Presentaciones de FAGCE y FACPCE ante la reglamentación del monotributo

Las federaciones solicitan se revean las diferencias retroactivas producto de las nuevas escalas, así como los plazos previstos para dicha recategorización.

En virtud a la Resolución General (AFIP) 5003/2021 que reglamenta los últimos cambios  del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tanto la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCEC) como la Federación Profesional de Ciencias Económicas (FACPCE) elevaron notas ante AFIP dando cuenta de lo inconsistente y perjudicial de estas medidas.

La FAGCE hizo un repaso de los pedidos elevados durante el año en relación a la  recategorización del monotributo en las que adelantaba, de alguna manera, las previsiones que surgen de esta resolución.

Mientras que la FACPCE expresó que “no cabe dudas que fue el Estado Nacional quien originó la mora que hoy se pretende exigir sea cumplida por los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado, que tal como lo hemos  expresado en reiteradas oportunidades de simplificado tiene muy poco”.

Coincidiendo ambas entidades en que esta situación se torna más grave ante el contexto económico financiero producto de la pandemia.

Ver notas presentada por la FAGCE   

Ver nota presentada por la FACPCE   

Asimismo, la AFIP, a través de su Espacio de Diálogo Institucional, remitió un comunicado en relación a los plazos de recategorización y diferencias generadas por la aplicación de la nueva ley 

Entrevista en Radio 2 a la Dra. Nanci Eterovich, presidenta del Colegio de Graduados de Rosario en relación a las nuevas categorías impuestas por AFIP para los monotributistas. Escuchar 🎙️

+SECCIONES