de datos y la consecuente presentación, tanto del Libro Digital, como de la DDJJ correspondiente, mencionando, entre otros, las deficiencias en los niveles de conectividad y el procesamiento de datos, la disponibilidad de soluciones online, el excesivo retraso en las tareas que impiden la finalización de la presentación. Además, se solicitó al organismo que prevea la prórroga de los plazos para dar por cumplidas en término las presentaciones y los pagos respectivos, hasta tanto se solucionaran los inconvenientes observados.

La Administración en su respuesta expuso que se han dispuesto mecanismos que permiten a cada contribuyente de forma individual acceder a una solución adecuada a los inconvenientes que pudieran presentarse.

Además, se dispuso el tratamiento a empleadores que no puedan cumplir con el plazo de obligatoriedad, debiendo en tales casos adoptarse el procedimiento que se indica en la guía publicada en el micrositio de la aplicación.

Ver nota presentada por la FACPCE

Ver respuesta de la AFIP

+SECCIONES