Mes del Graduado: campaña solidaria

A través de la Comisión de Jóvenes, se hizo entrega de lo recaudado al merendero Arcoiris Cueva, ubicado en calle Lavalle 4350 de la ciudad de Rosario.

En el marco de las acciones conmemorativas del Mes del Graduado en Ciencias Económicas, el sábado 6 de agosto, integrantes de la Comisión de Jóvenes del Consejo y del Colegio se acercaron al merendero para hacer entrega de las donaciones recibidas por parte de la comunidad profesional: alimentos no perecederos, abrigos y calefactores.

La colaboración fue destinada al merendero Arcoíris Cueva, al que semanalmente asisten más de 400 familias del barrio, siendo 8 mujeres las encargadas de cocinar y preparar las viandas. Asimismo, son ellas quienes recolectan y venden cartones para poder obtener los alimentos y caminan 15 cuadras con bidones para juntar agua potable, ya que el barrio no cuenta con este servicio.

Ante este duro contexto la sensación es de que la ayuda no es suficiente, pero pequeñas acciones pueden ser transformadoras y facilitadoras de nuevas realidades.

+SECCIONES