Proyecto de RT N.°45 sobre normas contables profesionales en consulta

La FACPCE pone a disposición el proyecto aprobado en la Junta de Gobierno, el cual se encuentra en período de consulta hasta el 02.04.2022.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) informa que se encuentra en período de consulta el Proyecto N.°45 de Resolución Técnica “Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad”, preparado por el Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) de la FACPCE.

Se adjunta también el documento “Fundamentos y bases para la consulta pública del Proyecto NUA” elaborado por el CENCyA con el objetivo de conocer más ampliamente los antecedentes de este proyecto en consulta. En el mismo se describen no solo los antecedentes, sino también cuál es la estructura definida para la NUA, cuáles son los pasos a seguir y se indica qué normas se busca reemplazar con el contenido del nuevo proyecto. Adicionalmente, y sin perjuicio de que los opinantes pueden realizar todos los comentarios que se consideren pertinentes para mejorar la calidad del Proyecto, existen ciertos aspectos sobre los cuales se le solicita la opinión a los grupos de interés. Estos aspectos están detallados también en este documento.

El Proyecto, aprobado por Junta de Gobierno de la FACPCE, se encuentra en consulta hasta el 2 de abril de 2022.

Los comentarios, opiniones y sugerencias que los profesionales deseen aportar al proyecto deben ser remitidos por correo electrónico a la siguiente dirección: facpce@facpce.org.ar

Fundamentos y bases para la consulta pública del Proyecto NUA

Proyecto N.°45 de Resolución Técnica – Introducción y primera parte

+SECCIONES