Presentación del Foro de la Vivienda Rosario

Se llevó a cabo el 20 de abril en el salón auditorio del Consejo Profesional.

El Foro de la Vivienda es el punto de encuentro, intercambio y propuestas de soluciones vinculadas al hábitat de Rosario. El espacio está compuesto por instituciones vinculadas a la problemática de vivienda en la región, a través de diferentes colegios profesionales, asociaciones y cámaras que nuclean a diversos actores relacionados y atravesados de manera directa con la actividad.

La finalidad es abordar todas las aristas inherentes a la problemática de la construcción de viviendas en la región de Rosario, generando un canal de diálogo directo y eficiente con los diferentes organismos públicos referidos al área. Para ello busca proyectar un conjunto de iniciativas, actividades conjuntas y acciones vinculadas con la temática. 

El Foro se constituye como una suma de voluntades de las instituciones que la integran, con plena autonomía para el ejercicio de sus actividades, sin otro ánimo de visualizar la problemática de la vivienda en nuestra región y sin otro patrimonio que la gestión del conocimiento de sus miembros a través de la vinculación y articulación de políticas públicas que abordan el derecho del acceso a la vivienda, nutriéndose para ello de datos oficiales vinculados al hábitat, a través del propio estado (INDEC, Ministerio de Hábitat de la Nación, Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Investigaciones Económicas, entre otros).

La planificación y proyección de servicios e infraestructura necesaria para la construcción de nuevas viviendas es vital para el desarrollo. Para ello es necesaria la participación de los diferentes poderes del estado e instituciones de la sociedad para lograr un compromiso colectivo que permita proyectar fehacientemente la construcción de nuevas viviendas con sus respectivos servicios e infraestructura garantizada.

Entidades que participan del Foro: Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cámara II, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Colegio de Escribanos, Colegio de Profesionales de la Agrimensura, Colegio de Arquitectos, Colegio de Abogados, Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Cámara Inmobiliaria de Rosario (CIR), y Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU).

+SECCIONES