Jane Eyre

Libro impreso de Charlotte Brontë. Disponible en biblioteca para consulta en sala y préstamo a domicilio. Ediciones B, año 2016.

Resumen

Jane, una niña de diez años ha quedado huérfana. El hermano de su madre, el señor Reed, se hace cargo de ella cuidándola con amor. Sin embargo, su tío enferma y, a pesar de lo prometido en el lecho de muerte, su esposa se hará cargo de su sobrina con crueldad y desprecio. Jane tiene carácter y fuerza y se opondrá a las injusticias de su tía. Como castigo a esa rebeldía, será enviada a una escuela terrible, Lowood, donde se doblega la fuerza de carácter y la inteligencia debe ocultarse. Sin embargo, su propia fortaleza y el amoroso cuidado de una maestra, la señorita Temple, harán que sobreviva y se convierta en una joven educada, capaz y lista para convertirse en maestra e institutriz. En busca de un trabajo que le permita sobrevivir, Jane llegará a la lúgubre mansión de Thornfield, para educar a Adèle Varens, una niña francesa que vive bajo el cuidado del dueño de casa, Edward Rochester. Tan misterioso como atractivo, tan inteligente como brusco, tan noble como atormentado, Rochester busca la felicidad. Pero un terrible secreto se esconde en Thornfield y lo mientras él se enamora de Jane. ¿Podrá el amor vencer a un oscuro pasado?



Libro disponible en sala para el público en general y a disposición para el préstamo a domicilio para matriculados del Consejo, socios del Colegio y beneficiarios de la Caja.


Puede consultar toda la bibliografía disponible accediendo al Catálogo On-Line


Horario de atención de la Biblioteca Manuel Belgrano: lunes a viernes de 08:30 a 16:30 h.

+SECCIONES